CFK destacó acuerdo con docentes; pero en 11 provincias aún no empiezan las clases

"Nunca ha habido más federalismo en distribución de gasto", agregó además. En Córdoba mañana comienzan las clases, salvo en los lugares que sufrieron inundaciones .


Por Agencia DyN y Redacción La Voz

La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que "nunca ha habido mas federalismo" en materia de distribución del gasto público y destacó el acuerdo salarial alcanzado a nivel nacional con los gremios docentes al que calificó como el "mas justo y distributivo" de los últimos años.

"En Argentina sabemos que siempre es difícil empezar las clases, esta vez el acuerdo al que llegamos con el sector docente es el mas justo y distributivo", subrayó la mandataria al referirse al acuerdo que establece la suba del 21,4 por ciento del salario básico y fue "duplicado" el incentivo salarial, FONID, de 255 pesos por cargo a 510 pesos.
Durante su discurso al inaugurar las sesiones legislativas, donde aseguró que la educación es "uno de los pilares de este modelo", Fernández recalcó: "Nunca en la historia ha habido más federalismo que distribución de gasto en Educación, en Salud, Infraestructura en inversión social".

Paro en 11 provincias
El inicio de clases en todo el país se realizará mañana de manera parcial dado que sindicatos docentes de al menos once provincias, entre ellas Buenos Aires, harán huelgas, algunos con movilización, para expresar su disconformidad con los aumentos salariales otorgados por sus gobernaciones.
Además, en Entre Ríos y Catamarca los paros de los gremios mayoritarios fueron suspendidos por el dictado de una conciliación obligatoria con la promesa de que seguirán las paritarias para mejorar los sueldos.
Las negociaciones salariales de este año, a nivel nacional y en las provincias, volvieron a marcar diferencias entre las conducciones sindicales y delegados que les reprocharon la rapidez con que firmaron acuerdos con los distintos gobiernos, lo que aumentó el distanciamiento en algunos sectores que dispusieron medidas de fuerza.

En ese marco, diversos sindicatos de Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Catamarca, Santa Fe, Chaco y Formosa resolvieron realizar paros el lunes, en varios casos por 48 horas, en un último intento por lograr mejoras salariales.
El ciclo lectivo no comenzará normalmente en Buenos Aires luego de que esta mañana, la Federación de Educadores Bonaerenses confirmara que el paro de 72 horas, a partir de mañana, pese al dictado de conciliación obligatoria y la UDOCBA resolviera un paro por "tiempo indeterminado" con movilización a la casa de Gobierno.
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, señaló que su sector considera que no está alcanzado por la conciliación obligatoria y aclaró que los docentes "tienen garantizado el derecho de huelga y se respetará tanto la voluntad de quienes decidieron aceptar la propuesta oficial como la de aquellos docentes que resolvieron rechazar el ofrecimiento y aprobar una medida de fuerza".

Fuente:   La Voz


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. chauuuuuuuuuu cretina chau cretina ya no mandas mas en poco tiempo te vamos a jubilar, quedate tranquila que con lo que choreaste te va alcanzar para vivir 10 vidas y tu jubilacion no creo que sea de $2000, pero al no verte la geta que felicidad para la gente trabajadora fueraaaaaaaaaaaa cretina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y la ayuda escolar cuando nos van a pagar??????? X lo menos para comprarle la cartuchera a mi hija.

      Borrar
    2. Y la ayuda escolar cuando nos van a pagar??????? X lo menos para comprarle la cartuchera a mi hija.

      Borrar
  2. Esta es la misma presidenta que dijo que los docentes eramos unos vagos y que no nos quejáramos que tenemos 3 meses de vacaciones??... La muy Korrupta nunca pidio disculpas publicas.
    PARO POR TIEMPO INDETERMINADO HASTA LOGRAR UN AUMENTO DEL 40%

    ResponderBorrar
  3. que cartuchera te alcanza con ese monto ni las de tela podes comprar parrrrrroooooooooooooooooooooooomcarajo fuera los corruptos y malpa

    ResponderBorrar
  4. QUE GANAS DE DECIR TANTAS BOL....... QUE LA JUBILEN YA, AUNQUE ES CIERTO SU JUBILACION NO VA SER DE 2000 PESOS COMO LE PAGAN A NUESTROS POBRES ABUELOS, ELLOS SI LABURARON TODA SU VIDA, PARA QUE? PARA RECIBIR ESTA MISERIA QUE LE DAN ESTOS MAL NACIDOS CORRUPTOS GOBERNANTES, COMENZANDO POR LA MANZANA PODRIDA DE ARRIBA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo