Piñero se mostró optimista con el encuentro de esta tarde y afirmó: avizoro soluciones

Esta tarde Sergio Soto volverá a reunirse con los gremios docentes. Después de la última propuesta, Bacileff aseguró que la oferta salarial para el sector público será del 28%. Por lo que el escenario de discusión habría cambiado. Por su parte, Piñero se mostró optimista en alcanzar la propuesta superadora que esperan


Norberto Piñero aseguró que espera alcanzar esta tarde el consenso que permita el comienzo de las clases. 

En diálogo con radio Natagalá, el secretario general de la Coordinadora Docente, Noberto Piñero afirmó "hoy se va a confirmar lo que veníamos anticipando: que el Gobierno va a mejorar sustancialmente su oferta salarial incluso mejorando la propuesta nacional a los docentes” y agregó "supongo que no vamos a tener muchos entorpecimientos en torno a la discusión de esta tarde y avizoro soluciones al tema que nos convoca”. 

Por otra parte, con respecto al anuncio del gobernador Bacileff Ivanoff sobre la oferta salarial al sector público, Piñero señaló que "por lo pronto queremos saber de qué se trata ese aumento del 28% y cuál va a ser la ingeniería de distribución”. También dijo "vamos a insistir en alternativas para que el índice sea mayor”.

Al ser consultado sobre la presencia docente en las escuelas en la jornada de ayer, Piñero indicó "la impresión que tengo es que fue una jornada normal. Sin embargo pienso que no está bien que no tengamos derecho a protestar cuando que los trabajadores tienen razones suficientes para protestar” en consideración a la dura política de descuentos por días de paro que implementó el Gobierno durante el año pasado.
Además, en referencia al incentivo docente, desde la Coordinadora Docente, Piñero dijo "en cuanto al incentivo docente, este fue establecido hace cuatro años por lo que esperamos este año el Gobierno Nacional lo actualice también pretendemos que la actualización sea significativa aunque ese no es en esencia nuestro reclamo ya que corresponde reclamar a los sindicatos nacionales”, explicó.
Fuente:   Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. no aceptes menos del 35% Piñeiro. Confio en vos por eso estoy asociado todavia, el año pasado no estuvieron al alcance de nuestras expectativas. Espero que este año si, sino tendre que hacer caso a mis compañeros que me dicen que me desafilie y vaya a otro gremio mas combativo...

    ResponderBorrar
  2. http://www.lanacion.com.ar/1771054-el-sueldo-bruto-de-cristina-kirchner-ya-supera-los-100000

    ResponderBorrar
  3. Piñero:? Pobrecito el otro! no le avisaron que los reyes magos no existieron nunca?no te das cuenta gil; que es un gremio creado por el gobierno para tratar de equilibrar las fuerzas? avivate; Peleá como HOMBRE, CARAJO!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"