SITECH Federación denuncia que la Resolución 506 “mantiene plena vigencia” y que el Gobierno no cumplirá con el pago completo del incentivo docente

En un comunicado de prensa el gremio docente declaró que “no se cumplieron” los compromisos realizados por el Gobierno: 
 
“Tal como fuera catalogado a nivel nacional en su función de Ministro de Gabinete, como  profesional de la mentira, ya que el periodismo nacional  lo encontró infraganti entre lo afirmaba y los hechos, y por la cual sufrió una devaluación como futuro candidato a puestos nacionales, Federación SITECH afirma que Capitanich es un profesional de la mentira”.
 
“Esta afirmación se basa en dos hechos muy concretos en la que se comprometió el gobernador y ahora resulta que no la cumplirá, teniendo esto que ver con el incentivo docente que este mes se pagará la mitad de lo que se venía abonando y la aplicación nuevamente de la repudiable, inconstitucional y famosa Resol. 506”.
 
“Recordamos que en el mes de mayo para solucionar el conflicto que tenia con la docencia encabezado por este sindicato, el gobernador se comprometió públicamente a pagar como incentivo docente el doble del monto que se venía percibiendo, hasta acoplar con los fondos que debe enviar nación resuelto en paritarias nacionales, realizándolo en forma escrita ante la dirigencia de este sindicato.  El contenido de dicha propuesta por escrito, consistía en el inicio del pago de incentivo docente incrementado en un 100% a partir del mes de mayo, cuestión esta que se cumplió hasta el pasado mes, ya que tomamos conocimiento que el Ejecutivo ordeno quitar los aportes de la provincia antes que se acoplen con los fondos nacionales. Concretamente, el docente este mes a parte cobrar en forma tardía, verá reducido en un 50% en concepto de incentivo docente”.
 
“Por otra parte en relación a la Resolución 506, es de conocimiento público que la misma de acuerdo a los dichos del propio gobernador quedaba sin efecto y que iba comunicar  la justicia la mencionada decisión, en una actitud electoralista y oportunista teniendo en cuenta la cercanía de las PASO, encontrándonos hoy que en la EEP N° 42 se la aplica, retomando  vigencia plena, ya que los docentes adherido a medida de fuerza en dicha escuela fueron reemplazados por personal afines al gobierno, reanudando una práctica repudiada por el sector,  ante la medida de fuerza que está llevando este sindicato, en una clara violación de la Constitución Nacional y Provincial”.
 
“Tiene razón la docencia cuando desconfía de los  gobiernos, al afirmar que  los beneficios para el sector se deben concretar antes de las elecciones porque a posteriori los funcionarios no cumplen,  y en el particular se equivocaron, porque el primer mandatario ya incumplió con su palabra a un mes de las elecciones provinciales. En estas condiciones queda la incertidumbre de que se cumpla la mezquina recomposición que ofreciera para el segundo semestre  el Ministro Sergio Soto y que dio origen a la disconformidad de la docencia y de este sindicato”.
 
“La soberbia  y la impunidad del primer mandatario no hace nada más que incentivar y prolongar el  conflicto, traduciéndose esto  en la adhesión  a la medida de fuerza   que están programada para la semana próxima”.             


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Bueno, bueno , colegas es hora de cambiar los docentes somos muchos, mitad de incentivo nuevamente. El 20 de septiembre tenemos la oportunidad de hacer realidad nuestro sueño. Mejor salario, retiro voluntario, bonificacion x título, pasajes gratis . Todo esto con este gob y menos con Pepo lo vamos a logra

    ResponderBorrar
  2. El Maestro Desconocido...23/8/15, 8:52 p.m.

    hay que cambiar la modalidad del PARO, EL PARO DEBE SER EN LOS LUGARES DE TRABAJO . NO DEBE HABER CLASES EN NINGUN ESTABLECIMIETO PERO.... DEBE ESTAR APOYADO POR LOS GREMIOS.
    LA SITUACION DEL DOCENTE NO VA A CAMBIAR ESTE QUIEN ESTE EN EN EL GOBIERNO. LA REALIDA LA TENEMOS QUE CAMBIAR NOSOTRO. Y SI NOS TOCA CAER DEBE SER EN NUESTOS LUGARES DE TRABAJO.

    ResponderBorrar
  3. A este gob no le interesa la educación, ni q le hagan 3 meses de paro corrido, esto está a la vista. Necesitamos un cambio , Aida es la solución

    ResponderBorrar
  4. Si algunos creen que una BRUJA SATANICA va a cambiar la situacion del docente se equivoca y es un decerebrado. esta realidad la cambiamos nosotros, nosotros y nosotros...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo