El gobierno presentó su propuesta final a los gremios docentes



La oferta, cuyo objetivo es que las clases se reanuden normalmente tras el receso, incluye cinco puntos
 
 
El ministro de Educación, Sergio Soto, presentó este jueves la propuesta final por parte del gobierno a los gremios docentes, en el marco de las negociaciones salariales para el segundo semestre del año.


La propuesta
1. Considerar como acumulativas las cuotas del incremento salarial otorgadas a los trabajadores de la educación provincial del 28% en tres tramos: Marzo (12%); Julio (10%) y Septiembre (6%) de 2015, tomando como base de cálculo para la liquidación el valor del punto índice vigente al momento de la aplicación de cada incremento.
2. Incorporar la cantidad de puntos 100 (cien) al componente salarial Estado Docente a partir del 1° de Octubre de 2015, (destinando el monto abonado por la provincia en concepto de FONID al pago de este concepto).
3. Incorporar la cantidad de Puntos 30 (treinta) a los cargos de base (MG, MFP, MI, ADA, Aux. Docente, MEE, Bibliotecarios) a partir del 1° de Noviembre de 2015.
4. Dentro del lapso de los próximos 15 (quince) días hábiles, contando desde el 23 de Julio de 2015, convocar a la conformación de una Mesa Técnica para evaluar los efectos de la aplicación de la Ley 6491/10 y sus probables adecuaciones.
5. Aplicar lo establecido por el Decreto 1430/15 referido a la actualización del componente salarial de Bonificación por Residencia tomando como base el índice vigente al momento de cada liquidación según los plazos establecidos en dicho decreto.
Como en cada una de las reuniones que se mantuvieron hasta el momento, el ministro de Educación -que estuvo acompañado por el subsecretario de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies- hizo la propuesta, y luego se abrió espacio al debate para conocer las opiniones de los representantes de las organizaciones. La propuesta fue enviada por escrito, y se aguarda la evaluación que hará cada gremio, ya que asumieron el compromiso de tratarlas en sus asambleas de base.


Fuente:   DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Con las ganas de laburar q tienen, huelo Paro

    ResponderBorrar
  2. espero que los gremios expliquen EXACTAMENTE, CÚANTO sería en pesos cada uno de los aumentos.

    ResponderBorrar
  3. anon 1 es funcionario?

    ResponderBorrar
  4. Anda caga choto no se entiende un carajo tu propuesta habla claro y dejate de joder, cuanto es en mi bolsillo hermano, que punto y la puta que te pario,yo quiero que a fin de mes la guita me alcance para comer, vestirme y mantener mi flia. entende pedazo de trolo. Saludos a todos

    ResponderBorrar
  5. nooooo anon 1 es un ñoqui del estado

    ResponderBorrar
  6. EL PUNTO 3 DE LA PROPUESTA BENEFICIA TAMBIEN A LOS JUBILADOS??

    ResponderBorrar
  7. Es muy cansador ya, sólo queremos que se cumpla con lo que corresponde. Estamos agotados de que todo el mundo juzque y señale sin saber, encima el gobierno se atreve a mentir acerca de que estamos todos bien, cuando es más que evidente que en todos los sectores trabajadores los sueldos que se perciben son miserables. Pero hay cada mediocre que se atreve a opinar y cree que los docentes sólo buscamos días libres, días de paro, y en realidad sólo buscamos un sueldo digno que alcance para pagar nuestras cuentas, acceder a una vivienda digna y no tener que hacer milagros para que el dinero te alcance el mes completo...

    ResponderBorrar
  8. Uno es un colado de turno. QUE TRADUZCAN LOS PUNTOS EN PESOS PARA VER REALMENTE EN QUÉ CONSISTE TODO.

    ResponderBorrar
  9. Esos aumentos x puntos med extraños se lo habrá ocurrido a Capitanich, para confundir a la comunidad y así decir q es "un gran aument" yo ese famoso Nomenclador, nunca lo noté en mi sueldo y creo q ahora no va a ser la excepción, supuestamente lo cobraremos allá x nov. para entonces ya pasarían la elecciones y lo q se firmó con la mano lo vn a borrar con el codo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy 100% de acuerdo con vos anónimo 9

      Borrar
  10. Según Mijno el aumento sólo es para los docentes que se desempeñan en el nivel primario.

    ResponderBorrar
  11. Buenas..Ya pagaron el incentivo?

    ResponderBorrar
  12. Coincido con los colegas que dicen que se dejen de hablar de puntos y de nomenlador. Los docentes queremos saber cuanto nos queda en el bolsillo a fin de mes. Con mis quince años de antigüedad como maestra de grado de escuela común no llego a los 7.000. Si yo estaría trabajando en Santa Fe, aqui cerquita nomas, en Florencia, con la misma antigüedad y el mismo cargo estaría cobrando a partir de julio $ 10.350 sueldo de bolsillo.Será que los anuncios de aumentos para los docentes del Chaco se acercan aunque sea a esa cifra? Porque hay mucha diferencia!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias