Federación Sitech no comenzará las clases este lunes

Convocaron a un paro por 48 horas porque consideran “insuficiente y dilatada” la oferta oficial.

Así lo resolvió el congreso del gremio que sesionó en Quitilipi con el nombre de José Teruel, dirigente que fallecido recientemente en un trágico accidente rumbo a su escuela.

La medida de fuerza es por 48 hs para los días lunes 27 y martes 28 por considerar la oferta realizada por el Ministerio de Educación como “insuficiente y dilatada en el tiempo”.

“Debemos recordar que el 28% en tres cuotas ya lo había ofrecido el gobernador a cargo Bacileff Ivanoff y solo se ha modificado en la condición de ser acumulativa, lo cual significaría aproximadamente $85 más al básico en relación a la anterior oferta”, indicaron desde el sindicato conducido por Eduardo Mijno.

“En el tema de incorporar 100 puntos al Estado Docente son aproximadamente $180 a cobrarse en el mes de noviembre y con respecto a los 30 puntos vía nomenclador para algunos cargos solo significan $60, excluyendo en este punto a las horas cátedras, siendo acreditado recién en el mes de diciembre, cuestión esta que la rechazamos por no ser integral a todos los cargos / horas y muy tardía”, agregaron.

“En relación a actualización de la residencia (zona), tomando como base el índice vigente para su aplicación según en el decreto 1430/15 significaría no más de $30 para la mayoría de los docentes”, precisaron.

“Asimismo, de la oferta realizada solo podemos deducir que es un 28% en cuotas, con la variante de ser acumulativa, y el hecho de convocar a una mesa técnica en estas condiciones seria para la distribución de la pobreza y este sindicato no está dispuesto consentir la misma”, siguieron.

Además en el congreso se resolvió que el lunes y martes los docentes de toda la provincia se reúnan en su plaza central o regional educativas “a los fines de manifestar su disconformidad. Así también para la semana siguiente una movilización provincial convocando a la unidad a todos los sectores en conflicto, otorgándole mandato amplio a la junta Ejecutiva para disponer nuevas medida de fuerza en caso de que no se modifique la actual oferta”, concluyeron.




Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Vamos Sitech Federación!!! No aflojen!!! Son el "único gremio que no se vende ni se alquila" "El gremio mas grande de la provincia" . Los demás gremios son vendidos, tan corrupto como el gobierno.

    ResponderBorrar
  2. Hasta los presos tienen mejor sueldo q vergüenza!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Vamos colegas, hay que acompañar, debemos movilizarnos. Aquí no importan las banderas políticas, si somos o no afiliados a algún gremio; aquí se trata de luchar por lo que nos corresponde; por un sueldo digno y por una ley que nos de garantías y nos respalde como trabajadores que somos. Tenemos derecho a que se nos garantice un sueldo digno, un puesto de trabajo estable y no tener que andar mendigando luego de habernos roto el alma estudiando y perfeccionando. Seamos conscientes y no nos vendamos por migajas, con o sin gremios, salgamos a las calles.

    ResponderBorrar
  4. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COLEGA ANONIMO 3

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"