Federación Sitech convoca a 48 hs de paro para los días miércoles 5 y jueves 6 del corriente



Lo informó mediante el siguiente comunicado:

                FEDERACIÓN SITECH en continuidad del plan de lucha resuelto por su Congreso de fecha 25 de julio, ha dispuesto medida de fuerza para los días miércoles 5 y jueves 6 de agosto del corriente con o sin asistencia a los lugares de trabajo según lo disponga los docentes de las distintas instituciones educativas, con una movilización provincial a realizarse el primer día de paro  en la capital provincial.
                La medida de fuerza obedece a que la propuesta de recomposición salarial brindada por el gobierno fue calificada por el Congreso como insuficiente, dilatada en el tiempo e incompleta, agregándose un motivo más en este conflicto y que tiene que ver con la suspensión de las elecciones docente y que trae como consecuencia el mandato vencido de los miembros de las Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina por más de dos años, debilitando esta manera los actos administrativos que emitan esos organismos.
                Por otra parte, el acatamiento al paro en esta primer semana de clases fue de un alto porcentaje a pesar de las maniobras mediáticas que pretendía ocultar la existencia del conflicto docente, destacándose las numerosas actividades que realizaron los docente en la plaza central y/o Regionales, como por ejemplo en la localidad de Villa Ángela,  General San Martin, Pcia de la Plaza, Quitilipi, Pcia. R.  Sáenz peña, Tres Isletas y Machagai, entre otras.
                Asimismo, rechazamos la expresiones del Ministro en los Medios de comunicación sobre la debilidad, división o supuesta interna con la que se tomo la decisión en el Congresos del Sindicato en la localidad de Quitilipi, de considerar insuficiente la oferta del gobierno, en cuanto que la misma se tomo por unanimidad y este sindicato tiene sobrada experiencia  de los intentos de los gobiernos de inmiscuirse en la vida sindical  e intentar cooptar sus dirigentes. Cuando se produjeron estos intentos el Congreso como organismo máximo de Federación SITECH, expulsó a esos dirigentes oficialistas, como fuera el caso de J.J. Castelli y la Breñas, por lo que requerimos que el gobierno y el Ministro se dediquen a solucionar  su propia interna y los problemas de la provincia y los que tiene el Sistema Educativo, cesando las maniobras sobre este sindicato.
                Como es la política de este gremio convocamos a la unidad de todos los sectores que están afectados por el ajuste implementado tanto por el gobierno Nacional como Provincial , y en sentido junto con la Multisectorial, Precarizados , CTA y Tanineros nos manifestaremos el día Miércoles en la Plaza central




 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. de donde, y a que hora se movilizan quiero participar..???

    ResponderBorrar
  2. APOYAMOS A SITECH FEDERACIÓN, EL GREMIO QUE NO SE ALQUILA NI SE VENDE; VAMOS MIJNO ESTAMOS CON VOS.
    LUGAR Y HORA DE LA MOVILIZACIÓN??

    ResponderBorrar
  3. Meta paro nomas carajo ya lo ve y ya lo ve es pra choto que lo mi apor tv, dale pelado no pares nunca mas.

    ResponderBorrar
  4. a manifestarse todos y todas carajo!!!!!!!!!

    día, hora y lugar???????

    ResponderBorrar
  5. a que hora nos manifestamos y de donde??? junto a los tanineros carajo

    ResponderBorrar
  6. Quiero dar todo mi respaldo a SITECH FEDERACIÓN por ser el único gremio con gente honesta y valiente... el único que defiende los derechos de los docentes
    Gracias a ellos no estamos todo lo mal que el gobierno quiere que estemos y si no lo apoyamos ahora nuestro futuro será mas negro que la noche

    Es hora de unirnos y dar pelea

    TODOS A MANIFESTARNOS... UNIÓN DE DOCENTES PARA QUE TODOS ESTEMOS MEJOR

    ResponderBorrar
  7. QUE SOTODEPRAVADOSEXUAL SE LA TRAGUE COMPASÑEROS
    NOSOTROS UNIDOS SE LA VAMOS A DAR COMO SE MERECE

    ResponderBorrar
  8. Ojalá sirva para que se mejore nuestra educación que está hecha pedazo.Pero no sólo es salario a pesar que es importante hay muchas cosas que mejorar y cambiar

    ResponderBorrar
  9. muy bien dicho anónimo 6 y 8, mas claro imposible. ¡colegas es hora de unirnos y dar pelea! "sitech federación el único gremio que no se alquila y no se vende"

    ResponderBorrar
  10. es verdad anónimo 8.. primero la unidad, despues una reforma educativa chaqueña, primero lo primero.. la unidad para tener fuerza..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo