Instalan una Carpa Blanca en el Congreso, con paros en 14 provincias

CAPITAL FEDERAL. Desde las 8hs en el Congreso (Callao y Rivadavia), la Federación Nacional Docente, FND-CTA, realiza una protesta federal, en el marco del #NoInicio2Marzo2015 con paros docentes en 14 provincias y la instalación de la Carpa Blanca en el Obelisco por $ 9.000 de salario docente y un fuerte aumento de los presupuestos de Nación y las provincias para poder educar.

Francisco Torres, dirigente de la Federación Docente, señaló: "Desmintiendo lo dicho por la presidenta Cristina Kirchner hay paros y conflicto docente en 14 provincias porque estamos ante el peor aumento de la década. Una presidenta que gana 100 mil pesos y un ministro como Sileoni que cobra mas de 53 mil solo de salario básico le ofrece a una maestra apenas $ 5.400, un 21%, para vivir y educar, algo imposible y que atenta con la necesaria calidad educativa".

"No estamos desendeudados como dijo Cristina. Hay una fuerte deuda con la escuela pública. Ante la falta de presupuesto, hay paros hoy en 14 provincias: Chaco (SITECH y ATECH), Formosa (GDA Autocovocados y Voz Docente), Misiones (MPL y UTEM), Catamarca (ADUCA), Provincia de Bs. Aires (FND-CTA, SUTEBA disidentes, UDOCBA, FEB), La Pampa (Fuentealba, FND-CTA), Tierra del Fuego (SUTEF), Santa Cruz (ADOSAC), Ciudad de Bs. Aires (ADEMYS), Santiago del Estero (CISADEMS), Entre Ríos (AGMER), Santa Fe (AMSAFE), Chubut (ATECH Sur y Este) y La Rioja (AMP). En ese marco, la FND realizará su congreso en la‪#‎CarpaBlanca para evaluar la continuidad de las acciones, definir el Estatuto de la nueva organización, elegir su nuevo Consejo Ejecutivo y realizar un Abrazo a la Carpa y Acto el martes 3 a las 12hs junto al resto de las organizaciones", agregó Torres.

Fuente: Misiones cuatro


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 
Instalan una Carpa Blanca en el Congreso, con paros en 14 provincias
La medida de fuerza y movilización en Capital Federal fue lanzada por la Federación Nacional Docente, en reclamo de un salario inicial de 9 mil pesos y más presupuesto para una educación de calidad.

Comentarios

  1. Anónimo3/3/15 18:32

    soy coqui el estrafalario
    y ahora me limpio con papel de diario

    clarin no lo uso
    por lo malo que se puso

    se bien que el tabloide
    me saco hemorroide

    de baires me rajaron por pajarón
    y ya llegue para correr la maratón

    ahora ya no le intereso a lanata
    pues me quede a pata

    a ustedes los chaqueños
    dedicare lo mejor de mis sueños

    un chaco sin enfermos de presión
    pues se mueren por falta de atención

    niños sin clases
    en muchos meses

    burocracia
    en lugar de democracia


    si yo fuera jefe de gabinete
    seria otro el clarinete

    no estarían en la plaza
    por que el gobierno lo rechaza

    coqui el destronado
    esta muy mal parado

    ahora que soy aviador
    voy a comprar un avión fumigador

    voy a fumigar con excrementos
    a toda la provincia como experimento

    así el olor que dejo
    los cubrirá a ustedes pendejo


    coqui, alias: el cerámico roto,llamo la atención por lo jodido .........edificio en construcción: si te descuidas te hago caer algo de arriba y te mato......... ademas parecerá un accidente...............




    je jen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario