Entrevista al Ministro Soto ayer en Educación y algo más. Audio.

Les dejo el Audio de la entrevista al Ministro de Educación, ayer en EDUCACIÓN Y ALGO MÁS

Hizo una síntesis del año en lo referente a  educación año 2014, destacando lo positivo de la gestión.


Lamentablemente cuando cuando abordamos temas como paros docentes, calidad educativa, descuentos por días de paro, perspectivas  para el año 2015,  ante la advertencia de sindicatos de iniciarlo con paros, empezó a enojarse y a subestimarme, finalmente interrumpió la nota abruptamente ( luego de enviarme a informame mejor para preguntar, entre otras cosas)

Comparto con ustedes la entrevista para que saquen conclusiones y como prueba de la infinita paciencia que puedo llegar a tener para mantenerlos informados.

Disculpas a todos los oyentes que se quedaron esperando sus respuestas a las preguntas que me enviaron  referente a diversos temas.







La siguiente es la información que sutentaba algunas de mis preguntas al Ministro




Sergio Soto, cuando era Secretario General de Utre Ctera


También le preguntaba acerca de lo siquiente: 

miércoles, 2 de diciembre de 2009

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Utre va a la Corte por el fallo del STJ a favor de los descuentos por paro

Daniel Aguirre confirmó que Utre hará un recurso de queja por el fallo del STJ a favor de los descuentos por días de paro

El gremio docente conducido por Daniel Aguirre presentó un recurso de queja por denegatoria del recurso extraordinario del 22 de mayo de 2008 dictada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, que avala los descuentos por días de paro.
Los hechos que dan lugar a la presentación se originaron en el amparo colectivo presentado el 14 de octubre de 2004 en contra de descuentos practicados por el Gobierno provincial sobre el salario de los docentes en razón de haberse adherido éstos a medidas de fuerza convocadas por Utre junto a otras entidades gremiales.Los mismos recayeron sobre la retribución mensual y cuya constitucionalidad se impugnara con base en que los mismos fueron irrazonables, exorbitantes, desproporcionados y de carácter represivo.


Noticia publicada en este blog el 2 de diciembre de 2009


ACLARACIÓN : El amparo contra descuentos lo presentó Utre en 2004, cuando S. Soto era el Secretario Gral.  




Comentarios

  1. TE PASATE AURORA, FUISTE LA ÚNICA QUE SE ANIMÓ A HACER LAS PREGUNTAS IMPORTANTES (PORQUE SABÉS BIEN EL TEMA PUES SOS UNA PERIODISTA ESPECIALIZADA EN EDUCACIÓN DESDE HACE AÑOS) Y EL CHANTA DE SS ARRUGÓ CON VILEZA.
    A cualquier otro periodista, que no sabe bien lo que está pasando en educación, este Ministro hipócrita le engaña como quiere... pero vos metiste el dedo en la llaga y el caradura hizo lo que sabe hacer mejor: ¡¡¡¡disparar como un cobarde!!!!
    GRACIAS AURORA PORQUE GRACIAS A VOS QUEDAN REGISTROS VERACES Y OBJETIVOS PARA LA HISTORIA QUE SERÁ NARRADA EN FORMA SERIA... LOS DEMÁS REPORTAJES TRUCHOS SON SOLO FOTOS PARA LA PROPAGANDA ( LLENOS DE ENGAÑOS Y MENTIRAS: RELATO QUE LE LLAMAN...)

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  2. A nadie le sirve que entren miles de alumnos más, que solo van a la escuela para cobrar becas y planes......... solo le sirve al gobierno para sus estadísticas engañosas

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  3. AURO: VOS TENÉS QUE SER MINISTRA DE EDUCACIÓN (LA TENÉS BIEN CLARA) pero después no nos hagas la "gran "SS" ¿he?

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  4. Cuando se habla de CALIDAD EDUCATIVA se debe ver OBJETIVAMENTE cuán bien preparados salen los alumnos al finalizar un ciclo.
    Hoy (después de una década de aplicar la misma política educativa) la mayoría de los alumnos salen sin saber leer ("lectura corriente y expresiva"), interpretar un texto de 3 párrafos, escribir textos cortos (media carilla)con coherencia y cohesión; realizar operaciones matemáticas básicas con números de más de tres cifras, resolver situaciones problemáticas, etc. La pésima calidad educativa de hoy, no solo son errores ortográficos. La gran cantidad de alumnos que abandonan la escolaridad una vez finalizado el primario es de terror, y los que continúan la secundaria, muchas veces no saben ni escribir sus nombres. Los menos son buenos alumnos, pero comparados con el sexto grado de la época de mi papá, mi viejito los superaba varias leguas.

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  5. Mirá de qué manera venimos a conocer la m.....da que es Soto, mostró las uñas arrastrándose por un puesto.

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  6. LOS DOCENTES EN LUCHA VAMOS A SEGUIR EN LA PLAZA HASTA EL 24 DE DICIEMBRE Y VEREMOS CON QUE ACCIONES SEGUIMOS DURANTE LAS VACACIONES...
    NO NOS MOLESTA PARA NADA EL SUPUESTO DESINTERÉS QUE QUIERE MOSTRAR EL MINISTRO, ES SOLO UNA DEMOSTRACIÓN DEL GRANO QUE ES PARA ELLOS (EN ESTA ÉPOCA ELECTORAL) LA SITUACIÓN COMO ESTÁ PLANTEADA.... ¡BASTA VER COMO SE PUSO EN LA ENTREVISTA CUANDO AURORA SACÓ EL TEMA! (se olvidó la chancleta por disparar mas rápido que conejo asustado)

    LO QUE REALMENTE NOS DUELE MUCHO ES LA PASIVIDAD CÓMPLICE DE LOS COLEGAS QUE NO VAN A LAS MANIFESTACIONES (NO INTERESA EL MOTIVO) PORQUE ENTONCES ESTE MALDITO MINISTRO PUEDE LLENARSE LA BOCA DICIENDO QUE TODOS LOS MAESTROS AVALAN SU GESTIÓN (COMO LO DIJO). Eso sí nos hace mal, porque se ve la calidad del docente actual (gente que se deja manosear sin resistencias). LOS DOCENTES QUE ESTAMOS EN LA PLAZA Y EN LAS CALLES SOMOS LOS VIEJOS, LOS QUE NO PERMITIMOS QUE NOS AVASALLEN ASÍ NOMÁS (a nosotros ni a nuestros hijos o alumnos) VAMOS A LUCHAR CON UÑAS Y DIENTES CONTRA ESTOS SINVERGÜENZAS, QUE RIFAN EL FUTURO DE LOS CHICOS A CAMBIO DE UN PUESTO POLÍTICO QUE LES PERMITA LLENARSE LOS BOLSILLOS

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  7. ¡Qué bien que se la pusiste Aurora! ¡Soto, la tenés adentrooooooooo!

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  8. este ministro es un chupador de kirschneristas y una vergüenza para la Argentina.
    ¡qué lastima que estas generaciones de niños y adolescentes que están en sus manos van a tener el futuro destruido!
    el Frente Para la Vergüenza lo hizo posible

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  9. Entre los K chaqueños No puede haber una persona peor que SotoChoto para ocupar el Ministerio de Educación porque sino ya lo hubieran cambiado a este superdotado (en decir ganzadas mientras afana para la corona)

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  10. Estimado/a....que los alumnos que hoy egresan y permanecen en la escuela sin tener los contenidos básicos comunes no es culpa un cien por cien del gobierno, porque el encargado principal de que ese chico aprenda...es el maestro y la familia que acompaña, si no vivieran de paro y de licencia hace diez años...seguramente estaríamos mejor y hablando de calidad educativa...

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  11. Anónimo 11:
    ¿Cómo explicás entonces que en Formosa, Misiones (por nombrar provincias donde hace años no se hacen paros), y ¡en todas las escuelas y colegios estatales de todas las provincias! los alumnos (de familias de todo tipo) egresan con un nivel deplorable y muchos chicos salen poco menos que analfabetos funcionales (que ni expresarse oralmente, en forma correcta, saben)?
    Yo doy fé que (a pesar de que hay algunos docentes que dejan mucho que desear, como en todas partes) la mayoría de los maestros se rompe el alma por enseñar a sus alumnos... ¡e igualmente éstos terminan con un nivel educativo pobrísimo (incomparable al de los de escuelas privadas)! ESO ES CULPA (PURA Y EXCLUSIVAMENTE) DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS IMPLEMENTADAS DESDE EL GOBIERNO NACIONAL Y COPIADAS CON FIDELIDAD EN LAS PROVINCIAS.

    NO HAY QUE SER NI UN POQUITO DESPIERTO PARA DARSE CUENTA DE ESTO, BASTA CON MIRAR LA REALIDAD QUE NOS RODEA

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