La discusión salarial se inicia el 20 de enero
El secretario general del sindicato docente,
Daniel Aguirre, advirtió que “tenemos la obligación de ser optimistas,
no podemos ir a una convocatoria esperando que ocurra lo peor”. Para
eso, pidió que el Ministerio de Educación que vaya con “números en la
mano”. Dijo que el principal objetivo debe ser “salir de la trampa de
marzo
Fuente: Chaco día por día
“Confiamos en que no se vuelva a repetir lo
que vivimos durante el segundo semestre de 2014, que haya una
convocatoria con números en la mano donde comencemos a discutir la
cuestión de la recomposición o actualización salarial para los
trabajadores de la educación”, sostuvo Aguirre, en declaraciones a FM
Natagalá.
Al respecto, el gremialista docente consideró que “nosotros tenemos la obligación de ser optimistas, no podemos ir a una convocatoria esperando que ocurra lo peor, que no haya ningún tipo de ofrecimiento”. No obstante, admitió que “la agenda de esta convocatoria para el 20 es bastante cerrada, el ministro (de Educación, Sergio Soto) nos va a explicar básicamente cómo están distribuidos los salarios docentes en la provincia del Chaco, en función de antigüedad, zona”.
“Hay una campaña publicitaria que se lleva adelante desde el Poder Ejecutivo que habla de que el 50 y tanto por ciento de los docentes del Chaco ganamos más de los 8 mil pesos que lo vamos a tener que desmenuzar. Seguramente habrá trabajadores de la educación con salarios que estén rondando los 10 mil pesos, pero con máxima antigüedad, máxima zona y máxima carga horaria. Hay que tener 24 años de antigüedad en la docencia y ejercerla en Sauzalito o en Nueva Pompeya”, reflexionó Aguirre. Y en ese sentido, advirtió que “hay un grupo muy grande de docentes, y particularmente a partir de enero, que van a estar con salarios por debajo del mínimo, vital y móvil y vamos a tener que hablar de esta cuestión”.
Distorsión por el nomenclador
Asimismo, el secretario general de UTRE Ctera alertó sobre las diferencias salariales que aún persisten dentro del sector docente. “Tenemos todavía docentes de primera y segunda categoría por la distorsión que hubo con respecto a la modificación del nomenclador de cargos”, precisó.
“Hay mucho para hablar y este 20, seamos honestos, no va a haber ningún anuncio. Nos sorprendería muchísimo que haya un anuncio como el que se dio en Buenos Aires. Ojalá así fuera, nosotros vamos a ir con ese planteo”, apuntó Aguirre.
Salir de la trampa de marzo
El gremialista docente destacó que “comenzamos el 20 de enero ya a discutir salarios, con todas las expectativas, con todas las ganas de que salgamos de la trampa de marzo. No solo por nosotros, como trabajadores de la educación, sino por el resto de la comunidad educativa”. Y subrayó: “creo que este sería el principal objetivo: salir de la trampa de marzo. Aunque no lleguemos a cerrar el acuerdo salarial de manera definitiva para el primer día de clases, que estemos en un proceso de discusión, de diálogo, de intercambios, de propuestas y contrapropuestas, algo que en el Chaco es muy difícil por la gran dispersión sindical que existe”.
En ese contexto, reflexionó que “esto es algo que complica muchísimo las negociaciones cuando tenemos dirigentes sindicales que están más preocupados por demostrar quién es el guapo de la cuadra, quién es el más combativo, quién es el que anuncia los días de paro primero, avanzar en este sentido se nos hace muy difícil”.
Al respecto, el gremialista docente consideró que “nosotros tenemos la obligación de ser optimistas, no podemos ir a una convocatoria esperando que ocurra lo peor, que no haya ningún tipo de ofrecimiento”. No obstante, admitió que “la agenda de esta convocatoria para el 20 es bastante cerrada, el ministro (de Educación, Sergio Soto) nos va a explicar básicamente cómo están distribuidos los salarios docentes en la provincia del Chaco, en función de antigüedad, zona”.
“Hay una campaña publicitaria que se lleva adelante desde el Poder Ejecutivo que habla de que el 50 y tanto por ciento de los docentes del Chaco ganamos más de los 8 mil pesos que lo vamos a tener que desmenuzar. Seguramente habrá trabajadores de la educación con salarios que estén rondando los 10 mil pesos, pero con máxima antigüedad, máxima zona y máxima carga horaria. Hay que tener 24 años de antigüedad en la docencia y ejercerla en Sauzalito o en Nueva Pompeya”, reflexionó Aguirre. Y en ese sentido, advirtió que “hay un grupo muy grande de docentes, y particularmente a partir de enero, que van a estar con salarios por debajo del mínimo, vital y móvil y vamos a tener que hablar de esta cuestión”.
Distorsión por el nomenclador
Asimismo, el secretario general de UTRE Ctera alertó sobre las diferencias salariales que aún persisten dentro del sector docente. “Tenemos todavía docentes de primera y segunda categoría por la distorsión que hubo con respecto a la modificación del nomenclador de cargos”, precisó.
“Hay mucho para hablar y este 20, seamos honestos, no va a haber ningún anuncio. Nos sorprendería muchísimo que haya un anuncio como el que se dio en Buenos Aires. Ojalá así fuera, nosotros vamos a ir con ese planteo”, apuntó Aguirre.
Salir de la trampa de marzo
El gremialista docente destacó que “comenzamos el 20 de enero ya a discutir salarios, con todas las expectativas, con todas las ganas de que salgamos de la trampa de marzo. No solo por nosotros, como trabajadores de la educación, sino por el resto de la comunidad educativa”. Y subrayó: “creo que este sería el principal objetivo: salir de la trampa de marzo. Aunque no lleguemos a cerrar el acuerdo salarial de manera definitiva para el primer día de clases, que estemos en un proceso de discusión, de diálogo, de intercambios, de propuestas y contrapropuestas, algo que en el Chaco es muy difícil por la gran dispersión sindical que existe”.
En ese contexto, reflexionó que “esto es algo que complica muchísimo las negociaciones cuando tenemos dirigentes sindicales que están más preocupados por demostrar quién es el guapo de la cuadra, quién es el más combativo, quién es el que anuncia los días de paro primero, avanzar en este sentido se nos hace muy difícil”.
Fuente: Chaco día por día
soy sergei sotei
ResponderBorrary trabajo en el circo solei
soy trapecista
y también malabarista
y cuando la cosa viene amable
también soy traga sable
ahora que aparece un niño desnutrido
pienso a mi discurso ponerle un teñido
es un problema estructural
producto del mundo natural
si los niños no comen bien conaco
es por que los comedores están un poco flaco
pero no puedo darles mas alimento
por que sino no me alcanza para mi departamento
no. no se me cae la cara de vergüenza
por que soy un sin vergüenza
soy devoto de san la muerte
y le dedico del chico la suerte
ahora al culto me reintegro
y yo el sotreta de la muerte me alegro
les prometo a los docentes
palos golpes aunque tengan lentes
los voy a matar de hambre
para que se le seque el matambre
con el coqui nos compramos un avion que eligio el
y nos vamos de luna de miel
visitaremos el gauchito gil
y le agradeceremos tanto peregil
yo le llevo una cinta roja gratuita
el coqui comprara una estatuita
que quereos que le haga
si yo vivo de lo que te robo de la paga.
bueno docentes recen por los que fueran
y para que los funcionarios se mueran
nosotros los funcionarios mas h de p no podemos ser
y solo queremos parecer.
sergei sotei
el malabarista del solei
je jen
Al Señor Gobernador: he escuchado la publicidad que usted hace por los medios de difusión donde expresa que un sector de la docencia gana 8000 pesos… sí es cierto hay muchos que ganan ese monto pero… ese monto o promedio no alcanza a cubrir los GASTOS mínimos que genera una familia todos los DÍAS del mes, hoy se necesita un PROMEDIO DE 350 PESOS por día para satisfacer las necesidades MÍNIMA de una familia tipo, sin sumar los GASTOS de agua y luz, telefonía celular e internet, EL DOCENTE debe tener acceso a los medios masivos de información y específicamente al servicio que brinda INTERNET para estar actualizado y brindar al alumno una educación significativa de buena calidad. EL GASTO que genera el traslado del personal docente a sus respectivos trabajos en distintas Escuelas del gran Resistencia y Localidades del interior de la Provincia representa un PROMEDIO DEL 10 % de lo que cobra de bolsillo.
ResponderBorrarQUERIDO JE-JEN
ResponderBorrarDIOS TE DIO EL DON DE DECIR LAS VERDADES CON HUMOR Y CON RIMA... TODO UN ARTISTA
¡¡¡¡¡¡NO TE MUERAS NUNCA JE-JEN!!!!!
ME SACASTE UNA SONRISA DE OREJA A OREJA... Y PARECÍA QUE ESO HOY HUBIERA SIDO IMPOSIBLE.... ¡¡GENIO!!