Bancarios recibirán $ 9600 en el primer trimestre a cuenta de ulteriores negociaciones paritarias

Equivale a aumento del 30%

Trabajadores bancarios públicos y privados recibirán en el primer trimestre del año un anticipo salarial de 9.600 pesos a cuenta de las negociaciones paritarias, que equivalen a una mejora salarial del 30 por ciento, informó hoy la Asociación Bancaria.

Los 107 mil trabajadores del sector recibirán durante los tres primeros meses del año un pago mensual de 2.200 pesos, a cuenta de la futura discusión paritaria, que se reanudará en la segunda quincena de marzo.

Los bancos también abonarán una compensación extraordinaria remunerativa por 2014 de 3.000 pesos, cuyo pago se efectuará el 12 de febrero próximo, de acuerdo con lo que informó el gremio. El acuerdo ya fue firmado con las cámaras ABA, que enrola a los bancos privados extranjeros; ADEBA, a entidades privadas nacionales; ABAPRA, de bancos provinciales; y ABE, que agrupa a la banca especializada.

El 5 de enero último bancarios de todo el país habían percibido un asignación extraordinaria de 7.500 pesos, para compensar los descuentos por ganancias. La Asociación Bancaria se sumó también a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), también cerró una negociación salarial a cuenta de las futuras negociaciones paritarias.

El secretario general de los obreros metalúrgicos y jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, selló con el sector empresario también una suma fija a cuenta de paritarias, de 2.000 pesos en dos cuotas, a pagarse el 5 de febrero y marzo.

La estrategia sindical para actualizar los salarios pasa por acordar aumentos de sumas fijas para el primer trimestre del año y después, según las proyecciones inflacionarias, negociar el incremento para todo el año.
También recibieron aumentos a cuenta de las paritarias los docentes bonaerenses que tendrán un aumento del 8,28 por ciento para enero y febrero y los empleados públicos de ese provincia que tendrán una mejora del 7 por ciento en el mismo período.

Hasta ahora cerraron sus negociaciones paritarias anuales el gremio que los aglutina a los empleados de entidades deportivas del 30% y el de los empleados de universidades privadas, que cerraron un acuerdo con el 38% de aumento.
Fuente: NA. en  D. Chaco 

Comentarios

  1. soy sergio soto
    y mejor jueguen al loto

    que en lugar de paritaria
    los voy hacer parir por la malaria

    no queremos aumentarle
    y el sueldo vamos a remendarle

    le vamos a pagar sin aumento
    es el nuevo chimento

    es que con obra pública en los pasillos:
    nos llenamos los bolsillos

    maestros giles
    estafados de a miles

    por un solo craneo
    yo el que meneo

    la vida me dio mucha suerte
    por que me alié con la muerte

    cuando ustedes se despierten
    tal vez acierten

    ahora están dormidos
    y desunidos

    mal instruidos
    es decir re jodidos

    todo el tiempo
    los hago dar vuelta como trompo

    me gusta decirles esto
    aunque se que apesto



    sergio soto : ministro mano corta: no puede aumentar----------------- vientre seco: nunca hace nada------- garrafa: tiene la rosca al revés------ torturador: le gusta apalear a docentes---------amigos de estafadores y piratas----------------
    los va hambrear un año mas si no me sacan----------pidan mi renuncia: soy..amigo del coqui--------- pierde tiempo hablando co ignorantes(los docentes chaqueños)

    ResponderBorrar
  2. GENIO TOTAL JE-JEN

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo