Médicos cobraron plus y los sancionaron

El Insssep comunicó que sancionó a médicos por el cobro ilegal del plus. Informó acerca de la multa y la suspensión pero no quienes son los profesionales.

El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Inssseo), sancionó esta semana a dos médicos con una multa de dos salarios mínimo vital y móvil; más la suspensión por tres meses de la lista de prestadores por conductas ilícitas de acuerdo al convenio firmado entre la obra social y la Federación Médica del Chaco, respecto al cobro ilegal del plus.
Se dijo en un comunicado que de acuerdo al convenio oportunamente firmado entre el Insssep y la Federación Médica del Chaco, el organismo previsional a través de su Directorio decidió sancionar a dos médicos que infligieron en conductas ilícitas respecto al cobro ilegal del plus.
A raíz de denuncias de afiliados en el Departamento de cobro de plus, el Insssep, realizó las actuaciones administrativas de rigor y se comprobó la existencia de la infracción a la Ley de Cobro de Plus y al convenio prestacional por parte de los profesionales involucrados, a los que se los sancionó con tres meses de suspensión de la lista de prestadores, más una multa económica de dos salarios mínimo vital y móvil.
A su vez se resolvió comunicar dichas actuaciones a la Administración Tributaria Provincial (ATP) y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a los efectos que tomen conocimiento de las conductas sancionadas a los infractores para lo que estimen encausar de acuerdo a sus potestades como órganos de recaudación tributaria.
El InSSSeP indicó que resolvió lo antedicho mediante la resolución de Directorio 3153, aunque no divulgó las identidades de los profesionales que cobraron plus a sus pacientes.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Hablando de plus: Ni control se puede ir a realizar a los niños sin que te saquen dinero. En El Centro Pediatrico de Barranqueras Dres Maza, Medina, etc., sobre la orden te cobran $100.

    ResponderBorrar
  2. que controlen a los especialistas que son los que te cobran para hacer estudios de 150 para arriba aparte el plus del medico que te atendio antes. para los del interior es un vagon de plata enfermarte y tenes que viajar para una buena atencion.

    ResponderBorrar
  3. la pino del santa maria de saenz peña. es una ladrona, 100 pesos a cada uno , atiende como 50 pacientes al dia , asi que la guita de arriba que se hace....

    ResponderBorrar
  4. EN LA CIUDAD DE VILLA ANGELA TODOS LOS MÉDICOS COBRAN PLUS ,CUANDO SE LE PIDE QUE LE DEN UN RECIBO COMO COMPROBANTE LOS MUY ASTUTOS NO TE QUIEREN DAR Y TE DICEN SI QUERES ATENDERTE TENES QUE PAGAR.

    ResponderBorrar
  5. POR FAVOR URGENTE A VILLA ANGELA A QUIENES TIENEN COMO DEBER CONTROLAR LA MAFIA DEL PLUS MEDICO, TODOS LOS MÉDICOS SIN EXCEPCIÓN COBRAN EL PLUS Y CUANDO LE DECÍS QUE NO TENÉS TE MIRA COMO QUE SOS DELINCUENTE Y NO TE ATIENDEN ,SI TENES SUERTE LO HACEN CUANDO YA NO HAY NADIE,ÚLTIMO Y DE MALA MANERA, MUCHAS VECES NOS MEDICAMOS SOLOS PORQUE NO TENEMOS 100 PESOS , ADEMAS DE LA CONSULTA MEDICA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias