Trabajadores de Educación seguirán de paro hasta septiembre

Tras no recibir respuestas a sus reclamos, empleados del ministerio paralizarán sus actividades hasta el 1°.
Empleados no docentes del Ministerio de Educación continúan con la medida de fuerza que comenzó el pasado lunes, debido a la falta de cumplimiento de lo tratado en conciliación.

El Sindicato de Empleados No Docentes de Educación de la Provincia del Chaco (Senodepch) continuará llevando a cabo el paro de actividades hasta el día martes 1 de septiembre, decisión aprobada por mayoría en asamblea de empleados de la cartera el pasado miércoles 26.
La medida de fuerza responde a la falta de respuestas, por parte del Ejecutivo, a los pedidos de audiencia y al incumplimiento de lo acordado en conciliación obligatoria, que consistía en tratar a mitad del año los pedidos planteados por la entidad sindical y que formarían parte de lo que serían los incrementos para el segundo semestre del año.
Asimismo, mencionaron: “Hemos elevado incontables pedidos de audiencia al ministro de Educación, Sergio Soto, al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía, y al gobernador Jorge Capitanich, sin obtener respuesta alguna de parte de los funcionarios, por lo que nuevamente consideramos que hemos agotado todas las instancias, demostrando siempre nuestra voluntad de diálogo. No vemos otra salida que la del paro de actividades hasta recibir respuestas concretas”.
“Los trabajadores No Docentes estamos hartos del maltrato y manoseo del cual somos víctimas desde ya hace tiempo, y no vemos interés alguno del Ejecutivo en solucionar los innumerables problemas que venimos planteando”, indicaron.

Entre los reclamos del Senodepch se encuentran:
- El incremento del código 237,
- Retardo en los trámites de pagos de bonificación por títulos secundarios a los agentes que se encuentran en situación de percibirlos
- La falta de elementos de trabajo, como papel para las impresiones, toner y demás utensilios, incluyendo los necesarios para la limpieza de las distintas dependencias del Ministerio.
- El servicio de refrigerio (mejoramiento del mismo y entrega en las Direcciones Regionales que hoy no lo perciben).
- La entrega de uniformes de trabajo para personal portero, de cocina y administrativos (tal cual lo establece la Ley Prov. N° 2017 y la Ley Nacional N° 19587).
- La posibilidad de instrumentar el pago de Riesgo Visual para los empleados administrativos y el pago de Insalubridad para los empleados de servicios.
- Mejoramiento de las condiciones edilicias en todas las dependencias del Ministerio.

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"