Nueva oferta salarial para los gremios docentes

Educación propuso considerar como acumulativas las cuotas pendientes del aumento salarial.

En virtud de la discusión que se viene llevando adelante a los efectos de establecer las características de aplicación de la pauta salarial del segundo semestre de 2015, el Ministerio de Educación informó que propuso a todas las organizaciones sindicales docentes puntos básicos para avanzar en la implementación de la pauta salarial.

En este sentido, el ministro Sergio Soto indicó que se considerarán como acumulativas las Cuotas Pendientes de aplicación de la pauta salarial.
Así explicó las siguientes características: a) A partir del 1 de julio (10% acumulativo sobre base de Cálculo Valor Índice del mes de Marzo de 2015) y b) a partir del 1 de septiembre de 2015 (6% acumulativo sobre la Base de Cálculo Valor Índice del mes de julio de 2015), todos aspectos solicitados por las organizaciones sindicales y a los cuales el Gobierno accedió.

Nomenclador de cargos
Además, con relación al reclamo referido a la Ley de Nomenclador de Cargos, el ministro de Educación dijo que aprovechará este receso de invierno para formular una propuesta que se aplique entre los meses de noviembre y diciembre de 2015 a los efectos de que todos los trabajadores comprendidos por la ley vigente se vean favorecidos. Por este motivo, se programó una reunión para el jueves 16 de julio, a las 9, en la sede de la cartera educativa.

Diálogo abierto y zona desfavorable
El ministro volvió a agradecer la predisposición al diálogo que tienen todos los representantes gremiales, y consideró que por la vía del dialogo es posible encontrar puntos de acuerdo que hagan que las clases se reanuden sin problemas una vez terminado el receso de invierno. Por esto, consideró que esta propuesta será tratada y valorada en las asambleas de las diferentes organizaciones sindicales.
Por último, valoró como muy positivo el impacto salarial de la bonificación por zona desfavorable producida por la aplicación del Decreto 1430/15 entre los meses de junio, septiembre y diciembre de 2015, lo cual también significa una mejora salarial.


Fuente: DataChaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. cuando se cobra el incentivo a una semana del pago y ya estoy seco.. alguien sabe?? lo q cobramos es una vergüenza colegas docentes, los que trabajamos todos los dias en el aula

    ResponderBorrar
  2. Cuando se cobra el incentivo?????????????????????????????????

    ResponderBorrar
  3. Cuándo, cuándo, cuándo?.....

    ResponderBorrar
  4. el incentivo :-( esos 300 pesos los hago de chicle, estirandole..cuando, cuando, cuando??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias