Este miércoles se realiza la Marcha "Basta de Maltrato Animal" en la plaza central

A las 21

La Agrupación Soy Animal convoca a la ciudadanía a participar este miércoles 11 de marzo, a las 21, a marchar en contra del maltrato animal en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia.

La concentración será a las 21 en la esquina de Julio A. Roca y Avenida Alberdi para luego girar por la plaza central con carteles y bombos.
Desde la entidad afirmaron que "como muchos saben ocurrieron dos casos terribles en Chaco en menos de un mes. Primero Martin Zamudio, un joven de 25 años que trabaja en la empresa SECHEEP, tiró una pinza a una perra vieja (a la cual le faltaba una pata) y se la clavo en el lomo; el animal murió porque el elemento le perforó un pulmón y lastimó las costillas. El segundo caso, el de Kevin García, que trabaja en la penitenciaria, intervino en una pelea de perros y asesinó a uno de ellos a apuñaladas".
A su vez, recuerdan:
-Tenemos la declaración Universal de los Derechos de los Animales, reconocida por la ONU
-La ley nacional 14346 de protección animal
-El artículo 124 del Código de Faltas de la Provincia del Chaco que sanciona los casos de maltrato animal y en caso de muerte del animal la persona debe ir PRESA.
Y solicitan:
-Que todas las personas que no cumplan con las normas sean castigadas con el peso de la ley. Para ello, piden a la policía, a los fiscales y a los jueces que no dejen pasar estos actos de violencia.
-Que se cumplan las normas vigentes por seguridad de los animales no humanos y de los humanos, ya que los casos de maltrato animal están ligados a los casos de violencia de género.



 Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio