El nivel primario comenzará las clases el 2 de marzo

Las clases comenzarán el lunes 2 de marzo para los alumnos de la escuela primaria y de Educación Especial; y el lunes 9 de marzo para los jardines de infantes. En tanto en el secundario las actividades se reanudarán en dos etapas: los ingresantes del primer año empezarán el lunes 16 y los demás estudiantes, el viernes 20.

El punto de partida para los bachilleratos libres para adultos empezará el viernes 20 de marzo, mientras que para el nivel superior la fecha de inicio de actividades será el lunes 30.
Las vacaciones de invierno están comprendidas desde el 13 al 24 de julio y la finalización de actividades se fijó el 27 de noviembre para bibliotecas y el 30 de noviembre para secundarios, bachilleratos libres para adultos y nivel superior. En diciembre, el 4 finalizará el nivel inicial y el 18, primarios y educación especial.
El calendario escolar 2015 está disponible en el blog www.dirdocumentacion.blogspot.com de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos del Ministerio de Educación. La versión digital reproduce lo dispuesto en la Resolución 7708, del 30 de diciembre de 2014.

El arranque 
El cronograma escolar básico fija para el lunes 19 enero el inicio de la Escuela de Verano, cuya finalización se realizará el viernes 20 de febrero. El mismo día (20 de febrero) marca el principio del denominado período escolar, con la presentación de la totalidad del personal docente de todos los niveles, regímenes y servicios. Así como la construcción y/o ajuste de los proyectos escolares comunitarios y designación de interinos y suplentes en bibliotecas.

En marzo
En soporte digital se puede acceder al calendario de este año. Las autoridades agradecieron a todas las áreas del Ministerio que intervinieron en su elaboración.
El lunes 2 -en el Mes por la Memoria, la Verdad y la Justicia- además del comienzo del período de clases para primarios es el punto de partida para la Mesa de trabajo de Dirección de Servicios Bibliotecarios con supervisores técnicos del área.
El viernes 13 de marzo está prevista la reunión mensual de la Junta Representativa Provincial de Conabip con representantes de las instituciones de la provincia.
El lunes 16 es el Día del Lector Argentino, y el 19 y 20 está programada la Feria del Libro Itinerante y Feria Provincial del Libro Infantil Juvenil: “Aprender a leernos” en La Escondida.
El 20, por el Día Internacional de la Narración Oral, se organizarán actividades alusivas en cada biblioteca. Y el 21, por el Día Mundial de la Poesía, también habrá actividades literarias.
Del 27 al 30 está previsto el Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares en Tecnópolis Buenos Aires; en tanto los días 27 y 28 la Feria del Libro Itinerante y Feria Infantil Juvenil llegará a Charata.

Saludo del ministro 
El calendario de este año tiene por lema “Homenaje al Protector de los Pueblos Libres, José Gervasio Artigas, en el Bicentenario del Congreso de Oriente 29 de junio de 1815”.
En la presentación de las acciones el ministro Sergio Soto saluda a la comunidad escolar de la provincia y reafirma que, como en 2014, afronta “el desafío de seguir trabajando día a día para lograr que el pueblo chaqueño acceda a una educación inclusiva y de calidad”, por lo que instó “a defender lo logrado e ir por más”.

Fuente:  D. Norte 


Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo