REUNIÓN DE DOCENTES AUTOCONVOCADOS Y REPRESENTANTES ORIGINARIOS, CON LA PARTICIPACIÓN DE FEDERACIÓN SITECH

                             Docentes y representantes originarios autoconvocados de diferentes  localidades del interior de Juan José Castelli, Pcia. Roque Sáenz Peña, Pampa del Indio y Colonia Aborigen entre otros  se reunieron el día sábado 25 del corriente en la Ciudad de Sáenz Peña, solicitando la participación de Federación SITECH, a los fines plantear una discusión relacionada  con el proyecto que se trataría en la Cámara de Diputados y que tiene que ver  con la incorporación en el Estatuto del Docente  de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y  otra con la Titularización masiva de este sector.
                               En dicho encuentro, se planteo la disconformidad en torno a estos temas en cuanto  que no se han hecho las consultas y el debate pertinente con una amplia participación de todos los involucrados, motivo por el cual se realizarán  las presentaciones correspondientes a la Comisión de Educación y a los distintos bloques de la Cámara de Diputados a los fines de que se postergue cualquier tratamiento de estos temas hasta tanto se realicen los encuentros necesarios y los debates amplio sobre el mismo, respetándose  lo establecido en el art. 75 de la Constitución Nacional y leyes provinciales.
                               Al mismo tiempo, se solicito una entrevista en forma urgente con la Comisión de Educación para el día martes 28 de abril, a los fines de realizar estos planteos y solicitar la postergación del tratamiento de estos proyectos de ley, donde este sindicato acompañará a dichos docentes.



 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo