Debate electoral: habilitarán cuenta en Facebook y Twitter para preguntas a los candidatos

Funcionarán desde el inicio del encuentro

 Aún no hay fechas establecidas por el Tribunal Electoral del Chaco para los debates preelectorales que se llevarán a cabo entre los candidatos a gobernador y diputados provinciales. Sin embargo, la presidenta del tribunal, María Luisa Lucas, señaló en declaraciones a radio Ciudad que posiblemente el 28 de agosto se realice el primer debate para legisladores entre Claudia Panzardi (Frente Chaco Merece Más), Livio Gutiérrez (Vamos Chaco), Aurelio Díaz (Partido Obrero) y Gustavo Amann (Ciudadanos a Gobernar); y que Domingo Peppo y Aída Ayala harían lo propio el 2 de septiembre.

El debate está instituido por ley 7217, donde además detalla todas las temáticas que serán tratados en la exposición. Entre éstas habrá un “tema a elección seleccionado a través de redes sociales al momento del debate”, según la normativa.

La ley 7217 establece que el debate se discutan temas a elección seleccionados a través de redes sociales al momento del debate.
Desde el Tribunal Electoral confirmaron a NORTE que en el momento de iniciar el debate se habilitará una cuenta en Facebook y en Twitter especialmente para esta ocasión donde los televidentes y público en general podrán realizar preguntas que sean propias del encuentro electoral, previo filtro para evitar groserías, preguntas y comentarios de la vida privada o de mal gusto. De esta manera, las cuentas no están habilitadas para su uso en este momento.

“Si hubiera una propuesta de algún candidato que contradiga algún suceso pasado del candidato, la pregunta a tal efecto sí forma parte del debate. Lo que queremos es mantener la excelencia del evento y evitar cuestiones ofensivas o insultos”, aclararon desde el tribunal.

Luego de terminado el debate, los candidatos recibirán una copia de todas las preguntas efectuadas por la ciudadanía para responderlas a su criterio cuando crean necesario.

Desde el Tribunal Electoral comentaron a NORTE que habrá un reglamento interno para el debate que será proporcionado a los frentes y partidos políticos participantes entre hoy y principios de la semana que viene.


Fuente:  D. Norte 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña