El arco sindical docente acordó unificar el reclamo y presentó un petitorio

Corrientes. LOS CINCO GREMIOS REAVIVAN ALIANZA

NEGOCIACION. En marzo del año pasado Acdp, Amet, UDA, MUD y Sadop firmaron un acuerdo salarial con el Gobierno provincial.


Se concretó ayer una reunión entre los dirigentes sindicales de Sadop, Acdp, Amet, UDA y MUD y se pusieron de acuerdo en una lista de demandas. Solicitaron un urgente encuentro con funcionarios del Ministerio de Educación. Resolvieron un cuarto intermedio y volverán a reunirse el miércoles. 

Los dirigentes de cinco gremios docentes (Sadop, Acdp, MUD, UDA y Amet) se reunieron ayer y  unificaron el reclamo del sector elevando un petitorio al Gobierno provincial. Piden tratar una serie de temas que incluye el aumento salarial, la estabilidad laboral docente,  el estado de las escuelas y obtener respuestas antes del regreso a las aulas.
Esta estrategia gremial de juntarse -sin la participación de Suteco- se da después de una reunión en soledad de los representantes de Acdp y funcionarios del Ministerio de Hacienda, donde ya se comenzó a discutir la posible recomposición salarial en cuanto a la aplicación del nomenclador y la suba del básico docente.
Los otros cuatro sindicatos (Sadop, MUD, UDA y Amet) se suman ahora a la demanda de una urgente mesa de negociación en el ámbito del Ministerio de Educación para tratar una amplia agenda de temas. Los dirigentes se pusieron de acuerdo respecto a los temas que deben tener un tratamiento urgente y presentaron una nota dirigida a las autoridades de la cartera educativa. Entre los ejes que consideran deben ser tratados, está la recomposición salarial, la estabilidad laboral docente, las reparaciones edilicias, la instrumentación de la ley de paritarias y la conformación de una mesa de trabajo en el ámbito del Digep.
Determinaron un cuarto intermedio y volverán a encontrarse el próximo miércoles 18 para terminar de definir los pasos a seguir. Según anticiparon, ese día profundizarán en la discusión de las metodologías de trabajo que se propondrán para este año para avanzar con la aplicación de la ley de paritarias, el avance de la ley de educación y cómo se aplicará el nomenclador.
“Pedimos que nos reciba el ministro de Educación, retomar el diálogo y arrancar con la mesa de trabajo”, confirmó a este medio Daniel Ayala, referente de Sadop, además de resaltar que de ahora en adelante los reclamos se concretarán de manera conjunta.
Del lado de Suteco se mantienen firmes en la postura de no aceptar lo que consideran “ámbitos informales” y exigir que la negociación con el Estado provincial se dé en el ámbito de paritarias. 
¿Qué Sentís?
 
 
Fuente:   El Litoral

 

Comentarios

  1. bla,bla,bla,bla,..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

    ResponderBorrar
  2. gue bla,bla,bla,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderBorrar
  3. Noticias del proporcional gente???? Como juegan con nosotros!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"