Preinscripción para la Licenciatura en Gestión Ambiental en la Facultad de Ingeniería de la UNNE

Del 12 de febrero al 15 de marzo La Facultad de Ingeniería de la UNNE comunicó el inicio de la preinscripción para la Licenciatura en Gestión Ambiental. Los interesados en cursar la carrera, que se incluye en el marco de la Planificación Estratégica de la casa de estudios, de modalidad virtual a término, deberán cumplir con los requisitos que figuran en http://ing.unne.edu.ar/ncarreras/lga/lga.html; llenando el formulario que allí se encuentra.


Quienes deseen preinscribirse podrán hacerlo en el período comprendido entre el 12 de febrero y el 13 de  marzo de 2015. La Licenciatura en Gestión Ambiental, tiene una duración de cuatro años y medio, con título intermedio de Técnico Universitario en Gestión Ambiental (2 años y medio), es de modalidad Virtual a Término. 
                
REQUISITOS DE INGRESO
Los responsables de la LGA indicaron que los requisitos de ingreso son: Título Secundario o nivel medio. Podrán acceder los mayores de 25 años sin título secundario, previo examen de nivelación y entrevista personal -Ley 24.521, Art. 7-; además de los mismos requisitos formales exigidos a todos los ingresantes.
PERFIL DEL GRADUADO
El perfil del “Licenciado en Gestión Ambiental” ofrece una formación integral del profesional que en el futuro ocupará cargos de responsabilidad en materia de gestión en el área ambiental ya sea en el ámbito público, o privado, en organismos nacionales e internacionales, ONGs, o como consultor independiente.
Las autoridades de la Facultad indicaron también que esta Licenciatura se inserta en el marco del compromiso social y ambiental de la Universidad Nacional del Nordeste, con la idea de brindar a aquellos que finalizaron la Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental (TUGA) y la anterior Tecnicatura Universitaria en Información Ambiental (TUIA) la posibilidad de “ampliar el horizonte profesional  de nuestros técnicos para que aporten conocimientos y capacidad profesional a la planificación del uso del espacio en nuestra región con un criterio ambientalmente correcto”.
Fuente: D. Chaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"