Alerta mundial: en un año no habrá más antídoto para el veneno de víbora

Lo afirma Médicos sin Fronteras.

 Se agotarán las reservas luego de que un laboratorio tomara la determinación de dejar de producir el suero antiofídico.

La organización Médicos Sin Fronteras advirtió que el mundo se quedará el año próximo sin uno de los tratamientos más efectivos para mordeduras de víboras, lo que pondrá en riesgo las vidas de decenas de miles de personas, principalmente en los países en desarrollo.

En una declaración emitida hoy, la organización caritativa afirmó que las reservas del antídoto Fav-Afrique producido por Sanofi Pasteur expirarán en junio. La empresa ha dejado de producir el antiofídico el año pasado y desde entonces se ha dedicado a producir un tratamiento antirrábico. "Enfrentamos una verdadera crisis'', afirmó el doctor Gabriel Alcoba, asesor de mordeduras de víboras.

El grupo dijo que probablemente no habrá alternativa para reemplazar el tratamiento de Sanofi Pasteur por lo menos durante dos años. Un vocero de Sanofi Pasteur dijo que su producto fue desplazado del mercado por la competencia que vendía productos más baratos y que en 2010 anunció que dejarían de producirlo. "Es muy extraño que las autoridades de la salud solo se den cuenta de este problema cinco años después'', comentó Alain Bernal, un vocero de Sanofi Pasteur. Agregó que la compañía ha ofrecido transferir la tecnología antiveneno a otros pero que "no se ha materializado nada hasta ahora''.

Unos cinco millones de personas sufren mordeduras de víbora cada año, que causan 100 mil muertes y numerosas amputaciones o discapacidades. Cuando está disponible, el tratamiento cuesta entre 250 y 500 dólares. Antes de una reunión esta semana en Suiza, MSF instó a las agencias internacionales asegurarse de tener el tratamiento disponible donde se le necesitara.

MSF dijo que la Organización Mundial de la Salud debería desempeñar un papel predominante para solucionar el problema. La OMS dijo que no tiene un experto interno sobre el tema y que la organización carece de un programa formal para enfrentarlo. (Clarín)


Fuente: DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Jorge Saldivar8/9/15 21:08

    Aurora… Quiero expresar mi REPUDIO Y RECHAZO hacia Domingo Faustino Sarmiento, el autor de Civilización y barbarie, Sarmiento pensaba y decía libremente : “LOS GAUCHOS Y LOS INDIOS DEBEN SER EXTERMINADOS, INCLUSO LOS NIÑOS INDIOS PORQUE TRAEN EN SU ESENCIA EL ODIO HACIA LOS BLANCOS CIVILIZADOS”….. Yo pienso, Sarmiento en nuestros días estaría preso y repudiado por la sociedad….. Cuanta hipocresía y mentira en la historia argentina…YO JAMAS CANTO EL HIMNO A ESTE RACISTA, DISCRIMINADOR Y ASESINO DE NUESTRA HISTORIA…..Les suena: “gloria y loor honra sin par para el grande entre los grandes…. QUE HIPOCRESIA……

    ResponderEliminar
  2. ESTOY DE ACUERDO CON VOS JORGE. LOS ÚNICOS VERDADEROS PATRIOTAS DE AQUELLA ÉPOCA FUERON: SAN MARTÍN, BELGRANO, CASTELLI, MORENO Y GUEMES Y TODOS TERMINARON OLVIDADOS POBRES Y ALGUNOS ASESINADOS. SIN EMBARGO HUBO ATORRANTES QUE NO LES IMPORTO LA PATRIA, Y SOLO DEFENDÍAN INTERESES PROPIOS Y AJENOS, COMO SER SAAVEDRA, ROCA, MITRE, SARMIENTO, ROZAS, ETC. /// SARMIENTO FUE UNO DE LOS QUE PROMOVIÓ LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA PARA DESTRUIR AL PARAGUAY CON LA ESCUSA DE CIVILIZARLOS /// SARMIENTO UN CHANTA Y CARADURA SIN DUDAS ///

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/9/15 03:11

    POR FAVOR
    POBRES IGNORANTES "CEREBROS LAVADOS"

    NADIE (ANTES DE SARMIENTO) SE DIÓ CUENTA DE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN PARA ENGRANDECER A UNA NACIÓN
    "EDUCAR AL SOBERANO" ERA SU FRASE (¡CUANTA RAZÓN!) SOLO LA EDUCACIÓN HACE LIBRE A LAS PERSONAS (POR ESO LOS GOBIERNOS CORRUPTOS TRATAR DE SUMIRNOS EN LA IGNORANCIA Y ODIAN LAS IDEAS DE SARMIENTO)
    HIZO TODO LO POSIBLE POR LLENAR DE ESCUELAS TODO EL TERRITORIO (GRATUITAS Y OBLIGATORIAS), PROCURÓ TRAER LOS MEJORES MAESTROS EXTRANJEROS (PUES AQUÍ NO HABÍAN SUFICIENTES)
    FUE AUTODIDACTA Y HABIENDO LLEGADO A SER PRESIDENTE, MURIÓ EN LA POBREZA (DEMOSTRANDO QUE SU INTERÉS ERA SOLO EL BIEN DEL PUEBLO)
    ¿QUIÉN NOS VIENE CON EL CUENTO DE QUE SARMIENTO NO ES UN GRAN HÉROE NACIONAL? ¿LOS MONTONERITOS DE LA CÁMPORA? LOS MISMOS QUE NOS HICIERON EL CUENTO DE QUE LOS MILITARES FUERON MALOS... ¡Y ASÍ ESTAMOS!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/9/15 03:19

    ESCUCHÉ A NUESTRO GOBIERNO PROVINCIAL REPUDIAR LA SINCERIDAD DE SARMIENTO EN SU LIBRO "CIVILIZACIÓN Y BARBARIE"
    PERO NINGÚN GOBIERNO HIZO LA MATANZA DE QOM Y ABORÍGENES CHAQUEÑOS COMO ESTE (MATÁNDOLOS DE ABANDONO, HAMBRE, ENFERMEDADES Y POBREZA), IGUAL QUE INSFRÁN EN FORMOSA...

    DESPUÉS SE SACAN FOTOS PARA LA PROPAGANDA ABRAZANDO A PERSONAS DE ESTAS ETNIAS…. QUE HIPOCRESIA……

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/9/15 03:23

    EL QUE ENTIENDE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN

    ENTIENDE LA IMPORTANCIA DE SARMIENTO PARA LA NACIÓN

    HIMNO A SARMIENTO
    Fue la lucha tu vida y tu elemento,
    la fatiga, tu descanso y calma
    la niñez, tu ilusión y tu contento,
    la que al darle el saber le diste el alma.
    Con la luz de tu ingenio iluminaste
    la razón, en la noche de ignorancia.
    Por ver grande a la Patria tu luchaste
    con la espada, con la pluma y la palabra.
    En su pecho, la niñez, de amor un templo
    te ha levantado y en él sigues viviendo,
    y al latir, su corazón va repitiendo:
    ¡Honor y gratitud al gran Sarmiento!
    ¡Honor y gratitud, y gratitud!
    ¡Gloria y loor! ¡ Honra sin par
    para el grande entre los grandes,
    Padre del aula, Sarmiento inmortal!
    ¡Gloria y loor! ¡Honra sin par!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/9/15 03:26

    el anon 1 y 2 se hizo pasar por 2 personas distintas... cree que nadie se da cuenta de su mentira

    ResponderEliminar
  7. pero por favor amigo! Matar personas (indios, gauchos y niños) no se puede tapar con nada. Sarmiento fue un genocida a la altura de Hitler, Musilini y Stalin. Porque el tipo creo escuelas y trajo docentes extranjeros tenemos que olvidar lo otro, no se borran todos sus asesinatos. Sarmiento una verguenza nacional.

    ResponderEliminar
  8. ANONIMO 4 ESTOY DE ACUERDO ESTE GOBIERNO ES CULPABLE DE LA MUERTE DE ABORIGENES Y DEBERIAN ESTAR PRESOS. SARMIENTO TAMBIEN ASESINO GAUCHOS INDIOS Y A LOS HIJOS DE ESTOS Y DEBIO SER JUZGADO Y ENVIADO A PRISION. LAS COSAS COMO SON. NO SEAN ESTUPIDOS Y CREAN LO QUE DICE EL MANUAL KAPELUZ DE LA ESCUELA.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/9/15 10:04

    Vos debes ser uno de los tantos estúpidos que piensa: "ROBAN, PERO HACEN". Para Sarmiento seria "mato niños, indios y gauchos, pero hizo escuelas y mejoro la educación". Hay que ser muy estúpido para dejarse engañar de esa manera. Sarmiento fue un EXTERMINADOR DE ABORIGENES Y GAUCHOS. UNA LACRA PARA LA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  10. ARIEL ROLON9/9/15 10:07

    BASTA DE LA MENTIRA DE LA HISTORIA ARGENTINA Y SUS PSEUDOS PATRIOTAS - YO PROPONGO ESCRACHES Y REPUDIOS PUBLICOS HACIA LA FIGURA DEL GENOCIDA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO- UN TIPO QUE ME DA ASCO Y ENCIMA LE RINDEN HOMENAJE. HIPOCRITAS.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/9/15 12:12

    Genocida es el busca de corqui y la kretina se cagan de risa del pueblo mientras los chicos mueren de hambre, que le vas a reclamar a sarmiento pedaso de boludo ya se murio, a los que tenes que reclamar es a los vivos como tu presidentatrucha genocida y mal parida, saludos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/9/15 12:31

    PEDAZO DE ......

    AQUÍ TENES TU GOBIERNO QUE TANTO HABLA MAL DE SARMIENTO POR EL TEMA DE LOS ABORÍGENES

    ¡¡¡¡¡¡HIPÓCRITAS!!!!!!

    Murió otro chico qom en Chaco: se llamaba Oscar Sánchez, tenía 14 años y pesaba 11 kilos

    El adolescente falleció ayer en el Hospital Pediátrico de Resistencia, donde había ingresado en grave estado por un cuadro de tuberculosis y desnutrición; advertencia: la imagen y el video pueden herir su sensibilidad

    http://www.lanacion.com.ar/1826393-murio-un-chico-qom-en-chaco-tenia-14-anos-y-pesaba-11-kilos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/9/15 12:42

    JORGE MILTON CAPITANICH

    AQUÍ PODES VER EL VIDEO DEL ESTADO EN QUE SE ENCONTRABA EL NIÑO CHAQUEÑO

    VAS A VERLO O TE VA HERIR DEMASIADO TU SENSIBILIDAD??????


    http://www.lanacion.com.ar/1826393-murio-un-chico-qom-en-chaco-tenia-14-anos-y-pesaba-11-kilos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/9/15 17:39

    EL DIA VIERNES 11/9/15 TODA LA CIUDADANÍA INVITA A PARTICIPAR DE UNA MARCHA POR LA MUERTE DEL NIÑO CHAQUEÑO QUE MURIÓ DE HAMBRE A LOS 14 AÑOS
    EN LA PLAZA 25 DE MAYO, A LAS 21 HORAS, FRENTE AL MÁSTIL MAYOR

    POR FAVOR COLEGAS PASEN EL DATO...

    ResponderEliminar
  15. NO MEZCLES LOS TANTOS COLEGA. Yo no defiendo a Capitanich, todo mi rechazo y repudio a Capitanich y Cristina, son lacras sociales y los desprecio. Pero critico a Sarmiento porque el viernes algunos idiotas lo recuerdan como un procer grandioso y en realidad fue un GENOCIDA, ASESINO DE NIÑOS, INDIOS Y GAUCHOS.... SIEMPRE DESPRECIE A SARMIENTO Y LO QUIERO HACER PUBLICO EN ESTE BLOG AHORA QUE PUEDO

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/9/15 18:05

    AMIGO, YO VOY A IR A LA MARCHA EN CONTRA DE CAPITANICH Y SU POLITICA EN CONTRA DE LOS PUEBLOS ABORIGENES - PERO APROVECHO PARA REPUDIAR AL GENOCIDA ASESINO DE NIÑOS GAUCHOS Y ABORIGENES SARMIENTO, AL CUAL LE VAN A RENDIR HONORES EL VIERNES 11. LAS COSAS COMO SON REPUDIO AL ASESINO SARMIENTO Y REPUDIO AL INOPERANTE INCAPAZ CAPITANICH-

    ResponderEliminar
  17. Sólo le pido a Dios
    que el dolor no me sea indiferente,
    que la reseca muerte no me encuentre
    vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.

    Sólo le pido a Dios
    que lo injusto no me sea indiferente,
    que no me abofeteen la otra mejilla
    después que una garra me arañó esta suerte.

    Sólo le pido a Dios
    que lo injusto no me sea indiferente,
    si un traidor puede más que unos cuantos,
    que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

    Sólo le pido a Dios
    que la MUERTE no me sea indiferente,
    es un monstruo grande y pisa fuerte
    toda la pobre inocencia de la gente.

    Sólo le pido a Dios
    que el engaño no me sea indiferente,
    si un traidor puede más que unos cuantos,
    que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

    Sólo le pido a Dios
    que el futuro no me sea indiferente,
    Desahuciado está el que tiene que marchar
    a vivir una cultura diferente

    ResponderEliminar
  18. CIENTOS DE HISTORIADORES SERIOS
    NO PUEDEN DESAUTORIZAR LA GRANDEZA DE SARMIENTO
    (A PESAR DE SUS ERRORES, porque todo lo hizo por convicción e ideales ¡¡¡¡¡¡¡¡¡nunca por dinero!!!!!!!!)
    Y USTEDES ESCUCHAN O LEEN DOS PAGINAS DE UN "ILUMINADO" Y SE CREEN CON AUTORIDAD PARA SEÑALARLO CON EL DEDO...

    ResponderEliminar
  19. JA JA JA ! ¿HISTORIADORES SERIOS? NO SEAS TAN INGENUO E INOCENTE! LA HISTORIA DE SARMIENTO Y MUCHOS OTROS ¡PATRIOTAS? ES PURO CUENTO Y ESTA DIBUJADA. SARMIENTO ES LA GRAN MENTIRA DE LA HISTORIA. SARMIENTO FUE UN RACISTA, GENOCIDA, DISCRIMINADOR, ASESINO DE NIÑOS Y GAUCHOS. REPUDIO Y RECHAZO AL GENOCIDA SARMIENTO

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELÍZ DÍA A TODOS LOS MAESTROS!!!!!!!!!


    En su pecho, la niñez, de amor un templo
    te ha levantado y en él sigues viviendo,
    y al latir, su corazón va repitiendo:
    ¡Honor y gratitud a los maestros!

    Y RECORDANDO A QUIEN LUCHÓ POR LA EDUCACIÓN
    MAS QUE NINGÚN OTRO ARGENTINO...

    ¡Gloria y loor! ¡ Honra sin par
    para el grande entre los grandes,
    Padre del aula, Sarmiento inmortal!


    ¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA EDUCACIÓN!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡VIVAN LOS MAESTROS!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA SARMIENTO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario