Sáenz Peña: el municipio donó un terreno a Fundecch para construir un establecimiento educativo


Ubicado en el barrio Matadero

En la mañana de ayer, el intendente de la ciudad, Gerardo Cipolini, recibió al representante de Fundecch, rubricaron un convenio mediante el cual el Estado municipal se compromete a ceder un terreno para que la fundación pueda construir el establecimiento para los niños del barrio Matadero y sus alrededores.

Rúbrica del convenio entre la Municipalidad y Fundecch por la cesión del terreno para construir una UEP en el barrio Matadero.
El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, junto a Federico Kaenez, representante de Fundecch, firmaron un convenio donde la comuna otorgó un terreno en el barrio Matadero para que la entidad construya en el lugar un establecimiento educativo. Acompañaron la rúbrica del acuerdo Juan Fuentes Castillo, subsecretario de Gobierno; Bruno Cipolini, secretario de Gobierno y Pablo Bruna, subsecretario de Pymes
Al ser consultado al respecto, el jefe comunal manifestó que "es nuestro compromiso ayudar a estos vecinos comprometidos que, a través de esta fundación, tienen una mirada especial hacia los sectores más desvalidos de nuestra sociedad y con satisfacción hemos podido concederles una fracción de terreno contigua a la inversión que ellos tienen hecho en materia edilicia, así que el convenio fija las condiciones por las cuales se lleva a cabo esta cesión”, dijo Cipolini.
"Las condiciones están vinculadas al tiempo de concesión, hay un plazo relativamente perentorio para que las inversiones comprometidas comiencen a ejecutarse. Esto no tiene nada que ver con Fundecch, sino que es una norma administrativa del municipio cuando realiza una dación de algo, en este caso, una fracción de terreno, el cual está ubicado en la avenida 28 y prolongación entre la colectora norte y la entrada al barrio Matadero”, finalizó el mandatario comunal.

Agradecimiento
Seguidamente, Kaenez expresó su agradecimiento al intendente "quien hace aproximadamente un año, tuvo un acercamiento muy especial hacia nuestra fundación y nos brindó una fracción de terreno sobre la calle 28 para que podamos construir ahí una sede del Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil, que se desarrolla actualmente en un local facilitado por la obra Don Orione”, señaló.

El establecimiento será una UEP 
"Como complemento de esta obra, la atención a la niñez del barrio Matadero y los barrios aledaños, Fundecch con acuerdo del Ministerio de Educación decidió llevar a adelante la construcción de un salón para brindar educación de sistema privado, es decir, una U.E.P. en la que desde el jardín maternal hasta la escuela primaria, va a desarrollar un sistema educativo especial para niños de estos barrios”, comentó
"Para construir esta institución hemos recurrido, nuevamente, al señor intendente para ver la posibilidad de lograr otra fracción de terreno próxima a la que ya tenemos. Gracias al compromiso y buena predisposición que tienen con este tipo de obras, el intendente Cipolini y sus secretarios y asesores se pusieron a disposición y nos facilitaron toda la tarea”, señaló.

En un año y medio concluirá la obra
Asimismo, Kaenez afirmó que "hemos acabado de firmar el acuerdo, un marco legal mediante el cual Fundecch recibe, en las mismas condiciones anteriores, una fracción de terreno suficiente para iniciar, lo antes posible, la construcción de un edificio educativo. Estimamos que en un año y medio vamos a concluir esta obra porque el diseño arquitectónico se va hacer sobre la base de las pautas específicas que tiene fijado el Ministerio de Educación, es decir, el Departamento de Arquitectura e Infraestructura Escolar tiene reglamentaciones en ese sentido muy estrictas; entonces, tenemos que reunir todas las condiciones explícitas en el formulario del proyecto de edilicia, adecuarlo a esas normas, conseguir la aprobación y recién ahí podemos tener definida la fecha de iniciación”, finalizó Federico Kaenez.

Fuente:  Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias