Malestar por “el desprecio de Utre a la hora de elegir”

Así lo expresaron en un comunicado acercado a DataChaco los integrantes de la lista 3 que disienten sobre la decisión de los apoderados.

Juan Cristaldo de Basail, María Serrano de Barranqueras, Claudia Acosta de Resistencia, Guillermo Duarte de Resistencia, Cesar Ibáñez de General San Martín, Claudia Giménez de General San Martín y Jorge Bareiro de Colonias Unidas repudiaron la decisión de Utre Ctera de no participar de las elecciones complementarias que se realizarán este jueves.
Así lo expresaron en un comunicado acercado a DataChaco y dirigido “a los compañeros que apoyan, adhieren y sostienen lo gestionado con fuerza de trabajo, compromiso y dedicación de los candidatos de la lista 3 de la Junta Secundaria Resistencia”-.
En ese sentido se expresan “para mostrar nuestra ingrata sorpresa y perplejidad por la actitud asumida por los apoderados de la lista 3 Carlos Cuevas y Norma Papinutti (secretaria general y adjunta de Utre) proscribiendo a los candidatos de la junta secundaria de Resistencia de las próximas elecciones docentes y equivocándose de enemigo con una postura antidemocrática e intolerante frente a todos los trabajadores de la educación que prestaron su voluntad de apoyar el compromiso asumido y cumplido por los miembros gremiales en mayoría dando nuestra gestión y vocación de servicio de acción es que favorecieron a todos los docentes del Chaco”.
Consideran además que “esta posición antagónica al ejercicio democrático del derecho al elector descubierto en estos dirigentes no es más que quitarle la posibilidad de elegir a los trabajadores de la educación a aquellos candidatos que lo representan, dejando ver a todas luces su incapacidad política de resolución de conflictos internos que hoy los trasladan al sector docente”.
En ese sentido, los docentes de Utre piden “a los compañeros trabajadores reflexionar sobre la ignominia emanada de otros tiempos que ya creíamos haber superado y deslindamos la responsabilidad de no poder representarlos en las próximas elecciones docentes”, dicen quienes integraban la lista 3.


Fuente:  DataChaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. para q van a participar si su gremio es del gobierno prácticamente..!!!

    ResponderBorrar
  2. para q van a participar si su gremio es del gobierno prácticamente..!!!

    ResponderBorrar
  3. María, Claudia A y Guille: Honestas y trabajadoras personas que están en el lugar equivocado. De todos modos los felicito por su actitud permanente y su compromiso con los docentes y no con su propio bolsillo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo