Paritarias: gremios negociarán con un ojo puesto en Ganancias

Por Luis Roberto Kempa

El impuesto preocupa tanto como la inflación a la hora de las discusiones salariales. La Bancaria y UTA acordaron un extra a cuenta para el primer trimestre, a la espera de cambios en el tributo.

La pérdida del poder adquisitivo, el Impuesto a las Ganancias y el contexto electoral forman parte del combo que definirán las negociaciones salariales de este año. En ese contexto, los jefes sindicales remarcan que la inflación y Ganancias son los dos factores clave que tendrán en consideración los gremios a la hora de sentarse a negociar paritarias.

Dentro de ese escenario –dos gremios relevantes como son la Asociación Bancaria y la Unión Tranviarios Automotor (UTA)– repitieron su estrategia del año pasado y optaron por negociar un anticipo de paritaria por el primer trimestre a fin de tener un panorama más claro sobre la evolución de la inflación y el impacto de Ganancias, si es que no hay cambios en los parámetros del cuestionado tributo.

Los empleados bancarios consiguieron 9.600 pesos extra para el primer trimestre. Recibirán 2.200 pesos adicionales con los sueldos de enero, febrero y marzo, más un no remunerativo de tres mil pesos que cobrarán el 12 de febrero. El anticipo a cuenta representa aproximadamente un 21 por ciento.

La Bancaria, que encabeza a nivel nacional Sergio Palazzo, continuará discutiendo en marzo para cerrar la paritaria. En 2014, el gremio cerró en abril un acuerdo salarial del 29,7 por ciento de una sola vez.
 
Fuente:  La Voz

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo