Incertidumbre con el ciclo lectivo: la paritaria docente continuará en febrero

Entre Ríos

 El jueves el gobierno convocó a los cuatro gremios docentes para escuchar las inquietudes que tiene el sector de cara al inicio del ciclo lectivo 2015. Se definió un cronograma de encuentros. La próxima reunión será el lunes 9 de febrero. El foco está puesto en el inicio normal del ciclo lectivo, que depende de un aumento salarial.  

El jueves se reunió la mesa paritaria salarial entre el gobierno entrerriano y los cuatro gremios docentes de la provincia. Del encuentro participaron los ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl; de Educación, José Eduardo Lauritto y de Economía, Diego Valiero y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Valori. Por parte de los representantes de los maestros participaron la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, expresó: “Hemos convocado a los gremios para escuchar sus demandas. Es una primera reunión donde vamos a recibir la peticiones, acordar los puntos que van a incluirse en paritarias focalizando principalmente en el inicio de un ciclo lectivo sin inconvenientes, que es lo que todos los entrerrianos estamos esperando”.

“Queremos que empiecen las clases, queremos que nuestros docentes estén todos los días en las aulas y queremos que los chicos tengan la calidad de educación pública que merecen”, manifestó Bahl, al tiempo que explicó que están “trabajando para que todo se inicie sin ningún tipo de inconvenientes, indudablemente vamos a llevar a cabo las negociaciones pertinentes porque la Educación es un servicio público y un derecho que el Estado debe garantizar”.

Gremios

El secretario adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi, comentó que: “Hemos sido convocados para iniciar la discusión de cara al inicio del ciclo lectivo y concretamente lo que venimos a traer es un conjunto de demandas que ha definido nuestro gremio”, y agregó: “Es el inicio de una discusión que estamos seguros va a ser extensa y compleja pero esperamos tener respuestas a la brevedad”.
“Siempre que se habilita una posibilidad de diálogo es positiva, la preocupación nuestra tiene que ver con el tiempo, venimos esperando”, y acotó: “Valoramos todos los espacios de diálogo y tenemos la voluntad, la misma que tenemos para iniciar un ciclo lectivo 2015 con normalidad, pero necesitamos tiempo suficiente para esta discusión”.
Por su parte el secretario General de Amet, Hugo De Bueno, informó que “acordamos un cronograma de trabajo respecto a las demandas. Establecimos una próxima reunión para el lunes 9 de febrero y de allí seguiremos avanzando en función de las respuestas que tenga el gobierno para dar”.
En este marco es oportuno recordar que Agmer se declaró en estado de alerta y movilización, luego de que en la reunión mantenida con el gobierno entrerriano no hallaran la respuesta esperada. “El gobierno no llevó propuesta y dice que no hay plata”, dijeron fuentes del gremio y se insistió que sin aumento salarial no habrá inicio de clases.
Agmer llevó a la mesa paritaria los lineamientos que emanaron del plenario de secretarios generales que se hizo en Concepción del Uruguay. El sindicato espera que “exista una propuesta que permita iniciar el ciclo lectivo con normalidad” y resaltó que pedirá “aumento salarial en blanco que alcance a la totalidad de trabajadores activos y jubilados, que el aumento sea retroactivo a enero y acorde a la inflación real”. Sin embargo, las primeras noticias, apenas media hora después de convocada la reunión, no fueron alentadoras.
Desde el gobierno indicaron que se aguardará la paritaria nacional para elaborar una propuesta salarial. Ahora el 9 de febrero se volverán a encontrar, justo dos días antes de que comience el período institucional de incorporación de los docentes; es decir, con tiempo de descuento para encontrar una solución que viene reclamándose desde mediados del año pasado.

Fuente:  El Argentino

Comentarios

  1. para el gobierno es pura joda la educación

    total ellos son enemigos de un pueblo pensante

    ResponderBorrar
  2. NO QUIEREN SOLUCIONAR NADA

    hay plata para futbol, presos, trans, propagandas, robo... pero para pagar un sueldo digno a los docentes no!!

    ResponderBorrar
  3. te empujan al paro

    son repugnantes

    ResponderBorrar
  4. hola holaaaaa pueblo no se dieron cuenta que es el gobierno mas corrupto de la historia, son narco, mafiosos trata de personas, degenerados etc.

    ResponderBorrar
  5. dejen de quejarse. siempre en contra del gobierno. manga de vagos.

    ResponderBorrar
  6. ano 5, vos debes ser otro mafioso del gobierno. Simplemente se reclama lo justo para poder vivir...

    ResponderBorrar
  7. EL POERCENTAJE DE AUMENTO A LOS EMPLEADOS PUBLICOS -DOCENTES, ADMINISTRATIVOS Y DEMAS... DEBE OSCILAR DESDE EL 34% AL 40% .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles