La Coordinadora Docente accedió al pedido de Capitanich por lo que iniciarán las clases este lunes

La Coordinadora Docente integrada por AMET, ACHABI, ADOCH, FUID y UDA, mencionó que “ante lo solicitado por el Gobernador de que se otorgue un plazo de una semana para poder encarar la mejora salarial” decidieron iniciar las clases el lunes.
 
Desde la Coordinadora Docente creen que “los avances en la citada Comisión demuestran que se puede continuar por lo que confiamos en la buena voluntad y predisposición del Gobernador Capitanich en encontrar caminos de solución a través del diálogo”.
 
“Consideramos, en el marco de la negociación seria y responsable que llevamos adelante, que no resulta para nada ilógico ni descabellado lo solicitado por el primer mandatario por lo que atender a ello responde a una política de respeto a los derechos de nuestros compañeros dentro del diálogo como elemento superador de las diferencias”.
 
“Hemos pedido personalmente al Gobernador el mayor esfuerzo en la oferta para el inicio del año y lo mismo para el primer semestre, un piso salarial que permita a quienes se inician tener un salario mínimamente digno y continuar las negociaciones durante el año dentro de la misma Comisión junto a todo lo que hace al trabajo docente”, concluyeron.
 
 
Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Cuánto le habrán mojado a este gremio para que comiencen las clases???

    ResponderBorrar
  2. y le habran dado una buena tajada, no se olviden que este disque gremio, es uno de los tantos pagados por el gobierno

    ResponderBorrar
  3. Es un gremio trucho mantenido por el estado para engañar al pueblo... Estos son los que venden a los colegas, rompe huelgas

    ResponderBorrar
  4. Según la nota son doce los gremios o (Pseudosgremios) que integran la Coordinadora y si en realidad existen, creo que los que no son nombrados por el gobierno deben estar contentos porque no le rinden cuentas a nadie ni corren el riesgo que los abucheen de algún modo. Los docentes estamos hoy en esta situación porque cualquier inútil arma un sindicato y el gobierno nunca, pero nunca les va a decir que no, porque a ellos eso le conviene, cuanto más dispersos estamos mejor para ellos. Vieron que el gobernador dijo que gracias a la Coordinadora docente (12 gremios) empiezan las clases, sólo dos gremios no entendieron el mensaje, lástima que omitió decir que son los gremios que nuclean a la mayoría de los docentes del Chaco. A no aflojar colegas! es preferible perder los primeros días y no todo el año vivir en la incertidumbre.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias