SITECH Sudeste sobre convocatoria de Soto: “Este sindicato tiene cabal conocimiento de las irregularidades del pago de salarios”

Mediante un comunicado, el sindicato se expresó respecto al llamado, para el 20 de enero, a una reunión con el ministro de Educación para informar sobre la situación salarial docente.
 
El documento informa textualmente: “Habiendo recibido la invitación del Ministro de Educación de la Provincia a la reunión del día 20 de enero con el propósito de brindar un informe sobre la situación salarial docente y el análisis de la última grilla, en primer lugar corresponde aclarar a la comunidad educativa en general, y a nuestros afiliados en particular, que este sindicato no precisa de ningún  informe de la situación salarial docente de la provincia ya que tiene un cabal conocimiento de ello y de las irregularidades en el pago de los salarios en relación a lo establecido por ley en función del básico que corresponde a cada cargo u horas cátedra de los distintos niveles, modalidades y servicios educativos.
 
Lamentablemente, como una síntesis del punto que plantea el Ministro se puede decir que se siguió atentando contra el maestro de grado, el auxiliar docente, el maestro de enseñanza práctica y secretarios, entre otros cargos, al postergar el cumplimiento del pago de los puntos que tienen asignados por ley y que le corresponden cobrar por la función que cumplen, encontrándonos a los cinco años de aprobación de la ley 6691 como política salarial fijada por esta gestión de gobierno sin que se cumpla con su aplicación, ello debido a las presiones de quienes nunca  estuvieron de acuerdo con la justicia  que significa que cada docente sea remunerado de acuerdo al tiempo real de trabajo y sin que esas concesiones le permitieran un año normal de clases en muchas instituciones en razón de las medidas de fuerza convocadas por los mismos que se oponen a la aplicación integral del nomenclador”, concluye el mismo.
 
Fuente: D. Chaco


Comentarios

  1. Anónimo8/1/15 21:15

    que soto trate de vivir con nuestro sueldo a ver como le va . vive en una botella parece. o se hace para pasarla bien y durar en el cargo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/1/15 21:18

    soto con la misma mentira de siempre. adonde va a ir a parar el dia que deje el cargo.

    ResponderEliminar
  3. el dia que deje el cargo choto va a ir a parar e la punta de mi zapato, tantas patadas en el or.......... le voy a dar

    ResponderEliminar
  4. -QUE SEPA SITECH SUDOESTE QUE EL TIEMPO REAL DE TRABAJO DE UN DOCENTE EN 2015 EN EL MES
    … DEBE SER $ 13.500. EL PROMEDIO DE$ 450 POR DÍA PARA AFRONTAR GASTOS DIARIOS DE UNA FAMILIA Y EL GASTO DE TRASLADO EN DISTINTOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES COMO EL GRAN RESISTENCIA. Y ENTRE LAS DISTINTAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA PORQUE CON LA ZONA NO SE ALCANZA A CUBRIR GASTOS COMBUSTIBLES.

    ResponderEliminar
  5. Quien es el docente… y qué es… el docente es un profesional de la educación… es un educador es el que forma al ciudadano en lo conceptual, en lo actitudinal y en lo procedimental desde el jardín materno infantil pasando por el nivel primario, nivel secundario. Modalidades técnicas, nivel terciario y la universidad. La mayoría de los docentes poseen dos títulos, otros son profesionales egresados de la universidad con titulo de grado como abogados, contadores, ingenieros etc. que poseen títulos docente para desempeñar funciones educativas.
    Conociendo al docente quien es y qué es y la importancia que tiene el rol del educador en nuestra sociedad…es lisito que se lo considere un simple asalariado mas entre otros cuando el docente tiene formación profesional científica-tecnológica, y tiene que seguir capacitándose para hacer frente a los desafíos de un mundo altamente tecnificado. Los países que invirtieron en educación son los que tienen el poder político, económico y militar en el mundo.

    -HOY EL DOCENTE PERCIBE UN PROMEDIO DE 200 PESOS POR DÍA-

    ResponderEliminar
  6. soy sergio soto
    y para la reunión días faltan ocho

    pero no se hagan ilusiones
    y lustren los cajones

    por que en estos puertos
    ustedes están muertos

    coqui y bacilef me quieren demente
    para que no les aumente

    yo quería ser artista
    pero después me hice gremialista

    y como quería ser señor
    me vendí al mejor postor

    lejos de la vida crota
    ahora manejo mi toyota

    si seguía defendiéndolos a ustedes
    no llegaba a los jueves

    ahora no como panchos
    eso lo dejo para ustedes chanchos

    como lomitos
    regados con los mejores vinos

    soy todo un bacan
    basta de choripan


    Nestor Femenia
    no sonreía

    eso ya lo se y no le pese
    con 3,50 esto crece

    soy un esclavista
    dizfrazado de gremialista

    a los pobres mejor matarlos
    que educarlos

    soy admirador de Julio argentino roca
    y la accion de el fue poca

    yo no quiero ninguno
    y que mueran con el ayuno

    a ustedes tambien maestros
    los quiero hambrientos y necesitados

    que no tengan fuerzas
    ni para pararse en las rutas

    los quisiera ver muertos
    como a este alumno de los entuertos

    el coqui no sabe que decir
    yo si se maldecir

    ustedes querían una vida mejor
    yo no soy doctor

    lo mas lindo de la empanada
    es que ustedes no me pueden hacer nada

    sergio soto el ministro: el patrón del mal
    próximamente si el coqui me echa: la viuda negra.



    je jen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario