Gobierno y gremios docentes no llegaron aún a un acuerdo

Volverán a reunirse el viernes para seguir discutiendo la pauta salarial del segundo semestre.

El Ministerio de Educación informó que en un nuevo encuentro con los gremios docentes, realizado este martes por la tarde, el ministro Sergio Soto les hizo llegar una propuesta salarial por escrito, y que volverán a verse las caras el viernes que viene para buscar un acuerdo que permita reanudar normalmente el ciclo lectivo tras el receso de invierno.

Asimismo, desde la cartera educativa indicaron que la idea del escrito es "tener una base para seguir discutiendo teniendo en cuenta los planteos realizados por las distintas organizaciones gremiales con respecto a las características de la aplicación de la pauta salarial para el segundo semestre".
“Las organizaciones sindicales hicieron contrapropuestas pero todo se va encaminando a tratar de lograr un acuerdo antes del receso escolar de invierno. Por lo tanto, nos hemos puesto como fecha límite el viernes 10, a las 15 cuando nos volveremos a reunir, en la sede del ministerio, a los efectos de lograr un acuerdo sobre la base de algunas propuestas básicas que tienen que ver con las características de la pauta salarial en el segundo semestre, fundamentalmente en las cuotas que restan todavía pagar”, señaló el ministro Soto, quien adelantó que en este encuentro se avanzó en que ambas sean acumulativas, pero aclaró que "aún no hay nada cerrado".
“Pero de todas maneras hemos avanzado a través de un buen clima de diálogo para mejorar notablemente la perfomance. También avanzamos en la implementación de los puntos por zona desfavorable y además en la posibilidad de incorporar puntos en el Nomenclador de Cargos Docentes”, explicó.
“En función del acuerdo ya logrado a principios de año la pauta salarial en cuanto a su característica de implementación ha sido mejorado sustancialmente, por lo tanto avizoramos una buena expectativa para llegar a un acuerdo”, expresó Soto al realizar un balance de la reunión y agradeció a los dirigentes sindicales –sin excepción- por la predisposición al diálogo.

Avances en la propuesta salarial
El ministro Soto recordó que “está en proceso de liquidación de sueldo un incremento del 10% del valor índice a partir del 1 de julio y la liquidación de otro aumento salarial del 6% a partir del 1 de septiembre”.
Ante ello, el ministro repasó en este encuentro la propuesta que envío por escrito a todos los sindicatos docentes que consistió en que: “la última cuota, la que corresponde al pago del mes de septiembre, sea acumulativa tomando la base de cálculo sobre el incremento salarial ya otorgado con lo cual en la práctica ya mejora el porcentaje de incremento salarial con relación al porcentaje inicial; y también, la posibilidad de abrir una mesa de discusión, a los efectos de hacer los cálculos correspondientes para la aplicación del Nomenclador de Cargos Docentes”, que fundamentalmente lo que hace es recomponer la relación entre los distintos cargos en función de lo que establece la ley.
Además, Soto recordó que tengan en cuenta que el gobernador Jorge Capitanich ha firmado un Decreto por medio del cual se recomponen los puntos que se otorgan por zona desfavorable -que es un ítems que integra el salario docente, junto con el estado docente, sueldo básico y antigüedad, lo cual “en la práctica también significa un mejoramiento del porcentaje final de incremento salarial”.
Estaban presentes en esta reunión el subsecretario de Educación, Daniel Farías; la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana; y el subsecretario de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies.


Fuente: DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. PERNONAL EU UEP N 30 HOY EPGSI N1 BARRIO TOBA ESPERA RESPUESTA DESDE 2011

    ResponderBorrar
  2. personal ex UEP 30 BARRIO TOBA espera q miniterio y las distintas juntas d clasificacion docente implementen resolucion 226/15

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo