Utre Ctera explicó por qué decidió bajarse de las elecciones complementarias

El gremio tomó esta decisión porque un grupo de docentes que ya no pertenece al gremio se postuló en su nombre. “No podíamos hacernos cargo de lo que prometieron en nombre de Utre”, dijo su titular Carlos Cuevas.

La conducción de Utre Ctera dio las explicaciones de su decisión.
El secretario general de Utre Ctera, Carlos Cuevas, explicó los motivos por los cuales la comisión directa del sindicato definió que la Lista Nº 3 finalmente no participe de las elecciones complementarias docentes, que luego fueron suspendidas por decisión del Juzgado Civil y Comercial N°6.
Según detalló el dirigente, apoderado de la lista junto a Norma Papinutti, se determinó bajar a esta lista de la votación debido a que un grupo de docentes que ya no participan de la conducción de Utre Ctera, se postuló en nombre de la Lista Nº 3 para estas elecciones.
"Utre no se podía hacer responsable de lo que podían prometer, decir o anunciar en nombre del gremio, por eso decidimos retirar la lista y no participar”, argumentó el dirigente.
Este grupo señalado por Utre Ctera, está integrado por Guillermo Duarte, Juan Cristaldo, María Serrano, Claudia Acosta, César Ibáñez, Claudia Giménez y Jorge Bareiro, quienes habían expresado su repudio por la decisión de Cuevas, a la que calificaron como "antidemocrática". 
Según afirmó Carlos Cuevas, estos docentes hacían campaña repartiendo tarjetas en nombre de este sindicato cuando hace tiempo dejaron de representar los intereses del mismo. "Este grupo está en la Junta del nivel secundario y siguen siendo afiliados a Utre pero ya no participan de su conducción. Algunos renunciaron porque no estaban de acuerdo conmigo, íbamos a ir a una interna pero no se animaron”, relató el gremialista


Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. CUEVAS Y PAPINUTTI!!!! Son una lacra!!! Así que un afiliado no tiene derecho a presentarse a elecciones? Cómo es eso? SOLO CON LA AUTORIZACIÓN de los dueños del FEUDO???? Y ustedes se dicen democráticos!!! ASCO DAN!!!!

    ResponderBorrar
  2. En fin Anon 1...ya no son un gremio, son un grupete de chantas que NO REPRESENTAN a NADIE, lástima no? Q tiempos aquellos donde nos hicieron creer que la lucha era el camino Y VAN QUEDANDO LOS PEORES....

    ResponderBorrar
  3. UTRE SON UNA PORQUERÍA, MENTIROSOS MANGA DE LADRONES CORRUPTOS IGUAL QUE EL GOBIERNO DE TURNO. DAN VERGÜENZA Y ASCO A LA COMUNIDAD DOCENTE.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo