No docentes de Educación en conciliación obligatoria

Si bien no obtuvieron respuestas, esperan compromiso del pago del aumento del código 237 junto con el aguinaldo.

El pasado martes 16, integrantes del Sindicato de Empleados No Docentes de Educación de la Provincia del Chaco –Senodepch-, participaron de la conciliación obligatoria convocada por el Ejecutivo.

En el encuentro el gremio planteó temas relacionados a la situación del sector no docente, tanto del personal de servicios como del personal administrativo de educación, en lo referente a condiciones laborales como ser la entrega de uniformes de trabajo al total del personal de servicios.

También plantearon respecto a las condiciones edilicias de las distintas dependencias como ser la Dirección Regional VIII y el “Centro Tecnológico” y cuestiones salariales entre las que se destacan el adelanto del aumento del código 237, el pago del código 305 y el pago de títulos secundarios adeudados, entre otras.
Desde la entidad gremial declararon que “si bien estos temas formaban parte de los acuerdos pactados anteriormente con el ejecutivo, no fueron cumplidos hasta el momento por lo que los trabajadores cansados de las mentiras decidieron retomar las medidas de fuerzas y como respuesta a los reclamos recibimos este llamado a conciliación obligatoria”.

“A pesar de que consideramos que no obtuvimos la respuesta esperada en cuanto a la mayoría de los puntos tratados en este encuentro, cabe señalar el compromiso del ministro Sergio Soto en lo referido al adelanto del aumento del código 237, quien aseguró que dicho pago se estaría realizando por planilla complementaria en junio junto con el aguinaldo”, agregaron desde Senodepch.


Fuente:   DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo