El Gobierno propuso un incremento salarial del 28 % que se aplicará en marzo, julio y septiembre

Nueva reunión entre Educación y sindicatos docentes

 También, se ofreció la incorporación de una suma fija no remunerativa y no bonificable, entre mayo y julio, equivalente al importe liquidado en concepto de Incentivo Docente; se habilitará una mesa de negociación en julio y se aplicará el nomenclador de cargos docentes.
Por escrito, el gobierno provincial entregó esta tarde una propuesta de incremento salarial a los gremios docentes. Se trata de la incorporación de una suma fija no remunerativa ni bonificable a partir de mayo y hasta julio del 2015 y la habilitación de la mesa de negociación a partir de julio del 2015.
Desde las 18 de este miércoles 4, en la sede del Ministerio de Educación se realizó una nueva Mesa de Política Salarial entre el gobierno y los sindicatos docentes con contó con la representación de todos los sindicatos docentes de la provincia. Tal como se acordó en los encuentros previos, Gobierno y sindicatos se encuentran en sesión permanente. Por tal motivo pasaron a un cuarto intermedio a los efectos de que los sindicatos evalúen la oferta salarial y emitan una opinión al respecto.

Soto agradeció la presencia sindical
El ministro de Educación, Sergio Soto agradeció la participación de todos los sindicatos docentes a la reunión de esta tarde y consideró como trascendente y fundamental, mantener abierta la mesa de diálogo para lograr consensos en lo referido a la política salarial.
La propuesta del gobierno consiste en un incremento del 28% al valor índice vigente al 28 de febrero de 2015, a aplicarse en tres cuotas: la primera en será del 12% a partir del 1 de marzo de 2015 pasando de1,620860 a 1,815363; la segunda de un 8% a partir del 1 de julio de 2015, pasando de 1,815363 a 1,945032; y la tercera del 8% a partir del 1 de septiembre de 2015, pasando de 1,945032 a 2,074701.
Además desde el Ejecutivo Provincial se ofreció la incorporación de una suma fija no remunerativa y no bonificable, a partir de mayo del 2015 y hasta julio del 2015 inclusive, equivalente al importe liquidado – a cada agente – en concepto de Incentivo Docente en dichos meses.
El tercer punto consiste en la habilitación de una mesa de negociación a partir de julio de 2015 para el tratamiento de diversos temas y de la aplicación del nomenclador de cargos docentes.
Por parte de la cartera educativa estuvieron presentes, el ministro de Educación, Sergio Soto; los subsecretarios de Educación, Daniel Farías, de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies, de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana y de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza y el asesor legal, Edgardo Fernández.
Por parte de las organizaciones sindicales docentes, estuvieron ATECH, SITECH Federación, SITECH Sudeste, SITECH Castelli; UTRE CTERA y la Coordinadora de Gremios Docentes (conformada por AMET, FIUD, UDA, ADOCH y ACHABI), y SADOP.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?