Sitech para y Soto le apunta a Mijno

Federación Sitech anunció otro paro de dos días -martes y miércoles-, pero el titular del Ministerio de Educación sostiene que se superaon "con creces" los reclamos por un aumento del 35%. "La medida de fuerza no tiene sentido", aseguró.
A través del conjunto de medidas de diverso impacto y que se aplicará hasta diciembre, las autoridades hicieron público ayer los puntos de reciente aplicación.

En lo que va de 2015 se duplicó el monto del incentivo docente, y se elevó en un tercio (30,7%) la unidad de medida del salario: el punto índice.

Además los denominados cargos de base percibirán otro tipo de mejora con el incremento en la cantidad de puntos (en el nomenclador), así como en otros componentes del haber como el estado docente y la bonificación por residencia.


Los reclamos
En tanto que el plan de lucha propuesto por Sitech fue confirmado al programa Educación y algo más por Eduardo Mijno. La medida ratifica la mayoría de los reclamos que Sitech sostiene desde la reanudación de las clases tras las vacaciones de invierno e incluye reabrir las discusiones para los últimos meses de 2015.
En respuesta “a las reiteradas convocatorias de Sitech”, el ministro Sergio Soto dijo que “el señor Eduardo Mijno es el responsable directo de que una minoría siga adelante con una posición a todas luces inconducente”; “no tiene sentido que siga adelante con esta postura, evidentemente existe un posicionamiento político”, acusó.

El funcionario recordó que el mismo dirigente sindical había pedido un incremento de al menos un 35% y que ese “porcentaje se superó con creces” este año.

Ayer, a través de un comunicado de prensa, Soto repasó el camino recorrido. Entre las recientes medidas mencionó que desde agosto el Incentivo Doble se abona con fondos nacionales y el incremento del valor índice acumula un 30,7%. Con todos esos incrementos más del 70% de los docentes en actividad percibirán en diciembre un salario de bolsillo superior a los $8.000, dijo. El ministro incluso adelantó que según datos de la planilla de liquidación de septiembre, los sueldos más altos superarán los $17.000.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. soto andate a la pqtp... "Se duplico el incentivo" Miserables 500 pesos de incentivo doble, que puta haces con eso? Para comer un par de dias alcanza. Basura, como vos cobras un sueldazo como todos los funcionarios ladrones del gobierno, ya te olvidaste de cuando eras docente y malcomias con tu sueldo?

    ResponderBorrar
  2. Al Sr. Soto. Donde estan los $ 8.000. Soy docente y todos los meses cobro no mas de 4.500 pesos. o sea que mes estan chorenado los $ 3500 que me faltan, o mejor dicho se lo estan quedando ustedes... Le pregunto Sr. Soto. Se olvida usted de cuando durante el Gobierno del Sr Rozas ud y el sr romero cortaban ruta para poder aumentar su sueldo????

    ResponderBorrar
  3. ESTE IMPRESENTABLE DE SOTO MENTIROSO CORRUPTO COMO TODOS LOS DEL GOBIERNO. SINVERGÜENZA TIENE LA CARADUREZ DE DECIR COBRAN DOBLE INCENTIVO COMO SI FUERA MUCHÍSIMA PLATA 500 MISERABLES PESOS. Y ENCIMA " ...los docentes en actividad percibirán en diciembre un salario de bolsillo superior a los $8.000, dijo..." OTRA MENTIRA MAS GRANDE QUE SU CABEZA. UN MAESTRO DE GRADO CON 15 AÑOS DE ANTIGUEDAD "NO" LLEGA NI A LOS MISERABLES 7000 PESOS. SOTO, TE ACORDAS ANTES DE SER MINISTRO, CUANDO CORTABAN RUTA VOS Y ROMERO OTRO CHANTA IGUAL QUE VOS, NO TE ACORDAS CUANDO HACIAS HUELGA DE HAMBRE Y TE ENCADENABAS EN EL MINISTERIO PARA QUE NOS AUMENTEN EL SUELDO.... ENTONCES DE QUE HABLAS CHANTA, QUIEN ES EL QUE ESCRIBE CON LA MANO Y BORRA CON EL CODO EH????????

    ResponderBorrar
  4. Mentiras mentiras mentiras y más mentiras por parte de este ministro de educación. Un maestro de grado cobra mucho menos de lo que dice este corrupto del gobierno, ex gremialista sergio soto. MENTIROSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Mijno estamos con vos!!

    ResponderBorrar
  6. Tengo 18 años de antiguedad como maestro de grado y cobro 5000 pesos, de que hablan????

    ResponderBorrar
  7. hay que llamar a lanata para que investigue y saque todo a la luz, la corrupción que hay en el ministerio de educación, comenzando por el ministro. que todo el país se enteren en las malas condiciones que se encuentran los maestros de grados.

    ResponderBorrar
  8. ANON 7 ESTOY DE ACUERDO CON VOS, GRAN IDEA, SERIA BUENISIMO. EL QUE TENGA LA POSIBILIDAD DE COMUNICARSE CON LANATA O SU PRODUCCION HAGALO, POR FAVOR. PIDANLE QUE HAGA PUBLICA NUESTRA SITUACION Y TODOS LOS DESMANEJOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION DEL CHACO

    ResponderBorrar
  9. CHAQUE TU SUELDO!!!!!!!!!!!!!!!28/9/15, 6:27 p.m.

    Para conectarse con LA NATA tienen que ablar con AIDA AYALA no CREO QUE LES DE PELOTA... porque a los RADICALES les gusta que los docentes se ARRASTREN POR 2 Pesos , cuando ellos gobernaban teniamos el peor sueldo de la Historia PAGABAN 222 PESOS mitad en pesos y mitad QUEBRACHO....
    -------------------------------------------- ¿¡¡¡¡¡aleluya!!!!............................

    ResponderBorrar
  10. Anon 6.
    Eso es imposible. Yo tengo 7 años de antigüedad y cobro 7600. Te están liquidando mal hermano, anda a reclamar o tenes descuentos por otras deducciones. Que manera de decir cosas incoherentes en este espacio.

    ResponderBorrar
  11. Con 11 años de antigüedad $7200 .pero saben q eso es una miseria xq no lleg a fin de mes, para ir a mi trab tomo dos colectivo, hay una gran inflacion los comestibles suben todos los diad, hasta las tiza para escribir tengo q comprar. El portero de la escuela se rie de nosotros xq cobra más y a parte dice q en estos días les dan $1200 más.

    ResponderBorrar
  12. TENGO 30 AÑOS DE ANTIGÜEDAD Y MI SUELDO ES DE 9700$, ME TENDRÍAN QUE AUMENTAR MAS DE 7000$ PARA QUE PUEDA COBRAR LOS 17000 QUE DICE QUE COBRAMOS LOS DE MAYOR ANTIGÜEDAD...

    ESTE SS ES EL REY DE LAS MENTIRAS

    ResponderBorrar
  13. Sergi N° 10 sos maestro o profesor? Porque yo soy maestro

    ResponderBorrar
  14. Sergi debe tener zona o algo por el estilo para cobrar asi

    ResponderBorrar
  15. Sergi es un mentiroso
    justo a nosotros, que somos todos docentes, nos quiere dorar la píldora...

    Ningún maestro de grado cobra lo que dice Soto
    un maestro con mas de 27 o 28 años de trabajo frente al aula cobra hoy, como mucho, menos de 9.000 $ (incluido todo lo que se nos paga en negro)

    Los que tienen menos antigüedad apenas rascan los 6.000 $

    HOY UN SUELDO DIGNO, PARA MANTENER UNA FAMILIA TIPO SIN PASAR NECESIDADES, DEBE SER DE 40.000 o 50,000 PESOS... PERO NO HABLEMOS DE LUJOS (ESO ES OTRO MONTO)

    ResponderBorrar
  16. HOY UN SUELDO DIGNO, PARA MANTENER UNA FAMILIA TIPO SIN PASAR NECESIDADES, DEBE SER DE 40.000 $ o 50,000 $... PERO NO HABLEMOS DE LUJOS (ESO ES OTRO MONTO)

    RECORDEMOS QUE UN ALQUILER ESTA CERCA DE 4.000 $, Y EN UNA FAMILIA DEBEN CONSIDERARSE GASTOS DE TRANSPORTE, VESTIMENTA, SALUD, ESTUDIOS, ALIMENTACIÓN, IMPUESTOS, MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, COSMÉTICA, ETC.

    TAMBIÉN TU SUELDO DEBE ALCANZARTE PARA DISTRAERSE EN FAMILIA, COMPRAR ALGUNA COSA FUERA DEL PRESUPUESTO (ENFERMEDAD DE UNA MASCOTA), ETC

    PARA ESO TRABAJAMOS (Y MUY DURO) PARA PODER VIVIR CON DIGNIDAD

    ResponderBorrar
  17. MIENTRAS SS Y SUS JEFES DERROCHAN LA PLATA EN PROSELITISMO A NOSOTROS NOS TIENE LLENOS DE NECESIDADES

    CUANDO VÍ COMO PAGAN PLANES Y VECAS TODOS LOS MESES A LOS PARAGUAYOS O REPARTEN 350 $ o 500 $ POR VOTO ME DI CUENTA QUE CON RAZÓN NO NOS QUIEREN AUMENTAR EL SUELDO PORQUE CON LA PLATA DE NUESTRO AUMENTO MANTIENEN 20.000 VOTANTES PARAGUAYOS

    PERO EN LOS DOCENTES, EN LA EDUCACIÓN NO PIENSAN INVERTIR

    ResponderBorrar
  18. Si estaría buenisimo hablar con Lanata que investigue la corrupción que hay en el Ministerio de Educación del Chaco pero le van a poner la milicada por todos lados y no le van a dejar ni caminar por Resistencia y mas aun ahora.-

    ResponderBorrar
  19. Anon 18 Lanata va a saber como pasar entre la milicada, no te preocupes. Ademas todavia esta Aida de intendente y eso puede facilitar un poco. Animense a llamarlo los que puedan hacerlo.

    ResponderBorrar
  20. ANON 10. VOS SOS MAESTRO DE GRADO O PROFESOR??? TE PREGUNTO, PORQUE LOS MAESTROS DE GRADO ESTAN PERCIBIENDO UN SALARIO MUY BAJO, UN PORTERO GANA MAS. ES MENTIRA TODO LO QUE ESTA COMUNICANDO ESTE MINISTRO, ES UN ABSURDO. COMO PUEDE DECIR TANTA BASURA. Y EN ESTE ESPACIO NO DECIMOS INCOHERENCIAS, SIMPLEMENTE ESTAMOS CONTANDO NUESTRAS REALIDADES LAS NECESIDADES QUE PASA UN MAESTRO DE GRADO. NO ALCANZA EL MISERABLE SUELDO QUE NOS ESTAN PAGANDO.

    ResponderBorrar
  21. Gente, si alguien tiene la posibilidad que comunicarse con Lanata o su producción, háganlo por favor. Ya basta de tanta basura, que haga publico nuestra miserable situación y que investigue la corrupción que hay en el ministerio de educación del chaco . Gracias!

    ResponderBorrar
  22. ..."el titular del Ministerio de Educación sostiene que se superaron "con creces" los reclamos por un aumento del 35%. "La medida de fuerza no tiene sentido"... PERO POR FAVOR, QUE MANERA DE DECIR TANTAS BOBADAS. S.S. NECESITAS URGENTE UN PSIQUIATRA. VOS MEJOR QUE NADIE SABES QUE NUESTRO SUELDO ES PAUPÉRRIMO NO ALCANZA. DEJA DE ENGAÑAR A LA GENTE, MENTIROSO.

    ResponderBorrar
  23. No puedo creer que haya docentes que defiendan a Soto.. estoy cien por ciento que dichos docentes estan prendido de alguna ayuda gubernamental, el que lo defiende o algún familiar.. un docente vende patria, vende colegas, vende camarada.. dan pena, la verdad dan pena

    ResponderBorrar
  24. NO ES DOCENTE XQ SE LLAMO A SILENCIO, ES ALGUIEN QUE QUIERE EMBARRAR LA CANCHA . ASÍ SON TODOS LOS KIRSNERISTAS NADA ES LUZ, SON PAGADOS PARA MENTIR Y ASÍ NOS VA A IR CON ESTA GENTUSA .

    ResponderBorrar
  25. ni en las urnas vamos aganar.. por cada trabajador hay 2 planes sociales,y 1 acomodado mantenido por el gobierno.. o sea aqui en el chaco perdemos 3 a 1 sin hacerlos transpirar..ojala no sea a si en todo el pais

    ResponderBorrar
  26. no aflojemos colegas y sigamos dando pelea.. vamos mijno, sigamos con las medidas de fuerza y comuniquémonos con la producción de lanata, hagamos-le saber a este gobierno corrupto que no nos vamos a dejar pisotear mas.

    ResponderBorrar
  27. FEDERACIÓN SITECH, EL ÚNICO GREMIO QUE NO SE COMPRA Y NO SE VENDE. LOS DEMÁS SINDICATOS NO EXISTEN, NI AFILIADOS TIENEN YA.

    ResponderBorrar
  28. ..."pero el titular del Ministerio de Educación sostiene que se superaron "con creces" los reclamos por un aumento del 35%. "La medida de fuerza no tiene sentido", aseguró." QUE SINVERGÜENZA ESTE MISERABLE MINISTRO, CARADURA, MENTIROSO. QUE SUPERARON CON CRECES???????? SU SUELDO DEBE SER MINISTRO, PORQUE LO QUE ES EL NUESTRO Y LE ASEGURO YO, (QUE SOY MAESTRO DE GRADO) NO SUPERARON NADA DE NADA. DEJA DE EMBAUCAR A LA SOCIEDAD CON MENTIRAS. NADA DE LO QUE DECIS ES CIERTO S.S.

    ResponderBorrar
  29. Mijno, por favor traten también el tema ESC. MED/SUP. COD. 368 el importe miserable es de $4.50 (cuatro pesos con cincuenta centavos) por mes una vergüenza!!! Y el ministro dice que hubo oferta superadora, que manera de tomarnos el pelo.

    ResponderBorrar
  30. MIJNO NO E OLVIDE DE PELEAR POR EL PAGO DE SEGUROS...NOS DESCUENTAN ESTRICTAMENTE Y PASAN 2 Y HASTA 3 AÑOS SIN COBRAR...UNA VERGUENZA!!!!

    ResponderBorrar
  31. Soy Maestro. Enserio te digo, con 7 años de antiguedad estoy cobrando $7600 en mano. Controla tu recibo, descuentos, etc.

    ResponderBorrar
  32. ANO 31

    SEGURO COBRAS ZONA O EL MINISTERIO TE ESTA PAGANDO DE MÁS ALGÚN RUBRO
    ENSEGUIDA SE VAN A DAR CUENTA Y TE LO VAN A DESCONTAR TODO JUNTO (A NO SER QUE SEAS COMPAÑERO DE LA CÁMPORA, QUE ENTRE ELLOS HAY FAVORES ESPECIALES)

    PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE NO HAY MAESTROS QUE TENGAN TANTA SUERTE COMO VOS

    ResponderBorrar
  33. Las clases en 2016 iniciarían en febrero...


    El ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni hizo la propuesta este miércoles a todos sus pares del país.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/58133


    http://www.diarionorte.com/article/129047/para-garantizar-los-190-dias-de-clase-proponen-el-29-de-febrero-como-inicio-del-ciclo-lectivo-2016

    ResponderBorrar
  34. ¿Funciona la educación online?

    Gabriel Sánchez Zinny, bloguero del Huffington Post y fundador de Kuepa.com, un sitio que ofrece cursos de capacitación laboral en la web, habló sobre el rol de la inversión privada en el mercado educativo

    Santiago Siri: “Es obligatorio entender que todos tenemos que aprender a programar”


    http://www.lanacion.com.ar/1832867-funciona-la-educacion-online

    ResponderBorrar
  35. que cantidad señor ministro 17.000 pesos que ganga le pregunto yo tengo dos hijos menores y alquilo que le parece me podre comprar una casa ,el banco se jugara por mi que opina señor ministro.?

    ResponderBorrar
  36. a los maestros de grado les digo, desafiliense de Atech, la mayoría de sus afiliados son de primaria e inicial, su gremio los vende por 50 centavos.. no se como la pueden seguir a Rosita, siempre los vende al menor precio.. bueno ella lleva mas es seguro

    ResponderBorrar
  37. 8 mil de básico tienen que ser nuestro sueldo para no ser indigente!!

    ResponderBorrar
  38. TOTALMENTE DE ACUERDO CON ANON 37

    ADEMÁS

    No puede ser que gasten millones y millones de pesos dando jubilciones truchas, planes y becas a paraguayos (¡¡¡durante años, todos los meses!!!) y que se desatienda el sueldo con el que el docente, que trabaja en este bendito país, debe dar de comer a su familia...

    ¿por qué un preso gana mas que un maestro de grado que ejerce desde hace 10 años?

    HAY MUCHA PLATA MAL GASTADA Y MUCHA INJUSTICIA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo