CTA Autónoma Regional Chaco repudia el desalojo de trabajadores municipales en medidas de fuerza

Comunicado:

Sáenz Peña - La CTA Autónoma Regional Chaco repudia enérgicamente el accionar del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Saenz Peña, ante las medidas de fuerzas que estaban llevando a cabo los trabajadores municipales.
Los mismos reclamaban mejores condiciones laborales, pases a planta, el pago de beneficios como lo es de insalubridad en los sectores que corresponden, también mejores condiciones de trabajo, ya que “en el sector donde nosotros trabajamos no tenemos ni siquiera sanitarios y somos aproximadamente diez operarios” expresaba Atilio Avalos.
El martes 23 de diciembre se inició la medida de fuerza con el armado de una carpa hacia un costado de la Catederal, la cual fue retirada de inmediato con una orden de la fiscal Altamiranda, haciéndose presente para dicha tarea 3 patrulleros, diez policías y 3 comisarios.
Si bien no se libro una orden de detención, se secuestraron todos los efectos personales de los trabajadores, (carpas, banderas, etc). 
En el día de la fecha el Sr. Atilio Avalos debía presentarse en el juzgado, previa notificación, pero no fue recibido por la fiscal, la cual le informo que los expedientes no habrían llegado a su dependencia, en consecuencia se determinó una nueva presentación para el mes de febrero del 2015 sin fecha exacta.
Ante este hecho repudiamos la política de intentar resolver los problemas a través de la represión o la judicialización de la protesta, en sintonía que con el gobierno Provincial y Nacional, que el  único punto en común que tienen todos los partidos políticos.-
 
 
FEDERACIÓN SITECH
 
 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo