UTrE Ctera pide que la convocatoria sea “con números en la mano”

La discusión salarial se inicia el 20 de enero El secretario general del sindicato docente, Daniel Aguirre, advirtió que “tenemos la obligación de ser optimistas, no podemos ir a una convocatoria esperando que ocurra lo peor”. Para eso, pidió que el Ministerio de Educación que vaya con “números en la mano”. Dijo que el principal objetivo debe ser “salir de la trampa de marzo

“Confiamos en que no se vuelva a repetir lo que vivimos durante el segundo semestre de 2014, que haya una convocatoria con números en la mano donde comencemos a discutir la cuestión de la recomposición o actualización salarial para los trabajadores de la educación”, sostuvo Aguirre, en declaraciones a FM Natagalá.

Al respecto, el gremialista docente consideró que “nosotros tenemos la obligación de ser optimistas, no podemos ir a una convocatoria esperando que ocurra lo peor, que no haya ningún tipo de ofrecimiento”. No obstante, admitió que “la agenda de esta convocatoria para el 20 es bastante cerrada, el ministro (de Educación, Sergio Soto) nos va a explicar básicamente cómo están distribuidos los salarios docentes en la provincia del Chaco, en función de antigüedad, zona”.

“Hay una campaña publicitaria que se lleva adelante desde el Poder Ejecutivo que habla de que el 50 y tanto por ciento de los docentes del Chaco ganamos más de los 8 mil pesos que lo vamos a tener que desmenuzar. Seguramente habrá trabajadores de la educación con salarios que estén rondando los 10 mil pesos, pero con máxima antigüedad, máxima zona y máxima carga horaria. Hay que tener 24 años de antigüedad en la docencia y ejercerla en Sauzalito o en Nueva Pompeya”, reflexionó Aguirre. Y en ese sentido, advirtió que “hay un grupo muy grande de docentes, y particularmente a partir de enero, que van a estar con salarios por debajo del mínimo, vital y móvil y vamos a tener que hablar de esta cuestión”.

Distorsión por el nomenclador

Asimismo, el secretario general de UTRE Ctera alertó sobre las diferencias salariales que aún persisten dentro del sector docente. “Tenemos todavía docentes de primera y segunda categoría por la distorsión que hubo con respecto a la modificación del nomenclador de cargos”, precisó.

“Hay mucho para hablar y este 20, seamos honestos, no va a haber ningún anuncio. Nos sorprendería muchísimo que haya un anuncio como el que se dio en Buenos Aires. Ojalá así fuera, nosotros vamos a ir con ese planteo”, apuntó Aguirre.

Salir de la trampa de marzo

El gremialista docente destacó que “comenzamos el 20 de enero ya a discutir salarios, con todas las expectativas, con todas las ganas de que salgamos de la trampa de marzo. No solo por nosotros, como trabajadores de la educación, sino por el resto de la comunidad educativa”. Y subrayó: “creo que este sería el principal objetivo: salir de la trampa de marzo. Aunque no lleguemos a cerrar el acuerdo salarial de manera definitiva para el primer día de clases, que estemos en un proceso de discusión, de diálogo, de intercambios, de propuestas y contrapropuestas, algo que en el Chaco es muy difícil por la gran dispersión sindical que existe”.

En ese contexto, reflexionó que “esto es algo que complica muchísimo las negociaciones cuando tenemos dirigentes sindicales que están más preocupados por demostrar quién es el guapo de la cuadra, quién es el más combativo, quién es el que anuncia los días de paro primero, avanzar en este sentido se nos hace muy difícil”.

Fuente:  Chaco día por día


Comentarios

  1. soy sergei sotei
    y trabajo en el circo solei

    soy trapecista
    y también malabarista

    y cuando la cosa viene amable
    también soy traga sable

    ahora que aparece un niño desnutrido
    pienso a mi discurso ponerle un teñido

    es un problema estructural
    producto del mundo natural

    si los niños no comen bien conaco
    es por que los comedores están un poco flaco

    pero no puedo darles mas alimento
    por que sino no me alcanza para mi departamento

    no. no se me cae la cara de vergüenza
    por que soy un sin vergüenza

    soy devoto de san la muerte
    y le dedico del chico la suerte

    ahora al culto me reintegro
    y yo el sotreta de la muerte me alegro

    les prometo a los docentes
    palos golpes aunque tengan lentes

    los voy a matar de hambre
    para que se le seque el matambre

    con el coqui nos compramos un avion que eligio el
    y nos vamos de luna de miel

    visitaremos el gauchito gil
    y le agradeceremos tanto peregil

    yo le llevo una cinta roja gratuita
    el coqui comprara una estatuita

    que quereos que le haga
    si yo vivo de lo que te robo de la paga.

    bueno docentes recen por los que fueran
    y para que los funcionarios se mueran


    nosotros los funcionarios mas h de p no podemos ser
    y solo queremos parecer.



    sergei sotei
    el malabarista del solei




    je jen




    ResponderBorrar
  2. Al Señor Gobernador: he escuchado la publicidad que usted hace por los medios de difusión donde expresa que un sector de la docencia gana 8000 pesos… sí es cierto hay muchos que ganan ese monto pero… ese monto o promedio no alcanza a cubrir los GASTOS mínimos que genera una familia todos los DÍAS del mes, hoy se necesita un PROMEDIO DE 350 PESOS por día para satisfacer las necesidades MÍNIMA de una familia tipo, sin sumar los GASTOS de agua y luz, telefonía celular e internet, EL DOCENTE debe tener acceso a los medios masivos de información y específicamente al servicio que brinda INTERNET para estar actualizado y brindar al alumno una educación significativa de buena calidad. EL GASTO que genera el traslado del personal docente a sus respectivos trabajos en distintas Escuelas del gran Resistencia y Localidades del interior de la Provincia representa un PROMEDIO DEL 10 % de lo que cobra de bolsillo.

    ResponderBorrar
  3. QUERIDO JE-JEN
    DIOS TE DIO EL DON DE DECIR LAS VERDADES CON HUMOR Y CON RIMA... TODO UN ARTISTA

    ¡¡¡¡¡¡NO TE MUERAS NUNCA JE-JEN!!!!!

    ME SACASTE UNA SONRISA DE OREJA A OREJA... Y PARECÍA QUE ESO HOY HUBIERA SIDO IMPOSIBLE.... ¡¡GENIO!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias