Utre mantendrá mañana por la tarde una nueva reunión con Soto

El Gobierno mandó una “mini propuesta” con dos puntos: el tratamiento del nomenclador y el acumulativo del porcentaje del aumento de julio y no de febrero, lo que implicaría un mayor monto que el acordado.

 Desde el gremio descartan que las clases corran peligro tras las vacaciones.
 
El gremio Utre Ctera mantendrá mañana martes una nueva reunión con el Ministro de Gobierno, Sergio Soto,  para debatir temas de cara al segundo semestre del año. Son varios puntos a debatir  y el Gobierno ya envió una contestación con dos puntos claves.

El secretario general del sindicato, Carlos Cuevas, adelantó a radio Ciudad la "mini” propuesta enviada por la cartera educativa que será discutida mañana.

Uno de los puntos tiene que ver con la apertura para agosto-septiembre de una instancia para discutir sobre el nomenclador. Mientras que el otro punto refiere al aumento salarial de septiembre, que será acumulativo y se sacará el porcentaje de julio y no de febrero como se había dispuesto en un principio, lo que significaría una suba un tanto mayor al 28 por ciento inicial.

Sin embargo, Cuevas no está del todo de acuerdo con la discusión del nomenclador ya que  "se trata de una ley que ya está aprobada por la Legislatura, por lo que no encontramos los motivos y causal de que nos sentemos a discutir. No vamos a modificar el Nomenclador. Queremos que se aplique y eso vamos a plantear el martes”, indicó.  
Con respecto a la negociación por un incremento salarial, aclaró que "nunca se resuelve en las primeras reuniones, pero si hay discusiones, hay posibilidad de negociar”.
En tanto, descartó llevar adelante un paro, y cuestionó a quienes advierten con medidas de fuerza. "Es una pavada, una ridiculez. Parece que se trata de quién más ladra tiene razón. No entiendo el significado de esa lucha”.


Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. se venden..seguro como siempre

    ResponderBorrar
  2. Seguro....siempre se llenan los bolsillos los del gremio y los docentes quedamos con cara de pan...pero bue esos son nuestros representantes!!

    ResponderBorrar
  3. ¿El Ministerio de Educación es el que designa a los A.T.T (Asistentes Técnicos Territoriales) en el marco del PMI (Plan de Mejora Institucional)? ¿Pueden los A.T.T tener una carga horaria completa en el nivel secundario y trabajar al mismo tiempo para el Ministerio cómo A.T.T? Los sueldos que cobran por ser Asistentes Territoriales, ¿son montos en blanco o en negro? Si alguien sabe sobre el tema que me responda.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo