Salario: la Upcp concurrirá a la convocatoria del Gobierno y pedirá un 40 por ciento de aumento

Además solicitará que la discusión quede abierta para el segundo semestre de 2014. También exige que se pague la deuda del año pasado.

La Upcp recibió la convocatoria del Gobierno provincial para asistir el próximo martes a las 18:30 horas al Ministerio de Hacienda y Presupuesto, a la reunión para comenzar a discutir sobre qué porcentaje de aumento solicitarán los gremios. el secretario general del sindicato, José Niz, adelantó que pedirán un 40 por ciento de incremento. El gremialista realizó un balance del paro que concluyó ayer en la administración pública y que comenzó el miércoles.
"El acatamiento en la provincia fue alto y se observa que existe una necesidad para recomponer el salario. No hubo recomposición al final de 2014 y por el otro lado la situación se resintió porque el Ejecutivo no regularizó los puntos que nos debían”, dijo en contacto con radio Ciudad
La Upcp realiza hoy hay un plenario de delegados provinciales a las 10 horas, donde uno de los temas a tratar será la notificación de la reunión donde se escuchará qué pretende en materia salarial.
En este contexto, adelantó que solicitarán la deuda del año pasado, más un 40 por ciento de aumento solamente para éste semestre, quedando abierta la negociación para los próximos 6 meses restantes de 2014.
"Vamos a plantear lo que pretendemos para que nos paguen, que se cumpla lo pautado, como el fondo estimulo en Registro civil o el pago automático por título que nunca se ejecutó tras el Pase a Planta”, adelantó.
Por otro lado, Niz advirtió que el puesto Sanitario de Samuhu, no tiene médicos las 24 horas, lo que hace que los pacientes sean atendidos por enfermeros, por lo que solicitó al Ejecutivo que revea esta situación.
En tanto que en el hospital de Tres Isletas, no se cuenta con el equipo de rayos porque "no tienen el líquido revelador”, similar situación que atraviesa Villa Berthet, donde llevaron "hace cuatro meses el equipo y nunca apareció”.



Fuente:  Primera Línea


Comentarios

  1. LOS DOCENTES TAMBIEN TENDRIAMOS QUE EXIGIR UN 40 O 50% DE AUMENTO COMO MINIMO, BASTA DE ARRODILLARNOS A ESPERAR LAS MONEDAS QUE NOS TIRAN

    ResponderBorrar
  2. DEVUELVAN LOS DESCUENTOS, LADRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias