SITECH Federación de paro toda la semana

El secretario general, Eduardo Mijno informó que la medida es en repudio a la “insuficiencia de la recomposición del 22 % para el primer cuatrimestres, a Sergio Soto y a “la política de Capitanich de cooptar dirigentes a través de prevendas”.



Desde el gremio informaron su postura por medio del siguiente comunicado:
En el día de la fecha la Junta Ejecutiva de Federación SITECH, y por mandato de su Congreso ha decidido convocar a medida de fuerza por 5 días a partir del día lunes 16 de marzo con o sin asistencia a los lugares de trabajo de acuerdo a la voluntad de los docentes de la Institución.

De las consultas realizadas durante la semana surge la insuficiencia de la recomposición del 22% para el primer semestre y la ratificación de lo dispuesto por el congreso,  que sin devolución de los descuentos por días de paro realizados en forma arbitraria y salvaje el conflicto no tiene solución.

Asimismo, consultado sobre la gestión de Ministro Sergio Soto, casi por unanimidad de las miles de consultas realizadas por este sindicato, se pudo constatar el repudio que merece este personaje que es un converso de gremialista, a uno de los más destacados represores del sector docente. En particular, es de destacar que está pendiente el pedido de Juicio político y una denuncia penal contra el Ministro de Educación  por incumplimiento de sentencia judicial al no poder llevar adelante las elecciones docente con mandatos vencidos de los miembros actuales es decir, la tarea de remoción de este Ministro repudiado por la docencia, si no lo hace el gobernador, tendrán que hacerlo los diputados

Esta claro que el gobierno fogonea al conflicto con el sector docente, al no tener voluntad de realizar un mínimo gesto como es la devolución de los haberes descontados, por lo que la responsabilidad de días perdidos por paros docentes es entera responsabilidad del ejecutivo.

La política del gobernador Jorge M. Capitanich de cooptar dirigentes a través de prevendas no es aplicable a este sindicato que mantiene la independencia no solamente de este gobierno sino de cualquiera como es su historia de lucha, en defensa de los docentes y al mismo tiempo de la escuela publica. El coro de gremios oficialistas entre 12  a 13 sindicatos que se prestan para ajustar al sector docente, ha sido implementado año tras año y sin embargo el conflicto estuvo presente quedando claro  para la docencia quien los representa.
Una vez mas Federación Sitech convoca a la unidad de los todos los sectores y organizaciones que estén dispuestos a luchar en el marco de la CTA Autónoma y Multisectorial del Chaco contra la política de ajuste del gobierno Provincial y Nacional.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. SABEN QUE REPRIMIERON A LOS DOCENTES QUE INTENTABAN MANIFESTARSE EN EL ACTO DE INICIO DEL SECUNDARIO? GOLPEARON MAL A MIJNO Y A OTROS COLEGAS

    ResponderBorrar
  2. Es verdad reprimieron y golpearon a docentes, en General San Martin y en horas mas tempranas en la Ediviges.

    ResponderBorrar
  3. ESTE NARCOCOQUI ES UN MALDITO

    TENDRÍAMOS QUE PONERLO EN SU LUGAR

    LO ÚNICO QUE HACE BIEN ES GOLPEAR Y HAMBREAR DOCENTES

    ES UN COBARDE GOLPEADOR

    ResponderBorrar
  4. VAMOS A BUSCAR A ESTE MAFIOSO Y A CAGARLO A PATADA, PERRO HIJO DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  5. FUERZA MIJNO, ESTAMOS CON VOS!! REPUDIO TOTAL A ESTE GOLPISTA GOBERNADOR Y LA RENUNCIA DEL EX GREMIALISTA SOTO. POLITICOS CORRUPTOS SINVERGUENZAS NO SE OLVIDEN QUE EL 24 DE MARZO ES EL DIA DE LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA..., GOLPISTAS Y EN PLENA DEMOCRACIA

    ResponderBorrar
  6. Hay que castigar a estos chantas con el voto. Sacarlos para afuera. No aflojes Mijno, los docentes te apoyamos. El único gremio que las tiene bien puestas y defiende a la docencia chaqueña. Los demás gremios no existen.

    ResponderBorrar
  7. EDUARDO MIJNO Y SITECH FEDERACIÓN

    GRACIAS POR SU VALENTÍA, SU CORAJE... POR PONER EL LOMO Y HACER FRENTE A LOS TIRANOS

    ROSA ES UNA HIJA DE PUTA .... ENTREGADA AL MEJOR POSTOR.... NOS VENDE POR UNOS $$$$$$$$ DE MIERDA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo