Bonificación por título docente, Atech celebra aprobación

La norma fue aprobada en general, en Diputados. 

Habiéndose aprobado en general, en la Cámara de Diputados de la Provincia –este miércoles 10-, la ley que establece la bonificación por título docente para el sector, la Atech celebra la misma.

La entidad, liderada por Rosa Petrovich, reivindica la lucha docente “ que desde cinco años a esta parte –con un Proyecto de su autoría- y acompañado con más de diez mil firmas de docentes que han avalado la propuesta de Atech en la Legislatura, ha venido luchando en pos de lograr se establezca la bonificación por título docente”, señaló el gremio.
La ley, se votó en base al Proyecto 4385/11 que tiene como base y así lo expresan los fundamentos del mismo, el proyecto presentado por Atech en 2010.
“Ley que significa un acto de estricta justicia para los trabajadores de la educación, estableciéndose en un pie de igualdad a los docentes que al resto de los trabajadores que prácticamente desde siempre cuentan con esta bonificación en particular”, apuntó Petrovich.
La Atech, a la par de reivindicar la decisión legislativa, reclama “que en un corto plazo, se trate la ley aprobada en general, en particular, la misma sea promulgada luego de manera inmediata por el Ejecutivo provincial y cristalizada en los hechos rápidamente”.
Así mismo, la Atech demanda la aprobación de los distintos proyectos de ley propiciados por el sindicato en el Parlamento provincial, “y que son de interés del conjunto de los docentes, entre los que se encuentra el tendiente a que se restituya a los trabajadores de la educación, el retiro voluntario móvil docente que se arrebató al sector hace veintiún años, con la famosa ley de emergencia provisional 4044”, indicó.



Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. De acá a que se aplique ya voy a estar jubilada o muerta!!!

    ResponderBorrar
  2. a cuantos puntos básicos corresponde???

    ResponderBorrar
  3. Segun el diputado Sanchez esa sanción no es valedera. Claro se le paga x titulo al aprendió a usar la escoba, con perdón fel barrendero. Y a un docente a pelarse. Claro este diputado gana bien, dalrle lo q le corresponde a un docente es mucha plata. Al docente no se lo valora x eso la educ esta asi. Se dan cuenta como son esta gente? Estamos a tiempo, no permitamos q esta gente gana x nuestros votos. Despues de las elecc a gob van a anunciar q esta ley no sirve

    ResponderBorrar
  4. por favor hay cosas mas importantes, por ejemplo el sueldo no alcanza, seguimos en la misma, la inflación ya se arrebato la miseria que supuesta-mente nos aumentaron, paguen el incentivo con el sueldo, el retiro voluntario a los 20 años, etc etc etc....

    ResponderBorrar
  5. Tenes razon,todo lo que nos prometan hoy despues de las elecciones se olvidan. sigamos luchando por un sueldo digno y por favor,señores gremialistas, luchen por la jubilacion automatica,no puede ser que estes agonizando para jubilarte o estar pagando para que te hagan los tramites!! donde quedo el legajo docente digital??otra mentiraaaaaaaa

    ResponderBorrar
  6. cuanta verdad colegas esto es seguro que se truca cuando el COQUISMO gane ...ayudemos a que estos votos cambien .por los niños, los docentes y el aumento de las drogas en los barrios en el adolecente.BASTAAAAAAA. NO SE SI AYALA cambiara algo pero creo gente que nos merecemos un CAMBIOO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?