FEDERACIÓN SITECH DENUNCIA AL MINISTERIO POR PRÁCTICA DESLEAL Y DISCRIMINACIÓN

 Comunicado:
      
                                                 FEDERACIÓN SITECH, denunció  ante la Dirección de Trabajo por práctica desleal y ante el INADI por discriminación  al Ministro de Educación.
                                      La denuncia tiene que ver con la devolución de haberes descontados por días de paro en forma parcial  en cuanto a la cantidad de docentes involucrados  y al monto del mismo, con el agravante de discriminar en forma abierta a los docentes afiliados a este sindicato, incurriendo el  Ministerio en Práctica desleal.
                                   Esto es así, en cuanto que el punto culmínante de este derrotero de atropellos  incesantes que ensaya el Ministerio, se vio configurada  cuando el Ministro Sergio Soto ordenó la devolución de los haberes descontados por días de paro  correspondientes al año 2014, con excepción  a los afiliados a Federación SITECH.
                                     Dicha medida que comenzó a efectivizarse  a mediados de mes  de marzo, y la discriminación a los afiliados a este sindicato o cualquier otro docente agremiado o no  carece de razonabilidad  alguna e importa un gravísimo avasallamiento de los derechos sindicales de los afiliados, de la entidad y de los docentes en general.-
                                 Es que sin perjuicio de que el descuento de haberes en virtud del ejercicio de un derecho constitucional importa un acto arbitrario, de proceder la patronal a su devolución jamás la situación de cada trabajador puede variar de acuerdo a su afiliación gremial, dado que de ocurrir ello nos encontramos ante un accionar irrazonable que produce perjuicios irreparables al vulnerar el salario de los docentes, de carácter alimentario, conculcando asimismo la libertad sindical en el plano individual y colectivo.
                                Reiteramos, los haberes jamás debieron ser descontados, y al haberse decidido su devolución, la misma debió involucrar a todos los docentes, sin dejar de lado a los afiliados a Federación SITECH.
                                   Este sindicato, como es su política no solo reclama para sus afiliados, sino que insiste que este acto de justicia debe darse a la totalidad de los docentes afectados, que participaron de la lucha activamente, motivo por el cual este sindicato no los va a abandonar, reiterando que el conflicto  no tiene solución hasta que se reintegre hasta el último docente y el último centavo descontado
 
 



 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. BIEN MIJNO, PERO TAMBIÉN RECLAMEN EL AUMENTO, NO SE SINTIÓ PORQUE LA INFLACIÓN YA LA TRAGÓ. UNA MISERIA EL "SUPUESTO AUMENTO" RECLAMEN POR MAS PORQUE NO NOS ALCANZA, NO LLEGAMOS A FIN DE MES. TENGO CIEN POR CIENTO DE ANTIGÜEDAD Y EL AUMENTO DE MIER... FUE SEISCIENTOS PESOS MISERABLES.

    ResponderBorrar
  2. YA esta colegas el proporcional

    ResponderBorrar
  3. Esto es lo que hace la Ley 506, Revisar el link y veran: (copien y peguen el link en el navegador y veran) http://www.radiocordial.com.ar/noticia.php?noti=11062

    ResponderBorrar
  4. me pueden decir quien cobro el aumento? en la escuela donde trabajo nadie recibio nada del aumento. Hasta en eso discriminan . Como siempre a los ñoquis les pagan hasta el ultimo centavo y a los demas que?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles