Según Soto, el 54,25% de los docentes percibe un salario de bolsillo superior a los $8 mil


El resultado será considerado en la discusión salarial de enero

El resultado es a través de un estudio realizado por el Ministerio de Educación sobre las liquidaciones salariales del mes de noviembre. El ingreso salarial ubica a la provincia con uno de los mejores salarios promedio del NEA y por encima de la media nacional.

Un estudio realizado sobre las liquidaciones salariales del mes de noviembre de 2014 arrojó que en la provincia del Chaco, según datos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología el 54,25 por ciento de un total de 34.533 docentes percibieron salarios de bolsillo, superiores a los $8 mil. Este ingreso salarial ubica a la provincia como el mejor salario promedio del NEA y por encima de la media nacional.
Este estudio tiene en cuenta el salario final que percibe cada trabajador/a de la educación, se excluye todo tipo de consideraciones referidas a antigüedad y residencia y/o si son cargos u horas de cátedra, solo es indicativo del monto final sin deducciones por deudas contraídas por el trabajador/a, además no analiza otros componentes que tengan que ver con otros ingresos que puedan poseer estos, ya que existe un porcentaje (el 13 % aproximadamente) de docentes que no tienen a esta profesión como único ingreso y además existe también un porcentaje cuyos ingresos no figuran en las declaraciones juradas por incompatibilidades, razón por la cual el ministerio realiza las acciones legales correspondientes a partir de los cruzamientos de datos con la finalidad de resolver en cada caso detectado la situación.
El estudio presenta los datos en franjas de liquidación organizadas de la siguiente forma:
• Menor o igual a $4000.
• De $ 4001 a $6000.
• De $ 6001 a $ 8000.
• De $8001 a $ 10.000.
• De $ 10.000 a $ 12.000.
• Y más de $ 12.000.

El resultado
"Por lo tanto se concluye que un 54,25 por ciento de la totalidad de los 34.533 casos estudiados, es decir agentes, percibían al mes de esta liquidación salarios de bolsillo de más de $8.000. Y si se observa la estructura la misma posee una adecuada distribución en las diferentes franjas de liquidación lo que muestra la aplicación de una política salarial en términos de distribución del ingreso en el sector que está generando una correcta asignación de los más de $350 millones por todo concepto incluidos aportes patronales destinados mensualmente a pagar los sueldos a los educadores provinciales”, evaluó el ministro de Educación, Sergio Soto.
Además, observó que un 31,01 por ciento de la totalidad de los educadores posee salarios que superan los $10.000 de bolsillo y como contrapartida que existe un 19,03 por ciento (6.570 casos) que perciben entre $4.001 y $ 6.000, y otro porcentaje similar, el 18,06 (6.236 casos) que perciben salarios entre los $ 6.001 a $ 8.000, lo que contrasta con el 15,90 % (5.490 casos) que superan los $12.000 de ingreso de bolsillo mensual.

Resultado a considerarse en paritarias
"Este estudio es realizado por el Ministerio de Educación mensualmente y aporta datos al momento de las discusiones sobre salario y condiciones de trabajo por lo que será puesto a consideración en la discusión a iniciarse el próximo 20 de enero de 2015”, señaló el ministro Soto.


Fuente:   Primera Línea


Comentarios

  1. Sr "MINISTRO" Soto....me podría decir de ese 54,25 % de los que ganan mas de 8000 pesos que porcentaje son JUBILADOS? quienes después de haber dado mas de 30 0 35 años a la educación chaqueña TENDRÍAN QUE TENER UN SUELDO MUCHO MAYOR A ESOS PEDORROS 8000 PESOS

    ResponderBorrar
  2. SOTO SOS UN ASQUEROSO MENTIROSO MANIPULADOR DE DATOS
    ENGAÑÁS A LA OPINIÓN PÚBLICA COMO UN MISERABLE ARRASTRADO

    ResponderBorrar
  3. Ministro ¿no se cansa alguna vez de mentir y engañar? Trabajar de mentiroso debe ser muy feo

    ResponderBorrar
  4. Rata inmunda
    animal rastrero
    escoria de la vida
    adefesio mal hecho

    Infrahumano
    espectro del infierno
    maldita sabandija
    cuanto daño me has hecho

    Alimaña
    culebra ponsoñosa
    deshecho de la vida
    te odio y te desprecio

    Rata de dos patas
    te estoy hablando a ti
    porque un bicho rastrero
    aún siendo el mas maldito
    comparado contigo
    se queda muy chiquito

    Maldita sanguijuela
    maldita cucaracha
    que infectas donde picas
    que hieres y que matas

    Alimaña
    culebra ponsoñosa
    deshecho de la vida
    te odio y te desprecio

    Rata de dos patas
    te estoy hablando a ti
    porque un bicho rastrero
    aún siendo el mas maldito
    comparado contigo
    se queda muy chiquito

    Me estás oyendo inútil
    hiena del infierno
    cuanto te odio y te desprecio!

    Maldita sanguijuela
    maldita cucaracha
    que infectas donde picas
    que hieres y que matas

    Alimaña
    culebra ponsoñosa
    deshecho de la vida
    te odio y te desprecio

    Rata de dos patas
    te estoy hablando a ti
    porque un bicho rastrero
    aun siendo el mas maldito
    comparado contigo
    se queda muy chiquito.



    Dedicado a SOTO

    ResponderBorrar
  5. soto, con minúscula, MANO....con mayúscula, pero para agarrarme bien de la billetera para que no me afanés las pocas monedas con las que pagas a los pobres maestros.....

    ResponderBorrar
  6. DESPUES DE 11 AÑOS DE GOBIERNO (HABIENDO PLATA PARA TIRAR PARA ARRIBA: se gastan millones para el ¡¡futbol!!, se pagan sueldos más elevados que el de los jubilados ¡¡a los presos!!, se paga a los trans ¡¡por ser homosexuales!!) CADA VEZ SON MAS LOS MOVIMIENTOS QUE RECLAMAN SOLUCIONES DE FONDO.
    SI EL Frente Para la Vergüenza HUBIERA SABIDO GOBERNAR BIEN, HOY TODA ESTA GENTE TENDRÍA TRABAJO, VIVIENDA, SALUD y EDUCACIÓN .... LOS DOCENTES TENDRÍAMOS UN MUY BUEN SUELDO, HABRÍA SEGURIDAD EN LAS CALLES Y (como era hace diez años atrás: LA DROGA ERA ALGO MALO QUE PASABA EN OTROS PAÍSES) HUBIERAN TERMINADO CON EL FLAGELO DE LA DROGA (QUE RECIÉN COMENZABA, no como ahora que dejaron "descuidadas" las fronteras y el narco nos empezó a dominar)
    ESTOS GOBERNANTES NO SUPIERON HACER NADA BIEN: EL PUEBLO TIENE CADA VEZ MAS NECESIDADES Y DEPENDENCIAS, LA EDUCACIÓN ES UN DESASTRE : LOS CHICOS SALEN DE 7º GRADO SIN SABER ESCRIBIR, LEER, DIVIDIR NI MULTIPLICAR (analfabetos funcionales), LA SALUD UNA CALAMIDAD (no se consiguen descartables ni medicamentos para los hospitales, Y LA INSEGURIDAD ES LO PEOR (salimos a comprar pan y no sabemos si al volver vamos a tener el celular o no - ni si vamos a volver vivos)
    LOS GOBERNANTES, SUS MINISTROS, FAMILIARES Y AMIGOS SE ENRIQUECEN EN FORMA MULTIMILLONARIA POR QUE HAY DEMASIADA PLATA, PERO NO SABEN COMO GOBERNAR PARA QUE EL PUEBLO ESTÉ BIEN


    copiado de otro blog para compartirlo

    ResponderBorrar
  7. soto: choto, croto, orto roto, no te voto

    ResponderBorrar
  8. y si hacemos un estudio de cuanto cobran los políticos? nos serviría para llegar a la conlcusion de que un porcentaje de su sueldo debería destinarse para los que menos perciben, así no tendríamos que reunirnos a discutir nada. fin de la discusion

    ResponderBorrar
  9. La docente Mara Imfeld publicó su recibo como maestra con 28 años de antigüedad, aclarando que es la que mas gana y cobra 8.000 pesos!!!

    Pero el estudio que presenta los datos oficiales en franjas de liquidación organizadas de la siguiente forma:

    • Menor o igual a $4000.
    • De $ 4001 a $6000.
    • De $ 6001 a $ 8000.
    • De $8001 a $ 10.000.
    • De $ 10.000 a $ 12.000.
    • Y más de $ 12.000.

    es una verdadera vergüenza.

    SOTO (MENTIROSO COMO SIEMPRE) DIJO EL OTRO DÍA QUE NINGUN DOCENTE COBRA MENOS DE 8.000 PESOS.
    CON LA PUBLICACIÓN DEL RECIBO DE IMFELD, SE TUVO QUE GUARDAR SUS PALABRAS LETRA POR LETRA EN EL ORIFICIO DONDE TERMINA SU ESPALDA...

    PERO PONER ESTOS DATOS (QUE SON VERACES POR OTRO LADO) DESPUÉS DE 11 AÑOS DE DECIR QUE LES INTERESA LA EDUCACIÓN ES ACEPTAR QUE NO SIRVIERON PARA NADA Y QUE NO LES DA EL CUERO COMO PARA HACER LAS COSAS COMO DEBEN HACERSE

    SOLO SABEN ROBAR Y MENTIR ¡¡¡Y SIGUEN PIDIÉNDONOS QUE CON NUESTRO VOTO LOS AYUDEMOS A SEGUIR HACIENDO TODO MAL!!!!

    DEBEMOS DEFENDER AL PUEBLO Y VOTAR POR ALGUIEN QUE TERMINE CON EL NARCO, LAS MENTIRAS Y EL ROBO...

    ResponderBorrar
  10. Una familia necesitó $6.002,77 para superar la línea de la pobreza

    El relevamiento realizado por el Movimiento Barrios de Pie y el ISEPCI en 204 comercios del Gran Resistencia y con 4.793 precios procesados, indica que una familia tipo necesito $ 6.002,77 para superar la línea de la pobreza en el mes de noviembre.

    La medición de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) del IBP-Chaco para el mes de noviembre de 2014 presenta un valor de $ 2.644,39 y la Canasta Básica Total (CBT) del IBP-Chaco para noviembre de 2014 es de $ 6.002,77 para una familia tipo.

    La variación mensual de la CBA y CBT de noviembre 2014 con respecto a octubre 2014 es de -2,88%. La variación con respecto a igual mes del año anterior es de 30,88, mientras que en lo que va del año 2014, el nivel general tuvo una variación de 22,88%.

    El gasto en el rubro almacén fue de $ 1.262,45, un -1,93% respecto del mes de octubre, mientras que el gasto en verdulería fue de $ 459,24, con una variación de -3,52% y en carnicería fue de $ 922,70 con una variación de -3,84% respecto del mes anterior.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/45662/Una_familia_necesito_6_002_77_para_superar_la_linea_de_la_pobreza




    Como nos siguen engañando con mentiras!!!!

    Una familia es pobre cuando le alcanza el salario para comprar todo lo que necesita pero sin lujos: alimentos de baja calidad, vestimenta de las mas baratas, moverse en colectivo porque no puede comprar automóvil, no puede salir de vacaciones pero tal vez puede ir un fin de semana a algún lugar barato... ESO ES POBREZA.

    PERO EN LA NOTA HABLAN DE ALIMENTACIÓN BÁSICA SOLAMENTE. CON 6000 PESOS PUEDE COMER UNA FAMILIA TIPO (PADRE, MADRE Y 2 HIJOS) PERO: ¿Y LA ROPA, EL CALZADO, EL MEDIO DE TRANSPORTE, LOS ÚTILES Y LIBROS ESCOLARES, LOS REMEDIOS (si se necesitan), EL ALQUILER, LOS IMPUESTOS, EL MANTENIMIENTO DE LA CASA, ETC?

    CON 6000 PESOS UNA FAMILIA ES INDIGENTE.... LISA Y LLANAMENTE: IN-DI-GEN-TE !!!!!

    SOLO UN MALDITO PUEDE AFIRMAR LO QUE DICE EN EL TÍTULO

    ResponderBorrar
  11. Porqué nos dejamos manejar ? La palabra ARGENTINOS e IGNORANTES comparten las mismas letras es casualidad ????

    ResponderBorrar
  12. Como se nota que Soto está mal de la cabeza!!!! Yo docente. Con 10 años de antigüedad no llegó a 4500 y según el cobro 8000???? Vas a morir sólo y enfermo!!! Pobre tipo!!!

    ResponderBorrar
  13. Es mentira lo que dice este personaje nefasto. Si bien es cierto que haya casi 35.000 viviendo de sueldos docentes, no significa esto que sean docentes todos ellos. Bien sabe Soto, que 6.000 de ellos no lo son, y su gremio Utre-Ctera también lo sabe, porque son oficialistas. Por qué no dicen la verdad: estos 6.000 "punteros políticos" se quedan con la plata de los otros casi 29.000. Siempre existió esto, y no entiendo por qué no se arma un escandalo como cuando aparece un supuesto médico, abogado , arquitecto o contador trucho. ¿Será que la educación vale cada vez menos en el Chaco?.

    ResponderBorrar
  14. 8000 las pelotas, no tienen cara caraduras

    ResponderBorrar
  15. ¿De qué le valió a SS estar en el puesto que ocupa?

    Perdió respeto como persona, es odiado por los docentes, ahora lo consideran un corrupto... todo por 2 pesos...

    ResponderBorrar
  16. -QUE EL AÑO 2015, NOS ENCUENTRE UNIDOS A TODOS LOS CHAQUEÑOS Y QUE DIOS NOS ILUMINE Y NOS DE SABIDURÍA PARA SEGUIR SATISFACIENDO LAS NECESIDADES DE TODOS LOS CIUDADANOS DE NUESTRA PROVINCIA EN EL MARCO DE LA DEMOCRACIA Y LAS LIBERTADES.
    PARA EL CHACO Y EL PAÍS….
    UN PROSPERO…Y FELIZ AÑO NUEVO 2015.

    ResponderBorrar
  17. FELIZ AÑO 201531/12/14, 9:22 a.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  18. @FELIZ AÑO 2015Por favor al/la desubicado/a que no entiende el significado de NO SE ADMITE CAMPAÑA POLÍTICA EN EL BLOG que alguien le explique . Gracias!

    ResponderBorrar
  19. ¡Bien hecho AURORA!

    ResponderBorrar
  20. TENGO 22 AÑOS DE ANTIGUEDAD EN LA ACTUALIDAD TRABAJO EN UNA ESCUELA DE RESISTENCIA Y GANO SR MINISTRO TRAIDOR Y MENTIROSO














































    TENGO 22 AÑOS DE ANTIGUEDAD TRABAJO EN RESISTENCIA Y GANO SR MINISTRO MENTIROSO Y TRAIDOR $6587.25. ¡ ESTAN HAY DE SUS NUMEROS















    4







    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo