Estatales se movilizaron y armaron una vigilia de Navidad

 “Quien gobierna al pueblo, debe amar al pueblo”, decía el estandarte que citaba al Papa Francisco y con el cual Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincial (UPCP) reclamó ayer en el centro de Ia ciudad. Reclamaron -como hace más de un año- recomposición salarial, diálogo con Ias autoridades provinciales y reconocimientos laborales en Salud, Desarrollo Social, el Registro Civil y otras áreas de Ia administración provincial

La marcha comenzó en el Hospital Perrando y recorrió Ia avenida 9 de Julio.
Finalmente, terminó en Ia esquina del Correo Argentino, en Ia intersección de Ia avenida Sarmiento con Ia calle Yrigoyen.

Allí se realizó un acto que tuvo como orador a José Niz, secretario general de UPCP, quien se refirió críticamente a Ia falta de diálogo del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y pidió a sus pares “creer en Ia fe de Dios y no claudicar en los reclamos que consideramos justos”.
Y por ello planteó realizar una “vigilia de Navidad” esperando respuestas a los reclamos. Una vez finalizado el acto, decenas de manifestantes permanecían en Ia esquina mencionada como parte de esta “vigilia” propuesta,
Al reclamo de UPCP se sumó Ia Multisectorial que encabezan, entre otros gremios, los docentes de Federación Sitech. Estos reclamaron pese al anuncio del Ministerio de Educación de comenzar a negociar paritarias el 20 de enero.
“Esta medida de fuerza en el fin del ciclo lectivo 2014 es el preludio de lo que será el inicio del ciclo lectivo 2015, el congreso también determinó el no inicio en tanto y en cuanto el gobierno persista en Ia política de ajuste”, disparó Eduardo Mijno, titular de Sitech.
Y dio cuentas de que “a pesar del receso de vacaciones, asegura en estado de alerta y movilización, teniendo en cuenta que el hambre y Ias necesidades no se toman vacaciones”.
En el acto realizado frente al Correo Argentino también estuvo el piquetero Tito López, quien junto al movimiento 17 de Junio también integra Ia Multisectorial.

Fuente: D. Norte


.

Comentarios

  1. FUERZA MUCHACHOS.... QUE CORAJE LES SOBRA!!!!!

    ASÍ SE PELEA CONTRA UN GOBIERNO CORRUPTO

    QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario