UPCP ratificó su reclamo por el 40% de incremento salarial

El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía recibió al titular de UPCP, José Niz y a miembros de la Comisión Directiva de este gremio tras lo cual se decidió otorgar “un adelanto a cuenta de  aumentos salariales  para los primeros días de julio y el pago de un 10%  a la escala salarial  que se liquidará en el mismo mes y se cobra en agosto”.
 
Asimismo Niz indicó que se resolvió “continuar con las mesas sectoriales, recategorización del personal, concursos y regularización del personal precarizado audiencias a programar para Desarrollo Social, Salud y otros sectores”.
El plenario  informado de los avances resolvió sesionar el martes  16 de  junio a las 10 horas en la sede gremial.
El Secretario General de UPCP, José Niz, acompañado de miembros de la  Comisión Directiva  y delegados de diferentes sectores reclamó en la reunión el 40% de aumento salarial, como una de las medidas que –según considera- son necesarias para que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo.
“Luego   de un intercambio en que la realidad del trabajador del sector público fue planteada crudamente al funcionario,   el eje de la reunión  estuvo concentrado en todas las cuestiones que hacen a los reclamos salariales, políticas efectivas en materia de recurso humano y regularización del personal precarizado”, comentó Niz.
 
RECATEGORIZACION
 
“UPCP desde el año 2012 reclama la efectiva implementación de la recategorización del personal explicó José Niz,  y luego de varias negativas del ejecutivo, logramos que se  instrumenten concursos de antecedentes por jurisdicción  para que nuestros compañeros que desde el 2007se perfeccionaron y obtuvieron títulos universitarios y secundarios sean ubicados  en la categoría, apartado y grupo que les corresponde. Al efecto solamente deberán acreditar el título obtenido para que accedan a la categoría y apartado que les corresponde, explicó el Secretario General”, agregó.
 
AUMENTO  PARA PERSONAL PRECARIZADO
 
Se están ejecutando adecuaciones salariales para el personal precarizado, tomando a tal efecto los diferentes programas existentes en la administración pública provincial y que prestan servicio de modo efectivo.
 
REGULARIZACION DEL PERSONAL Y NECESIDADES INSTITUCIONALES 
 
Niz consideró que  “el Ministerio de Educación tiene un alto déficit de porteros  y está en estudio un proyecto para promover la creación de cargos que permita satisfacer esta necesidad institucional”. 
 
También refirió que “en el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo luego de ingentes reclamos de UPCP se habilitó el Concurso de Ingreso para  165 cargos que habilitará la regularización del personal de diferentes áreas y dependencias de esa jurisdicción. Estarían quedando pendientes, áreas como Cultura, Deportes y Colonización que  tienen un reducido recurso humano, por haberse producido bajas o por  ser de reciente creación”, finalizó.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. cuando pagan el incentivo, y es doble??? si alguien sabe?? porfa.. gracias colegas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo