Petrovich trató de poco serios a diputados que se oponen a la bonificación por título docente

La titular del gremio docente Atech Rosa Petrovich dijo que el bloque del PJ expuso argumentos muy endebles a la hora de negarse a tratar en particular la ley que establecía una bonificación por título para el personal docente. En Radio Natagalá negó que este beneficio le cueste al Estado provincial la suma de $ 400 millones por año.


Rosa Petrovich considera que no hay argumentos para oponerse a la ley aprobada.
"Estuvimos en la Legislatura que no finalmente trató en particular la ley de bonificación por título para el personal docente” comenzó diciendo la titular del gremio Atech Rosa Petrovich.
Reconoció que en principio solamente "aguardábamos que no se mandara a archivo como había anticipado Ricardo Sánchez, quien en todos los medios señaló que esta ley no iba a prosperar y ni se iba a poner en vigencia”.
Petrovich relató que el proyecto aprobado es de autoría del gremio y cuenta con un importante cantidad de firmas de docentes, más de 10 mil, a la que sumaron muchas más en los últimos días con el objeto de pedir al Ejecutivo provincial que prospere y sea promulgada.
Respecto a la sesión de anoche lamentó que "un proyecto de ley de nuestra autoría, que está en la Cámara de Diputados desde en 2010, sea rechazado con argumentos como que tiene que ir a varias comisiones, 5 años hace que está el proyecto y ahora quieren derivarlo”.
También destacó que muchos legisladores que se opusieron "comenzaron a cambiar algunos argumentos. Son tan pocos serios en tantas de las cuestiones que hemos escuchado” criticó la dirigente gremial.
Y puso e foco sobre el titular del bloque oficialista, Ricardo Sánchez: "el primer argumento era que la ley significaba una discriminación para los docentes que no tenían título, lo que hicieron con las leyes de titularización masiva es discriminar a aquellos que tienen título” dijo y recordó que en esa oportunidad desde su gremio propusieron que el "Estado garantizara un tiempo prudencial para que ellos pudieran obtener su título y estar en igualdad de condiciones con aquellos que habían estudiado”.
También negó que al Estado le cueste mucho dinero poner en vigencia esta ley "ni 400 millones, ni 600 ni 200, son entre 11 y 12 millones mensuales, eso no da 400 anuales, es tan poco serio lo que han planteado. ¿Cómo es que para el sector docente nunca hay? se preguntó, y comparó que "todos los sectores tienen este beneficio, al igual que el retiro voluntario, que también teníamos hasta que nos arrebataron, nos aumentaron los años para jubilarnos y no nos han bajado los aportes que son mayores que el resto de los trabajadores, no hay motivos para que nos digan que no. Con el cuento de que somos muchos siempre hacen lo mismo” planteó.

Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias