ATE Salud para este jueves y viernes

Así lo confirmó  Mario Bustamante. Se hará bajo el lema “la salud es un derecho del pueblo y una responsabilidad del Estado”. 
 
Bajo el lema “la salud es un derecho del pueblo y una responsabilidad del Estado”, el sector salud de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) vuelve al paro por 48 horas este jueves y viernes. La medida, dispuesta en asamblea de delegados, será con asistencia a los lugares de trabajo en el área Metropolitana y sin asistencia en el interior provincial. Se garantizarán las guardias mínimas.
“El Estado no puede garantizar el derecho a la salud pública violando los derechos laborales de los trabajadores del sector que son el recurso más importante”, explicó el secretario adjunto de ATE Mario Bustamante.
Por ello, la medida de fuerza va dirigida al nuevo ministro de Salud Pública Hugo Sager para que responda el pedido de audiencia y reciba a la comisión directiva y los delegados de ATE para analizar la problemática de los trabajadores y comenzar la regularización del sector.
Una de las cuestiones más preocupantes es la precarización laboral a través de diversas estrategias que utiliza el Estado para eludir las responsabilidades patronales y negarles los derechos laborales a los trabajadores. Por ejemplo la creación de una cooperativa fantasma para no regularizar a los trabajadores el pediátrico, los vectores becados y contratados. En ningún caso cobran en tiempo y forma.
Además la carrera sanitaria, las recategorizaciones y el pago automático de bonificaciones como mayor dedicación, insalubridad y título son otras de las luchas de ATE. “Además insistimos con la necesidad de una recomposición salarial para todos los empleados públicos que vienen perdiendo el poder adquisitivo y el aumento del año pasado y la oferta de este año no constituyen una reparación sino más bien un ajuste”, explicó Bustamante.
Respecto al sector Salud advirtió una gran disparidad salarial con suelos muy por debajo de la canasta básica familiar que no alcanzan para vivir.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"