Bancarios cierran acuerdo salarial por el 27,8%, pero con numerosos adicionales

Los trabajadores bancarios alcanzaron un acuerdo salarial con la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA), que incluye un aumento del 27,8% a partir del primero de enero de este año y una suma compensatoria por Ganancias, informó hoy la Asociación Bancaria.
‘Esperamos extender en las próximas horas a las cámaras ADEBA, ABA, ABE y el Banco Central‘, confió el sindicato.

Según lo firmado entre el gremio y ABAPPRA, en cada una de las categorías por antigüedad y función, desde el 1 de enero de 2015 de aplicará de un aumento porcentual del 27,8%; además, se pagará una suma compensatoria por Ganancias que, para el escalón inicial, es de 8.000 pesos anuales y 666,66 pesos mensuales.
Asimismo, por el Día del Bancario se percibirá una suma de 7.029 pesos, a la que para todos los trabajadores que superan el ‘Indice 1‘ (un año de antigüedad) de la escala salarial, se le adicionarán 1.529 pesos, multiplicados por el índice salarial que le corresponda a cada trabajador.
También se garantiza a todos los trabajadores del área call center la aplicación de la ley 26474, por la que la remuneración conformada inicial en el área se corresponderá con la establecida para todos los trabajadores bancarios.
De esta manera, un trabajador bancario de la categoría inicial, incluida el área call center, percibirá mensualmente un salario conformado de 14.760,09 pesos, más la suma de 666,66 pesos correspondiente a la doceava parte de la compensación por Ganancias, que corresponde a su segmento salarial, detalló la Asociación Bancaria.
En un comunicado, el sindicato puntualizó que los segmentos salariales y montos correspondientes a la compensación por ganancias son:
a) salario mensual hasta 19.300 pesos, corresponden 8.000 pesos;
b) de 19301 a 25.000 pesos, corresponden 15.000 mil pesos;
c) de 25.001 a 30.000 pesos, corresponden 22.000 pesos;
d) más de 30.001 pesos, corresponden 26.000 pesos.
La entidad gremial precisó que esta compensación ‘amortigua el injusto efecto del impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios, junto con la nueva escala establecida para el pago del Día del Bancario‘.
Además, resaltó que en el acuerdo quedó establecida una cláusula por la que ante la variación de la situación económica dentro del período de vigencia del acuerdo, a pedido de las partes, se volverá a reunir la comisión paritaria.
Asimismo, ‘se garantiza el reconocimiento como bancarios de los trabajadores de Provincanje S.A., y los bancos de la cámara asumen el compromiso de no descontar el salario de los días de paro producto del conflicto‘, destacó La Bancaria.
‘Este acuerdo posibilita una real recuperación del poder adquisitivo del salario, e incorpora para la totalidad de los bancos representados una metodología de ‘compensación por la participación en las ganancias globales del sistema financiero, tomando como referencia el ROE promedio publicado por el Banco Central‘, subrayó el sindicato.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Te das cuenta así estamos!!! Doctores salvan vidas y maestros trabajan en condiciones pésimas no cobran lo que estos ambiciosos consiguen!!!

    ResponderBorrar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡EQUIVOCACIÓN!!!!!!!!!!!!! ANON 1
    no podemos enojarnos porque otros sectores consiguen mejoras salariales

    LO QUE SI TENEMOS QUE REPLANTEARNOS ES QUE ELLOS LO CONSIGUEN PORQUE ESTÁN UNIDOS Y NOSOTROS DEBEMOS IMITARLOS O SEGUIREMOS SIENDO LOS ÚLTIMOS OREJONES DEL TARRO

    ResponderBorrar
  3. QUERIDA AURORA:

    TE RUEGO PUBLIQUES ESTA NOTA EN TU BLOGSPOT (POR QUE ES MUY IMPORTANTE E INTERESANTE PARA LOS DOCENTES)

    http://www.infobae.com/2015/06/06/1733485-por-demagogia-inclusion-se-aprueba-alumnos-que-no-saben

    "Por demagogia de inclusión, se aprueba a alumnos que no saben"

    Por: Claudia Peiró cpeiro@infobae.com

    Gonzalo Santos denuncia sin rodeos "el simulacro de aprendizaje" y "de estadísticas" de que fue testigo como profesor en escuelas secundarias bonaerenses. Para sobrevivir a esa odisea docente, escribió un libro.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    DESDE YA TE AGRADEZCO TU TRABAJO Y TU SERIO COMPROMISO EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN.

    UN ABRAZO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"