Federación Sitech continúa paros: martes 14 y miércoles 15

Así informó E. Mijno a EDUCACIÓN Y ALGO MÁS .

Los fundamentos en el siguiente comunicado:

FEDERACION SITECH NUEVAMENTE VA A PARO
                            Federación Sitech ha decidido un paro de 48 hs para los días MARTES  14 Y MIÉRCOLES 15, con o sin asistencia a los lugares de trabajo de acuerdo a la decisión de cada establecimiento educativo. El motivo de la medida tiene que ver con el silencio de parte del gobierno provincial que es incapaz de solucionar los conflictos y tener alternativas superadoras como es una recomposición acorde con el nivel de inflación, la devolución íntegra de los haberes descontados por días de paro año 2014.
                               Por la mala praxis de este gobierno, Federación Sitech recurrió  a una denuncia ante el INADI y ante la Dirección Provincial de Trabajo por discriminación y por práctica desleal respectivamente.
                                Con el agravante de una campaña de intención de debilitar al sindicato para debilitar la lucha recurriendo a la extorsión a los docentes para la devolución de los días descontados por paro les exigen que renuncien al sindicato.
                                A su vez este sindicato denuncio al gobernador Capitanich por utilizar recursos del estado para un acto partidario como fue el encuentro de Patria educativa. Por este acto se movilizo junto a la multisectorial a repudiar.
                               A través de este comunicado se informa a toda la comunidad educativa y al pueblo en general que este sindicato ha presentado un recurso de Queja ante la Corte Suprema de Justicia a nivel nacional, ya que el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia bochornosamente fallo a favor del gobierno y en contra de los trabajadores docentes. Por lo que más temprano que tarde quedara a la luz la entrega arbitraria de los trabajadores de parte de los miembros del superior tribunal de justicia, existiendo sobrados antecedentes de la OIT de la imposibilidad de reemplazar al trabajador que está ejerciendo el derecho de huelga.
                            Para este gobierno la educación de los niños queda relegada ante actos políticos ya que el día viernes  otorgo  relevo de funciones a los docentes para asistir a un acto partidario como fue el encuentro Patria Educativa. Pero cuando se trata de reclamos docentes coartan las protestas con extorsiones, resolución 506 y represión.
                               Sigue siendo responsable el gobierno provincial de que los alumnos no tengan clases por incapacidad manifiesta de superar un conflicto



 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Propongo que los días de paro sean en distintos días de la semana y demuestren de esta manera que no responden a políticas de unos pocos.

    ResponderBorrar
  2. yo propongo que los paros sean con asistencia al establecimiento ahi van a ver quién está comprometido con la lucha y quien no

    ResponderBorrar
  3. Lamentablemente SITECH perdió el rumbo...estos paros, que se repiten todas las semanas, solo sirven para alentar la vagancia de muchos docentes que aún no se enteraron que ya inició el ciclo lectivo y que hay que trabajar. La grandeza de un país se construye con personas laburantes, no con chantas ni con obsecuentes.
    No se puede creer la caradurez de esa docente que solicita la aplicación de la resolución 1000 en su ausencia por estar de paro. Es decir, me quedo en mi casa, cobro el suelo y que otros atiendan a mis alumnos.
    Los gremialistas, otro tema, solo buscan un mejor poscionamiento dentro de sus gremios, no les importan los docentes.
    Es verdad que no estamos bien, porque en gran medida este Modelo político no está llevando a buen puerto el país, pero no por eso tenemos que responder con un festival de paros.
    Tendríamos que preguntarnos, los que estamos dentro del sistema educativo, si realmente aportamos calidad y nivel a nuestros alumnos.
    Un sistema que sigue aplicando metodologías tradicionales...un nivel secundario y terciario que dejan mucho que desear.
    Muchos otros docentes haciéndoles el juego político a este gobierno, afectados, siendo o jugando a ser capacitadores...no sé.-. En el medio los niños, los jóvenes, los estudiantes de los profesorados...

    ResponderBorrar
  4. katito, yo no hago paro y con 8años de antiguedad mi aumento fue de 500 pesos, asi que callate y pensá en silencio como lo hago yo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces te pudieron porque yo con 8 años también tuve 700 de aumento.

      Borrar
    2. Te jodieron quise decir

      Borrar
  5. "EL GRTO DEL TRIUNFO...11/4/15, 10:11 p.m.

    ...Es tiempo de elecciones........
    y hay que gritar bien fuerte....VIVA PERON... CARAJO..
    ...VIVA LA PATRIA...........

    ResponderBorrar
  6. Vota por el chaco venturoso del presente
    y no por EL CHACO QUE SE VIENE con hambre ,
    Pestilencia, saqueos a los supermercados y brutal
    represión etc. etc. etc. etc. etc...........
    -------------Defende tu economía--------------

    ResponderBorrar
  7. Estos es para alentar la vagancia de docentes, lamentablemente los únicos perjudicados son los alumnos.

    ResponderBorrar
  8. KATO A QUIEN LE IMPORTA LO QUE VOS PENSAS??? ANONIMOS 4 Y 7, LA MISMA PREGUNTA VA PARA USTEDES....

    ResponderBorrar
  9. Qué poco serio es todo esto. Desde el blog prohiben hacer campaña política y esto q es . El tema en cuestión aparent era hablar sobre el aumento de sueldo. Y esta el metiche q t dice a quién votar. El voto es secreto y cada uno sabe o evalúa a quien va a votar

    ResponderBorrar
  10. quienes son estos pelotudos que dicen viva peron y la patria si no hay mas vende patria que estos peronistas hdp, solo crian vagos, buscas, nunca una pala a quien creeen que le hablan manga de buscas, aguante AIDA QUE LES VA A ROMPER EL ORTO A corqui intenducho de cuarta jajajajajaj

    ResponderBorrar
  11. gato a kato lame culo del gobierno, ñoqui, sabes quien te mantiene a vos culo roto,.... los que trabajamos cerra el culo por que vos vivis por que nos afanan del sueldo a los que trabajamos, asi que chito cabeza, entendes anda a opinar en la pagina de la presidenta o de coqui entendes malparido. vagos son ustedes mientras los docentes cuidan tu hijo vos te rascas las bolas pedazo de cornudo.

    ResponderBorrar
  12. A ver los lame culo del gobierno hasta octubre la joda, una ves que la vieja chorra se vaya no se de que van a vivir por que la pala les da alergia, ya los vamos a ver cagandose de infeliz, y ahi los quiero ver ,saludos buscas.

    ResponderBorrar
  13. EL PUEBLO INTELIGENTE..12/4/15, 5:54 p.m.

    ANONIMA 12-13-14Viejita RADICULICA crónica .........

    VIVA PERON CARAJO

    VIVA LA PATRIA DE SAN MARTIN--

    ResponderBorrar
  14. donde reclamar si no se cobro el aumento. Tengo 7 años de antiguedad este mes solo cobre las hs interinas porque el resto de las hs es por un traslado y por errores de regional no cobre esas horas es decir solo cobre 12 horas y no vi ningun aumento

    ResponderBorrar
  15. EL GRTO DEL TRIUNFO12/4/15, 9:19 p.m.

    YA EMPESAMOS A GANAR DESDE SALTA POR GOLEADA...
    .....VIVA PERON CARAJO ... MUERAN LOS ASQUEROSOS RADICALES----

    ResponderBorrar
  16. este kato debe ser unos de los "amigos "del gobierno que cuando se dan un aumento no bajan las 5 cifras o algún individuo que tiene la suerte de tener una empresa o negocio en las cuales toma empleados ignorantes (en negro) a los cuales les paga $2,50 de sueldo

    ResponderBorrar
  17. a los que dicen viva perón no se olviden que perón los echó de la plaza a los que acualmente están en el gobierno hoy por traidores y tránfugas, pero al ver parece que en tantos años no han podido aprender nada...

    ResponderBorrar
  18. el coqui fue transformado
    en un perro a punto de ser castrado

    cuando le estaban por pasar el bisturi
    comenzó a llorar como guri

    es increíble dijeron
    y con el procedimiento pararon


    lo pusieron en una jaula marrón
    pensando que era lobizón

    al otro dia mando a uno de su aula
    a robar la jaula

    la pusieron en el patio
    y a la noche se coquiconvirtio

    prometió sacar una ley sin yerros
    contra la castración de perros

    asi el perro lobo flaco
    que asolaba todo el chaco

    no corría peligro de ser atrapado
    y luego ser castrado

    es peligrosa la acción
    casi como perder una elección



    je jen

    ResponderBorrar
  19. Anónimo 16: primero averiguá si la institución donde te desempeña elevó tus disp de altas a la regional, una vez verificado eso llamá a regional y solicitá comunicarte con el área de liquidación, ahí podrán responderte con más certezas o bien comunicate al área de liquidación del ministrerio. Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar
  20. el aumento es solo para los que tienen las 30 horas? Tengo 25 horas suplente y no recibi nada cobre lo mismo que el mes anterior.

    ResponderBorrar
  21. ANONIMO 13 LAMENTABLEMENTE COINCIDO CON VOS. DIGO LAMENTABLEMENTE SOLO POR EL VOCABULARIO JAJAJA

    ResponderBorrar
  22. anonimo 23 disculpa el vocabulario pero me sacan estos falsos patriotas que no suman nada al pais, solo vagancia y encima se dan el gusto de criticar al que trabaja, a callar buscas.

    ResponderBorrar
  23. Vota por la continuidad el chaco venturoso del presente
    y no por EL CHACO QUE SE VIENE con hambre ,
    Pestilencia, saqueos a los supermercados y brutal
    represión etc. etc. etc. etc. etc...........
    -------------Defende tu economía--------------

    ResponderBorrar
  24. °°°Se vienen los tres jinetes del apocalipsis sobre el
    Chaco los tres traen una gran BOLSA vacía
    uno tiene aspecto de mujer y su grito es el verbo amar...
    atrás se puede observar una gran muchedumbre VORÁCICA
    semejantes A CINCUENTA MIL PIRAÑAS.
    ...--..para que no entre en tu casa la terrible maldición
    debes escribir en la puerta de tu casa
    la sigla del triunfo en forma invertida...JP °°°..

    ResponderBorrar
  25. EL GRAN PUEBLO13/4/15, 9:22 p.m.

    ---ES TIEMPO DE ELECCIONES... LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA
    A COMENZADO... HAY DEMASIADO SILENCIO ES TIEMPO
    DE MUCHA ALGARABÍA POR ESO HAY QUE GRITAR BIEN FUERE
    ..........VIVA PERÓN CARAJO... VÍVA LA PATRIA.............

    ResponderBorrar
  26. Anónomo 22, el aumento es para todos, sin importar la carga horaria ni la situación de revista, averiguá en liquidación.

    ResponderBorrar
  27. FPV = gobierno gangrena

    ResponderBorrar
  28. el gobierno peronista es un gobierno igual que la gangrena

    mientras actúa (roba, delinque, miente, engaña, etc.) no se nota... pero cuando sale para afuera y podemos ver toda la podredumbre, ya es muy tarde: solo cortando y tirando todo lo que tocó se puede salvar la vida

    si continúa... termina matando todo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo