Más de 500 escuelas recibirán fondos para refacciones

Lo anunció la cartera educativa de la provincia. A la mitad de las escuelas ya se le depositaron los montos de la primera etapa. 
 
Con el aporte de fondos nacionales y provinciales, en el Chaco serán más de 550 las escuelas beneficiadas por un monto que "les permitirá reparar y mantener sus instalaciones".
A fines del año pasado, el Consejo Federal de Educación aprobó la implementación de un Fondo de Infraestructura para reparaciones y mantenimiento de edificios escolares. La provincia del Chaco fue beneficiada con 257 establecimientos, a los cuales ya les fueron depositados los montos correspondientes a la primera etapa.

La intención de estos fondos es arreglar los edificios y comprar equipamientos mobiliarios. A propósito de este tema, el viernes el secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk se comunicó con el ministro de Educación, Sergio Soto para hacer el trámite correspondiente y poder ampliar 150 establecimientos educativos más, sumados a los 257 que ya estaban.

“A partir de esto, antes de que se inicien las clases van a haber 407 edificios que ya habrán recibido este fondo de mantenimiento escolar”, dijo Soto, augurando que este beneficio tenga sus frutos y espera que todas las escuelas que lo reciban, puedan hacer las tareas correspondientes a fin de contar con edificios en las mejores condiciones.

Este fondo se suma al otorgado a través de la Ley Provincial 7310 del Fondo de Infraestructura Escolar, a través del cual alrededor de 160 establecimientos ya recibieron esta ayuda. “Esta es una promesa que hicimos en su momento, y que estamos cumpliendo”, resaltó el ministro.
Las escuelas que se suman a recibir este beneficio son las que surgen a partir de diagnósticos realizados por la cartera educativa, y van a ser propuestas a nivel nacional.
Fuente: DataChaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?