El pago de la actualización de la zona se efectivizó el lunes

Atech destacó el pago y recordó que fue logrado por ese gremio.

Atech informó este miércoles respecto del Decreto 1430/15 firmado por el gobernador Jorge Capitanich el pasado 19 de junio, ¡a propuesta y reclamo de este sindicato (con un proyecto propio a estos fines desde el 10 de marzo de 2014 en la Cámara de Diputados, y en el MECCyT)”.

Dijo que el pago se efectivizó el lunes y precisó que Atech “concretó el reclamo al seno mismo del Poder Ejecutivo en la ronda de negociaciones de la Comisión Directiva de esta organización sindical con el propio gobernador entre los meses de abril a junio últimos, que se liquida en planilla complementaria retroactiva al mes de junio pasado”.
“El decreto logrado al efecto, significa en los hechos el inicio de la actualización de la bonificación por zona que venía absolutamente desfasada desde el momento del inicio de la aplicación de la ley de nomenclador vigente, al no actualizarse el porcentaje correspondiente de dicha bonificación establecido en la ley del Estatuto del Docente en relación al sueldo básico de cada trabajador de la educación”, precisó Rosa Petrovich.
“Cada docente debe saber, que en menos de un año recuperará –en virtud de lo logrado por Atech con este decreto- el 67 % de zona o residencia, que no se pagaba”, apuntó la secretaria general.
Precisó que lo percibirán no solo los docentes en actividad, sino también los jubilados. “Vale la pena recalcar que el porcentaje es igual para todos los docentes de la provincia, sin importar el lugar donde desempeñen su función, obviamente de acuerdo con el tipo de zona que a cada uno corresponda”, apuntó Petrovich.
El decreto al que se refiere Atech representa la actualización de la zona (que se encontraba congelada), desde junio último a diciembre próximo, con el incremento en un 40 % de los puntos adeudados, estableciéndose en el artículo 2° del mismo decreto que en el transcurso de 2016 debe completarse en su totalidad.
“Si bien es en etapas, en ningún lugar del decreto queda librado al azar con tiempo indeterminado para su concreción total”, agregó Petrovich.

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. YO COBRE 24 PESOS, DE QUE LOGRO ESTAN HABLANDO??? NO ENTIENDO COMO LES DA LA CARA PARA JACTARSE DE SUS LOGROS, CARADURA VENDIDA LA PETROVICH, TOTAL ELLA LA PASA BOMBA MIENTRAS NOSOTROS SEGUIMOS RECAGADOS. LLAMENSE AL SILENCIO MEJOR, TENGAN UN POCO DE DECENCIA, INUTILES ¡¡¡¡ :m :m :m

    ResponderBorrar
  2. Yo cobre $19.!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo