Federación Sitech reiteró reclamo de devolución de haberes descontados

En el marco de una nueva medida de fuerza

 El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, justificó el paro de actividades que lleva adelante esta semana el gremio y reiteró el reclamo al gobierno provincial para que devuelva los descuentos practicados en los haberes de docentes que durante 2014 se sumaron a medidas de fuerza.

"No queremos entrar en la confrontación y uno de los elementos para evitar los conflictos es la devolución de los haberes descontados injustamente en 2014", señaló Mijno en declaraciones a RADIO CIUDAD.


El dirigente explicó que la medida de fuerza, resuelta por la Junta Ejecutiva de Federación Sitech por mandato de su Congreso, es de cinco días a partir de este lunes 16 de marzo con o sin asistencia a los lugares de trabajo de acuerdo a la voluntad de los docentes de la institución.


Por otra parte, criticó "la actitud represiva que ha tenido Capitanich con el sindicato docente que no quiere alinearse con el gobierno y que manifiesta su disconformidad."


"Lo que sucedió en Sáenz Peña fue una detención totalmente arbitraria de la policía. Algo similar sucedió en General San Martín. Parece que si no pueden comprar a los dirigentes van a aplicar la otra política que es la del garrote", sostuvo.


"Esperamos que no continúen con esa política", señaló el titular de Federación Sitech.


.Fuente:  Chaco día por día 

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Jorge Molinsky21/3/15, 10:22 a.m.

    HOY ESTAMOS PEOR QUE EN LA DICTADURA, CON UN GOBERNADOR AUTORITARIO, DICTADOR Y REPRESOR QUE ATACA Y PERJUDICA A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION....ASI NUNCA VA A MEJORAR ESTE PAIS.....CAPITANICH NECESITA FUTUROS CIUDADANOS BRUTOS E IGNORANTES PARA EJERCER ESE AUTORITARISMO Y NO QUIERE PERSONAS INSTRUIDAS QUE PIENSEN Y RECLAMEN SUS DERECHOS LABORALES......

    ResponderBorrar
  2. totalmente de acuerdo con usted, Jorge

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias