ATECH advierte que el Ejecutivo va consolidando el conflicto al insistir con un incremento salarial del 10 %

Tras reunirse con Educación
 La ATECH hace saber al conjunto de los colegas docentes que en la reunión del día de la fecha con el Ministerio de Educación, no se ha producido avance alguno, a raíz de la falta de respuestas a los reclamos salariales planteados que pasan por tres ejes centrales desde este Sindicato: recomposición salarial adeudada del año anterior; devolución de los descuentos por días de paro con los que el gobierno ha confiscado los salarios de los docentes en el año 2014,  e incremento salarial en porcentaje suficiente para este año 2015, que nos permita dignamente, cubrir la canasta familiar.

El Ministerio de Educación se ha limitado a reiterar que la masa salarial que el Gobierno está dispuesto a destinar para “incrementos” de los sueldos docentes para el año en curso es la anunciada en reunión anterior, no superior a los 500 millones que equivaldrían a un paupérrimo 10 % de incremento –si fuera dirigido al valor del punto como lo exigimos desde la ATECH (al sueldo en blanco)-. La actual situación de indefinición absoluta, se ve agravada con el criterio anunciado por el titular de la cartera educativa de que dicho monto se destinaría en parte al valor del punto y otra a “modificar” la cantidad de puntos en rubros distintos del sueldo, lo que significaría un porcentaje más que irrisorio y muy inferior al 10 % miserable, para el valor del punto.

En conclusión, la ATECH ha requerido al funcionario ministerial que reclame de manera urgente al Ejecutivo provincial, la masa de dinero suficiente que permita responder positivamente al reclamo especificado por este Sindicato, con el objetivo de mejorar los magros salarios docentes y de garantizar entre todas las partes, un inicio como un desarrollo normal del próximo ciclo lectivo en puerta. Del mismo modo, por último,  esta Organización Sindical requirió al funcionario, vuelva a convocarla en el más breve tiempo, con una propuesta superadora a la actual.


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