Utre Ctera define mañana si acepta o no la propuesta del Gobierno

Luego de que el Gobierno provincial haya presentado por escrito una nueva propuesta a los gremios docentes con respecto a las negociaciones salariales del segundo semestre del año, la Utre Ctera analizará mañana, en asamblea con sus afiliados, si la acepta o no.
La mayoría de los sindicatos hará lo mismo entre hoy, viernes, y el sábado y hasta el momento, Sitech Federación y Atech advierten que podrían no reiniciar las clases luego del receso invernal.
El secretario general de la Utre, Carlos Cuevas, ve con buenos ojos la presentación que el ministro de Educación presentó a los docentes el jueves por la tarde, a pesar de que hasta el momento no se firmó ningún acuerdo.
"Veníamos de un cuarto intermedio y esperábamos una nueva propuesta elaborada para cerrar la reunión definitivamente. Esto finalmente se realizó por escrito y cada entidad buscará su mecanismo para analizar si lo aprueba o no”, dijo en contacto con radio Ciudad.
Mañana, sábado, Utre hará lo propio, aunque Cuevas adelantó que fue positiva la nueva oferta del Gobierno.
Cabe mencionar que la oferta consistió en:
1)- Considerar como acumulativas las cuotas del incremento salarial otorgadas a los trabajadores de la educación provincial del 28% en tres tramos: marzo (12%); julio (10%) y septiembre (6%) de 2015, tomando como base de cálculo para la liquidación el valor del punto índice vigente al momento de la aplicación de cada incremento.
2)- Incorporar la cantidad de puntos 100 (cien) al componente salarial Estado Docente a partir del 1 de octubre de 2015 (destinando el monto abonado por la provincia en concepto de Fonid al pago de este concepto).
3- Incorporar la cantidad de puntos 30 (treinta) a los cargos de base (MG, MFP, MI, ADA, Aux. Docente, MEE, Bibliotecarios) a partir del 1 de noviembre de 2015.
4)- Dentro del lapso de los próximos 15 (quince) días hábiles, contando desde el 23 dejJulio de 2015, convocar a la conformación de una Mesa Técnica para evaluar los efectos de la aplicación de la ley 6491/10 y sus probables adecuaciones.
5)- Aplicar lo establecido por el decreto 1430/15 referido a la actualización del componente salarial de Bonificación por Residencia tomando como base el índice vigente al momento de cada liquidación según los plazos establecidos en dicho decreto.


Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. jajajajaja utre que muertos de hambre seguro que aceptan la gilada de propuesta, son un chiste, por que no se dedican a hacer valdes.

    ResponderBorrar
  2. ole culo del Gobierno de turno.. vende colegas.. se reúnen al dope si seguro aceptan..

    ResponderBorrar
  3. Que por lo menos digan cuanto en PESOS queda todo lo expuesto. Pura mesa técnica y nada concreto, para poder evaluar nosotros.

    ResponderBorrar
  4. a ver los inteligentes, que critican y critican tanto me pueden explicar en qué consisten los 5 puntos ?????

    ResponderBorrar
  5. si ni los de UTRE, ni el gobernador.. sabe explicar su oferta chanta.. segui vendiendo colegas viejo

    ResponderBorrar
  6. me parece que otra ves los docentes estamos cayendo en la trampa del gobierno que es pagarle a ATECH Y UTRE por debajo de la mesa para que agarren los caramelos...traidores.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo