UTrE-CTERA solicita audiencia al ministro Soto y exige la inmediata convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo


Comunicado:

El Plenario de Secretarios Generales de la Unión de Trabajadores de la Educación, UTrE-CTERA sesionó en el día de la fecha bajo la advocación de los compañeros Sergio Romero, Stella Maldonado y los/as compañeros/as masacrados en Margarita Belén.

 El plenario de Secretarios Generales de la entidad de base de la CTERA en la provincia, entre otras cuestiones,  analizó la situación provincial. Se  reivindicó el accionar gremial de la organización al señalar que sus demandas van más allá del reclamo sectorial propio de los Trabajadores de la Educación, y que este  se inserta en la necesidad de que todos los ciudadanos ejerzan con plenitud los derechos consagrados por las constituciones provincial y nacional, entre los que sin lugar a dudas es de vital importancia Derecho Social a la Educación y acordaron la siguiente declaración:
“La profunda crisis que aún persiste en el sistema educativo no es producto de la casualidad y  tiene su origen en las políticas implementadas en nuestro país desde la última dictadura  hasta no hace muchos años atrás. Ajustes, represión sistemática, retiro del Estado de sus funciones básicas, modelo capitalista neoliberal periférico, seguridad jurídica y previsibilidad solo para los  grandes grupos económicos concentrados, políticas de exclusión generalizadas y de particular aplicación en lo educativo,  fueron en muchos casos validadas por el voto de las mayorías y propiciaron la intención de convertir a la educación en otro negocio a privatizar.
Durante casi dos décadas la educación publica del país y del Chaco en particular fue sostenida por los Trabajadores de la Educación que en una alianza táctica y estratégica con el resto de la comunidad educativa entendieron que la educación era publica y garantizada por el estado o no era, y  por lo tanto la defendieron con uñas y dientes.
El Chaco, con uno de los peores índices de desigualdad, entre ellas la socioeducativa, convivía con la obscenidad de chicos en la calle, desocupación pobreza e indigencia y una clase política más preocupada por la próxima elección que por diseñar Políticas de Estado que se sostuvieran en el tiempo.
Hoy se vive un tiempo distinto y desde hace apenas diez años se comenzaron a llevar adelante acciones que tratan de revertir esa situación. Existen recursos económicos que antes tendrían por destino pagar la deuda externa, la Ley de Financiamiento Educativo que puso nuevamente al estado en su rol de único y indelegable responsable de financiar la educación pública o el cumplimiento del Art 83 de nuestra constitución provincial son algunos de los claros ejemplos en este sentido. Por lo expuesto y reivindicado plenamente el reclamo integral por el derecho social de la educación se exige la inmediata reapertura de la discusión salarial unilateralmente concluida por ser el salario de los trabajadores de la educación una de las variables pedagógicas a tener en cuenta en la defensa de este derecho.”
Por lo expuesto se instruye al Consejo Ejecutivo Provincial a solicitar una  audiencia al MECCyT y convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo con el siguiente temario:
Reapertura inmediata de la discusión salarial y de condiciones de trabajo ya que sin lugar a dudas hoy es posible continuar con la recomposición salarial en el marco del ART 83 de la Constitución Provincia y de la Ley de Financiamiento Educativo.
Retomar la discusión por la modificación del nomenclador de cargos respetando letra y espíritu de la ley 6491
Desarrollar acciones destinadas a corregir las falencias en las liquidaciones de haberes certificaciones de servicios, designación de suplentes etc.
Concursos docentes y concentración horaria
Incorporación al escalafón docente de los nuevos puestos de trabajo como maestro de jornada extendida y comunitario, administradores de redes etc.
Definición de políticas que modifiquen el esquema imperante con respecto a enfermedades ocupacionales, accidentes de trabajo( ley de ART) así como su prevención y un sistema eficiente de control de licencias, no persecutorio y que evite posibles abusos.
Sec. Prensa 
UTRE-CTERA-CTA

Comentarios

  1. pura politica para la gilada

    el gobierno piensa aumentar el salario de los docentes PORQUE TODOS SE QUEJAN QUE LE PAGA A LOS PRESOS Y A LOS HOMOSEXUALES y quiere hacer aparentar que lo hace a pedido de Ctera...

    porqué el gobernador va a "escuchar" LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLASE el reclamo de Ctera (un gremio totalmente funcional al gobierno) Y NO ESCUCHÓ LOS RECLAMOS DE LOS DOCENTES DE BASE QUE TODO EL AÑO PEDIMOS LO MISMO QUE ESTOS VENDIDOS?

    QUE BASURA ES ESTA POLÍTICA KIRSCHNERISTA CONTRA LA EDUCACIÓN Y CONTRA LOS TRABAJADORES

    ResponderBorrar
  2. Jajajajajaja que esperen sentados en unas cómodas sillas que seguro viene corriendo Soto!!!!

    ResponderBorrar
  3. SE BURLAN CUANDO DICEN: "Se reivindicó el accionar gremial de la organización al señalar que sus demandas van más allá del reclamo sectorial propio de los Trabajadores de la Educación..."

    claaaro, es que ellos piden para tooooodos los demás trabajadores POR LO VISTO LOS DOCENTES NO MERECEMOS SU ACOMPAÑAMIENTO PORQUE SOMOS EL SECTOR CON LOS MEJORES SUELDOS DE TODOS (hasta los trans, sin trabajar van a cobrar $8000)

    CREO QUE NOS MERECEMOS QUE NOS BASUREEN ASÍ ESTOS CRETINOS PORQUE NO SE APOYA SUFICIENTEMENTE A SITECH (que, sin ir mas lejos, está movilizado desde la mañana en la plaza, y quedará quién sabe hasta cuando bajo el sol y la llovizna, PARA QUE LA GENTE SEPA QUE LOS DOCENTES SEGUIMOS RECLAMANDO LOS DERECHOS QUE EL GOBIERNO NOS NEGÓ TODO EL AÑO)

    ResponderBorrar
  4. Estos gremialistas truchos de Ctera ni siquiera tuvieron el coraje de reclamar que el Ministro devuelva los días de paro descontados por reclamar con toda justicia un aumento salarial que se equipare al 40 y pico% de inflación anual

    y ahora, el último día de clases, se hacen los indignados (mientras todo el año estuvieron en contra de los docentes que luchábamos por la dignificación de toda la educación, incluido nuestros paupérrimos salarios)

    ResponderBorrar
  5. PATÉTICOS: “La profunda crisis que aún persiste en el sistema educativo no es producto de la casualidad y tiene su origen en las políticas implementadas en nuestro país desde la última dictadura hasta no hace muchos años atrás."

    SIGUEN SIN CAMBIAR EL LIBRETO, ECHÁNDOLE LA CULPA DE TODO A LOS MILITARES (QUE TERMINÓ EN 1983)

    LA EDUCACIÓN EMPEORO CON MENEM, PERO DECAYÓ, SE DETERIÓRO Y DEGENERÓ COMO NUNCA EN ESTA DÉCADA KAGADA

    AHORA SE QUIERE DEGENERAR AL PUEBLO CON LO QUE ELLOS LLAMAN "EDUCACIÓN SEXUAL" QUE NO ES OTRA COSA QUE TODO LO CONTRARIO A LO QUE DIOS MANDA EN LA BIBLIA (ENSEÑAR, entre otras cosas, LA AMORAL IDEOLOGÍA DE GÉNERO) PERO ESTE ES UN TEMA QUE REQUIERE TIEMPO Y ESPACIO PROPIO PARA COMENTAR CON SERIEDAD

    LA CUESTIÓN ES QUE LA EDUCACIÓN ESTÁ A UN NIVEL COMO NUNCA DE DEPLORABLE POR CULPA DE QUE EL GOBIERNO IMPLEMENTA POLÍTICAS DE CALIDAD "BAJO CERO"

    LOS CHICOS NO SOLO NO SABEN LEER NI ESCRIBIR NI SUMAR NI RESTAR (DESPUÉS DE HABER TERMINADO 7 AÑOS DE ESCOLARIZACIÓN) SINO QUE AHORA VAN A SALIR DROGONES Y DEGENERADOS


    ¡¡¡PERO LA CULPA DE TODO ES DE LOS MILITARES!!!!

    CREEN QUE SOMOS DESCEREBRADOS ANEURONALES, QUE NO PODEMOS PENSAR POR NUESTRA PROPIA CUENTA (QUE SOLO REPETIMOS LO QUE NOS QUIEREN HACER CREER, SIN REFLEXIONAR NI UN POQUITITO)

    ResponderBorrar
  6. "Durante casi dos décadas (TE CORRIJO: TRES DÉCADAS Y 1 AÑO) la educación publica del país y del Chaco en particular fue sostenida por los Trabajadores de la Educación que en una alianza táctica y estratégica con el resto de la comunidad educativa entendieron que la educación era publica y garantizada por el estado o no era, y por lo tanto la defendieron con uñas y dientes. HOY SEGUIMOS PONIENDO DE NUESTROS BOLSILLOS PARA COMPRAR HASTA LAS TIZAS QUE OCUPAMOS... SEGUIMOS VENDIENDO RIFAS QUE NOS DA LOTERÍA CHAQUEÑA PARA MANTENER LOS EDIFICIOS ESCOLARES..... SEGUIMOS "MANGUEANDO" A LOS PADRES, COMERCIOS, ETC. PARA MANTENER EN PIE LAS ESCUELAS ¡¡¡¡SI NO FUERA POR NOSOTROS Y LOS PADRES LA EDUCACIÓN PÚBLICA YA NO EXISTIRÍA!!!!!!
    El Chaco, con uno de los peores índices de desigualdad, entre ellas la socioeducativa, convivía con la obscenidad de chicos en la calle, desocupación pobreza e indigencia y una clase política más preocupada por la próxima elección que por diseñar Políticas de Estado que se sostuvieran en el tiempo." HOY HAY QUE SUMARLE QUE EN LAS AULAS TENEMOS CHICOS DROGADICTOS, VIOLENTOS, ALCOHÓLICOS, CON FAMILIAS DESTROZADAS, Y (EN ALGUNAS ESCUELAS HASTA ASESINOS, sin ir mas lejos: la chiquita de 12 años que envenenó a su profesor con veneno para cucarachas)

    todo empeoró en el sistema educativo (no solo los sueldos) PERO A JUZGAR POR SUS DICHOS, USTEDES VIVEN OTRA REALIDAD (LA DE ARGENTINOLANDIA)

    ResponderBorrar
  7. DIAGNOSTICAMOS: DELIRIUM TREMENS O "CHUPADA DE MEDIA ALEVOSA" DESPUÉS DE LEER LO MSIGUIENTE:
    Hoy se vive un tiempo distinto y desde hace apenas diez años se comenzaron a llevar adelante acciones que tratan de revertir esa situación. Existen recursos económicos que antes tendrían por destino pagar la deuda externa, la Ley de Financiamiento Educativo que puso nuevamente al estado en su rol de único y indelegable (SE DICE "E INDELEGABLE") responsable de financiar la educación pública o el cumplimiento del Art 83 de nuestra constitución provincial son algunos de los claros ejemplos en este sentido.

    O ESTO ES UNA JODA PARA TINELLI.... todo empeoró en el sistema educativo (no solo los sueldos) PERO A JUZGAR POR SUS DICHOS, USTEDES VIVEN OTRA REALIDAD (LA DE ARGENTINOLANDIA)
    EL ESTADO ESTA OCUPADO EN COSAS MAS IMPORTANTES PARA ELLOS: COMO, POR EJEMPLO, ROBAR Y MENTIR (HACIENDO PROPAGANDAS TRUCHAS DE TODOS LOS LOGROS MARAVILLOSOS
    QUE HICIERON EN EDUCACIÓN, SALUD, SEGURIDAD, ETC...

    VERGUENZA DAN ESTOS PSEUDOS GREMIALISTAS QUE DEFIENDEN Y APLAUDEN A LA PATRONAL Y ACCIONAN EN CONTRA DE SUS PROPIOS COLEGAS

    ResponderBorrar
  8. La Ciudad también anticipa la paritaria docente: convocó a los gremios para el lunes

    Será la primera reunión entre el gobierno y los 17 sindicatos de los maestros; el gobierno de Macri quiere evitar que se pierdan días de clase en 2015

    La decisión también tiene un trasfondo político: el próximo año tanto el gobernador Daniel Scioli -que también adelantó la paritaria a esta semana- como Macri quieren despejar de conflictos el escenario electoral por las presidenciales de octubre.





    AQUÍ EN CHACO PASA LO MISMO PERO EL GOBIERNO PREFIERE "NEGOCIAR" CON LOS DE CTERA (QUE SON INCONDICIONALES DE ELLOS) Y NO CON SITECH O ATECH QUE VAN A PEDIR ALGO MAS RACIONAL


    ERA POR ESO QUE AHORA SALTAN: Por lo expuesto y reivindicado plenamente el reclamo integral por el derecho social de la educación se exige la inmediata reapertura de la discusión salarial unilateralmente concluida por ser el salario de los trabajadores de la educación una de las variables pedagógicas a tener en cuenta en la defensa de este derecho.”
    RESULTA QUE QUIEREN ALLANARLE EL CAMINO A SUS SOCIOS PARA QUE EL AÑO QUE VIENE NO TENGAN QUE PENSAR MAS QUE EN LA CAMPAÑA


    A VER, A CTERA LE DIGO: YA QUE TANTO SE PREOCUPAN (A ÚLTIMA HORA) DEL SUELDO MISERABLE DE SUS COLEGAS, SI VAN A RECLAMAR PIDAN UN SUELDO DIGNO, QUE ALCANCE PARA VIVIR (MÍNIMO 30.000 O 35000 PESOS) NO NOS VAYAN A VENDER POR MENOS!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. DERROCHE DE MILLONES DE $ PARA EL FÚTBOL


    El fútbol argentino vive derrochando. Y para que la pelota siga girando, los clubes gastan a cuenta con fondos de la AFA . No hay dinero que alcance. Eso reflejan los números del último balance de la entidad de la calle Viamonte. Al 30 de junio de este año, ya habían cobrado $ 491.658.631,92 por anticipos de derechos de TV. La cifra equivale al 50,4% de los $ 975 millones que el Fútbol Para Todos le pagó a la AFA durante 2014.

    http://canchallena.lanacion.com.ar/1751754-futbol-hipotecado-gastan-a-cuenta-los-millones-que-reciben-del-gobierno

    PERO PARA DUCACIÓN NO HAY.... y, como el año que viene TODOS los sectores van a pedir aumento, primero van a "arreglar" con los maestros para que después no puedan quejarse de lo que les van a dar a otros (camioneros tienen sueldos de 40 o 50000$ y van a pedir aumento)

    SI NO NOS UNIMOS A LUCHAR POR UN BUEN SUELDO EL AÑO QUE VIENE, APROVECHANDO LAS ELECCIONES, SIEMPRE SEREMOS UNOS PELAGATOS BASUREADOS POR TODOS

    ResponderBorrar
  10. Gracias a los gremialistas inútiles que tenemos...!!! que impotencia... no sirven para nada....los gremialistas de las otras instituciones consiguieron el bono , aumento...y estos VENDIDOS DE M... NADA.....

    ResponderBorrar
  11. Gracias a los gremialistas inútiles que tenemos...!!! que impotencia... no sirven para nada....los gremialistas de las otras instituciones consiguieron el bono , aumento...y estos VENDIDOS DE M... NADA.....

    ResponderBorrar
  12. ANO 10 Y 11 ESTAS MUUUY EQUIVOCADO

    ESTAMOS ASÍ PORQUE A LA MAYORÍA DE LOS DOCENTES NO LES HACES MOVER EL CULOTE PARA IR A LAS MANIFESTACIONES (POR MIEDO, COMODIDAD O LO QUE SEA) si llenáramos la plaza (como lo hacíamos antes, cuando Soto nos amenazaba a los que no hacíamos paro y nos obligaban a hacerlo castigándonos e insultándonos.... USTEDES SE OLVIDAN DE COMO NOS OBLIGABAN A PARAR ESTOS QUE HOY SON FUNCIONARIOS) la gente se daría cuenta que TODOS reclamamos algo justo (y no dirían es un grupito nada más, porque todos están re bien si no se quejan....)

    PERO EL MÁXIMO CULPABLE ES ESTE GOBIERNO LADRÓN QUE ES CAPAZ HASTA DE SACARLE 50$ A CADA MAESTRO PARA LLENAR SUS BOLSILLOS.... NO TIENEN VERGÜENZA NI ASCO, SOLO VIVEN PARA APARENTAR, LA FOTO Y LA PROPAGANDA MENTIROSA

    VOS DEBES SER UNO DE ESOS DELINCUENTES O (PEOR AÚN) UN ARRASTRADO POR UN CHORI Y UN TETRA

    ResponderBorrar
  13. SITECH SE ROMPIÓ TODO EL AÑO (CON MIJNO AL FRENTE) Y ATECH ACOMPAÑÓ..... LOS QUE NO SE MOVIERON FUERON LOS MISMOS MAESTROS (POR MIEDO A LOS DESCUENTOS). QUE QUERÉS, CON MAESTROS DE MADERA NO HAY GREMIO QUE AGUANTE

    ResponderBorrar
  14. Che criticon 11, ya que sos tan bueno, ¿por qué no te metés vos a gremialista y nos solucionas los problemas?

    sentado en un sillón con las bolas al viento todos somos genios... la cosa es cuando tenés que pelearla contra mafias pesadas como este gobierno (exdponiéndote a los gases, balas, que te apresen y hasta que le hagan algo a algún familiar como le pasó a Niz)

    ResponderBorrar
  15. anon 10 si sos docente ¡que mal agradecido sos con los que pusieron el cuero todo el año para dignificar tu profesión! y si no sos docente andá a trabajar para engrandecer la Patria y dejá de golpear a las víctimas de los corruptos (hablo de SITECH y ATECH porque los otros gremios sí son unos VENDIDOS DE M...)

    ResponderBorrar
  16. ANO 10 / 11: ¿¿¿¿¿¿¿ESTÁS EN LA PLAZA ACOMPAÑANDO A LOS GREMIALISTAS QUE CRITICÁS??????

    O HABLÁS PORQUE EL AIRE ES GRATIS?????

    ResponderBorrar
  17. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  18. En el transcurso de este año estuve ablando con docentes y el espíritu de ellos es no hacer paros es por eso que no hay paros masivos la preocupación de ellos es brindar un servicio educativo de buena calidad pero no tienen el apoyo que corresponde por parte del gobierno, los profesores manifiestan que el costo del traslado en vehículo de un colegio a otro es muy caro está arriba de los 1500 pesos por mes el equivalente a 10 horas cátedra. Alfonsín decía que con la democracia se come se vive y se cura … yo diría que con la “educación se come se vive y se cura” y si no hay políticas estatales de financiamiento educativo para afianzar el pleno desarrollo de la sociedad del conocimiento en todas sus plenitudes científico-tecnológico la argentina va a seguir siendo un país con ciudadanos de conocimientos opacos entre los países más desarrollados del planeta, todos sabemos que el destino de nuestro país el es la argentina potencia pero con gobernantes como el nuestros ese objetivo por ahora está a años luz. Espero… que el año que viene los docente, los educadores de nuestros hijos y nietos perciban un salario justo y equitativo para que en el futuro la gloria que engalana nuestra nación se la educación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y sobretodo no sigan estos kakas en el gobierno. Volveeeeeee alfonsinnnnnnnn

      Borrar
  19. ANO 17 TENÉS QUE SER DESUBICADO PARA NO ENTENDER LO QUE TAN CLARAMENTE PIDE AURORA COMO CONDICIÓN PARA COMENTAR fijate que de ningún otro partido político nadie decimos nada.... PERO EL DESUBICADO NO FALTA EN EL FRENTE PARA LA VERGUENZA....

    ResponderBorrar
  20. A la " persona" que le cuesta entender que NO SE ADMITE CAMPAÑA POLÍTICA en este blog le suplico que PIDA AYUDA PARA ENTENDER LO QUE LEE.
    Gracias!!!

    ResponderBorrar
  21. anonimo 21 que te pasa que estas nerviso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  22. LA CULPA NO ES DE LOS GREMIOS QUE LUCHARON
    LA CULPA ES DE ESTE GOBIERNO QUE PACTÓ CON EL DIABLO PARA HACER LAS MALDADES MAS INCREÍBLES EN EDUCACIÓN

    1) NUNCA, NUNCA, NUNCA, NINGÚN GOBIERNO ANTERIOR DESCONTÓ (SIN DEVOLVER DESPUÉS) COMO ESTE GOBIERNO

    TENGO 29 AÑOS DE DOCENCIA, SIEMPRE HICE TODOS LOS PAROS Y SIEMPRE QUE NOS DESCONTARON, NOS DEVOLVIERON..... NINGUNO SE QUEDÓ CON LA PLATA DE UN PARO CUYO RECLAMO ES JUSTO Y LEGÍTIMO

    SOLO BASILEFF IVANOFF DESCONTÓ 2500$ PARA EL DÍA DE LA MADRE Y AHORA, PARA NAVIDAD 2700$ Y NO DEVOLVIÓ, NI DEVOLVERÁ

    YO TENGO 4 HIJOS, NO ME ALCANZA EL SUELDO MAS QUE PARA COMPRAR COMIDA (MIS REMEDIOS PARA LA EPILEPSIA DEJÉ DE COMPRARME PORQUE NO ME ALCANZA) PERO SI ESTE GOBERNADOR COBARDE Y MALDITO CREE QUE DESCONTANDO NOS VA A PARAR A LOS DOCENTES DE SITECH ESTÁ EQUIVOCADO
    LA RABIA Y LAS LÁGRIMAS NOS DA MAS FUERZA PARA RECLAMAR LO QUE JUSTAMENTE NOS CORRESPONDE

    LO QUE SÍ YO LE RECLAMO A LOS COLEGAS ES QUE SI NO QUIEREN HACER PARO PORQUE NO LES ALCANZA EL SUELDO, LOS ENTIENDO, PERO NO NOS APOYAN EN LAS MARCHAS Y POR ESO TODO LO QUE HACEMOS NO TIENE LA FUERZA QUE DEBERÍA.

    NO IMPORTA. NOSOTROS HACEMOS TODO LO QUE HUMANAMENTE PODEMOS Y VAMOS A MIRAR DE FRENTE A NUESTROS HIJOS CUANDO LE DECIMOS QUE NO LE PODEMOS COMPRAR LAS ZAPATILLAS DE $250 PORQUE EL SUELDO NO NOS ALCANZA PERO NO PORQUE NOS QUEDAMOS SENTADOS SIN HACER NADA PARA QUE ESO CAMBIE....

    OJALÁ EL 2015 NOS ENCUENTRE UNIDOS Y EN LA PLAZA PARA QUE SEPA ESTE GOBERNADOR, EL MINISTRO Y TODO EL PUEBLO QUE HAY MAESTROS QUE CON SU SUELDO NO PUEDEN SACAR ADELANTE A SU FAMILIA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo